UPM Raflatac presenta el nuevo concepto Forest Positive y la gama RAFNXT+ de etiquetado sostenible

UPM Raflatac presenta en el mercado europeo un exclusivo enfoque del ciclo de vida denominado Forest Positive, además de RAFNXT+, una solución de próxima generación para embalaje sostenible.

"Es 'carbono positivo', lo que significa que los bosques que seleccionamos para obtener nuestras materias primas pueden absorber hasta el doble del volumen de dióxido de carbono emitido durante el proceso de producción de RAFNXT+" afirma Robert Taylor, Director de sostenibilidad de UPM Raflatac.

Redacción Alabrent

Forest Positive aporta significativas ventajas para la naturaleza porque no solo garantiza una deforestación neta cero, sino que también promueve la biodiversidad y mejora la calidad del agua y la capacidad de los bosques para absorber el dióxido de carbono. La innovadora gama RAFNXT+ tiene un potencial de carbono que es hasta un 20 % más "carbono positivo" que las etiquetas de papel estándar.

La gama RAFNXT+ optimiza el uso de las materias primas al utilizar menos energía y agua y generar menos residuos durante su ciclo de vida en comparación con las etiquetas estándar. Proporciona una ventaja competitiva para los impresores y propietarios de etiquetas tanto en términos de sostenibilidad como de eficiencia, con menos cambios de rollos que permiten reducir el tiempo de inactividad y los residuos provenientes del inicio de producción, menores costes de transporte y embalaje, y un aumento de la capacidad de almacenamiento para las materias primas y el producto acabado.

La nueva gama incluye soluciones de etiquetado para una amplia variedad de aplicaciones, incluidos el etiquetado para el sector minorista, el etiquetado de alimentos envasados y las etiquetas para aplicaciones de transporte y logística.

"Con RAFNXT+, los clientes pueden diferenciarse del resto gracias a nuestro concepto Forest Positive y al utilizar etiquetas que está demostrado que son un 20 % más 'carbono positivas' que los materiales de papel estándar. Además, también pueden aumentar su productividad gracias a las eficacias optimizadas de las materias primas que RAFNXT+ ofrece", explica Jon Lenck, Director de los segmentos VIP y Prime de UPM Raflatac EMEIA.

"Forest Positive es un enfoque exclusivo al ciclo de vida forestal que va mucho más allá de la deforestación para mejorar de forma activa el capital natural", afirma Robert Taylor, Director de sostenibilidad de UPM Raflatac. "Es 'carbono positivo', lo que significa que los bosques que seleccionamos para obtener nuestras materias primas pueden absorber hasta el doble del volumen de dióxido de carbono emitido durante el proceso de producción de RAFNXT+", continúa.

Noticias relacionadas

UPM Raflatac Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión digital 08213 POLINYÀ, España Más información