Perspectivas muy positivas para el Grupo Hinojosa en la campaña de invierno del sector agroalimentario

Las inversiones del grupo en I+D+i están focalizadas en mejorar las condiciones de transporte, la sostenibilidad de los envases y la mejor conservación de los alimentos.

Una de las características más apreciadas por los productores agroalimentarios de los envases del Grupo Hinojosa es su calidad de impresión.

Redacción Alabrent

La campaña otoño-invierno del sector agroalimentario para el Grupo Hinojosa se presenta muy positiva, tal y como lo demuestra el gran interés demostrado por clientes y potenciales clientes de este sector por las novedades de su portfolio de productos y servicios. Unas novedades con las que el grupo ha asistido a la última edición de la feria Fruit Attraction y que aúnan la I+D+i más puntera con la dilatada experiencia del grupo en la producción de envases agrícolas. Innovadoras soluciones que se centran en las mejoras y nuevos desarrollos en las condiciones de transporte, la sostenibilidad de los envases y la mejor conservación de los alimentos.

Un sector en alza

El sector agroalimentario está siendo uno de los puntales de la recuperación económica. En 2016 se alcanzaron los 46.807 millones y las exportaciones llegaron a los 49.000 millones, un record histórico. Estas buenas cifras se trasladan, según explican desde Grupo Hinojosa, en un incremento en los negocios cerrados durante este certamen de Fruit Attraction, así como en un aumento de las visitas programadas para los próximos meses.

En concreto, Hinojosa (Xàtiva), Vegabaja, Rambleños, Onduembalaje, Cipasi, San Cayetano y Cartonajes Bernabeu, son las plantas más enfocadas a dar respuesta a las necesidades del sector agroalimentario, un sector que supone ya el 10% del PIB en España. Los visitantes de Fruit Attraction se han interesado por la amplia oferta de soluciones para esta industria: los platós para frutas y verduras tipo UNIQ y columna, barquelinas para fruta pequeña 100% reciclables, fajas para bandejas, agrupadores, envases hidropónicos, barquetas estándar y especiales, cestas, envases para minisandías, alveolos de celulosa moldeada, separadores de interior de plató agrícola, boxes, octavines para pulpa de fruta, estuchería Premium, cajas expositoras y un largo etc. Para muchas de estas soluciones el grupo cuenta con modelos patentados exclusivos para sus clientes.

Soluciones completas en impresión digital y de alta calidad

Una de las características más apreciadas por los productores agroalimentarios de los envases del Grupo Hinojosa es su calidad de impresión. Una calidad y una variedad que es posible gracias a la constante inversión tecnológica del grupo. De esta forma, en su portfolio cuenta con soluciones en todo tipo de acabados, ya sea mediante la alta calidad de impresión, la más utilizada en el sector, o bien mediante la impresión digital, indicada especialmente para pequeñas producciones o tiradas personalizadas.

El objetivo final es lograr un packaging que realce las frutas y verduras en el lineal y que, por tanto, contribuya a aumentar las ventas de sus clientes. Esta apuesta, junto con el I+D+i, son dos de los pilares sobre los que se sustenta el liderazgo de Grupo Hinojosa en la industria agrícola como interlocutor único.

Noticias relacionadas

Grupo Hinojosa

APARTADOS: Fabricación de cartón ondulado y cajas, Fabricantes de packaging 46800 XATIVA, España Más información