Comexi amplía su presencia y aumenta las ventas en Rusia y la CEI

Comexi, especialista en soluciones para la industria del envase flexible, ha registrado un fuerte primer semestre en los mercados de la CEI y Rusia siguiendo la tendencia positiva de 2016. En este sentido, ha obtenido un sólido rendimiento en impresión flexográfica, impresión offset y en las líneas de laminación y corte.

La compañía internacional establece nuevos récords y espera un aumento del 20% en la facturación en comparación con el 2015.

Redacción Alabrent

El año pasado fue el año de ventas récord de Comexi en esta área geográfica y el grupo prevé mantener las buenas cifras este 2017. El incremento registrado puede estar relacionado con diferentes factores como, por ejemplo, el hecho que los empresarios y convertidores locales han registrado más pedidos y los precios de los envases han aumentado, ayudando al buen desarrollo de los negocios en esta área, y al mismo tiempo, los empresarios han invertido en equipos altamente eficientes y productivos para obtener ganancias significativas.

En este sentido, el grupo espera aumentar su volumen de negocio en esta área en un 20% este año en comparación con 2015. Además, Comexi anticipa un buen 2018 con un aumento continuo de las ventas ya que la firma estará presente en nuevas regiones como Azerbaiyán, Uzbekistán y otros mercados clave del sector de los envases flexibles. "Durante estos años los clientes han comprado todo tipo de impresoras, laminadoras y cortadoras de alta calidad y actualmente estamos notando un gran interés por la tecnología de impresión offset de Comexi, la Comexi CI8, sobretodo por parte de algunas de las compañías más grandes de esta zona", afirma el Área Manager de Comexi en esta región, Rashad Ismailov. Además, Ismailov destaca que las compañías están interesadas en esta innovadora tecnología de impresión por sus "cambios rápidos, excelente time-to-market, sus bajos costes y su alta calidad de impresión".

Por otro lado, esta tecnología se está posicionando como una gran solución entre la impresión digital y la impresión flexográfica para tiradas medias y cortas.

"Las máquinas Comexi son mundialmente conocidas por su alta productividad gracias a sus cambios rápidos, fácil acceso y mantenimiento. Al mismo tiempo, la relación precio / calidad que ofrecemos está considerada como la mejor del mercado", asegura Rashad Ismailov. Además, el Área Manager de Comexi enfatiza que los clientes consideran que el servicio técnico y la atención de Comexi es accesible y rápida, resolviendo eficazmente las solicitudes y necesidades de los clientes; principios altamente valorados por las empresas ubicadas en estas regiones.

Tom Ltd. adquiere una Comexi F2 ML

Desde 2004 Comexi ha instalado más de 150 máquinas nuevas en CEI y Rusia, incluidas más de 60 impresoras, cifra que representa un porcentaje muy alto de clientes comprometidos con la innovación y que buscan las últimas tecnologías más innovadoras dentro de la industria de los envases flexibles. Asimismo, es un claro ejemplo del rápido desarrollo de Comexi en estas regiones.

Además, en la última edición de la feria RosUpack celebrada el pasado mes de junio en Moscú, Comexi registró numerosas visitas de clientes y potenciales clientes y cerró un importante acuerdo comercial: la compra de una impresora flexográfica Comexi F2 ML de 10 colores por parte de Tom Ltd., una importante empresa rusa dedicada a la fabricación de envases para aperitivos y alimentos que forma parte del grupo KDV. La Comexi F2 ML es una de las últimas soluciones desarrolladas por el grupo; una excelente máquina diseñada para obtener la mejor calidad a altas velocidades y con grandes repeticiones. Esta impresora flexográfica destaca por su alto grado de versatilidad y su gran rentabilidad al tiempo que mantiene la ergonomía y usabilidad que comparten toda la gama de impresoras la familia F2.

Concretamente, esta es la quinta impresora flexográfica marca Comexi que Tom Ltd. adquiere y no será la única impresora flexo que la firma rusa obtenga este año. En este sentido, durante los primeros meses de 2017, Tom Ltd. ya adquirió una laminadora Comexi DUAL y una laminadora Comexi SL2, a parte de la impresora F2 ML. En la actualidad, esta innovadora empresa rusa cuenta con cinco cortadoras de Comexi, equipos periféricos y tres laminadoras del grupo; dos más están en proceso de fabricación y está previsto que se envíen próximamente. "Esta nueva impresora Comexi F2 ML es un claro ejemplo de la gran alianza que existe entre Comexi y Tom Ltd, una compañía que ya se ha consolidado como una empresa de referencia en el sector del embalaje flexible de Rusia", afirma el vicepresidente de Comexi, Ramon Xifra.

"También hemos cerrado nuevos acuerdos comerciales como la venta de una Comexi F4 y, paralelamente, hemos iniciado diferentes proyectos interesantes en estos territorios", subraya Rashad Ismailov.

Además de todo esto, Comexi está produciendo más equipos, siguiendo los acuerdos comerciales signados con otras empresas. Por ejemplo, Tiko Plastic ha adquirido su segunda impresora Comexi FPLUS que supone la quinta impresora flexográfica de Comexi que la empresa establece en sus instalaciones.

Además, otra de las empresas clave del sector, Uniflex, también ha adquirido su tercera impresora F4, una laminadora DUAL con inspección de vídeo y una cortadora de alta gamma Comexi S1 DT con láseres y etiquetadoras. Tecnologías de vanguardia que se suman a la laminadora holográfica Comexi FUTURA, que actualmente ya está en pleno funcionamiento.

Además de estas ventas, el personal de Uniflex pasó una semana en el Centro Tecnológico de Comexi, el Comexi CTec, actualizando sus conocimientos en el campo de la laminación. "Realmente apreciamos su confianza en nuestras tecnologías. Son grandes inversiones que mejorarán y maximizarán su producción", afirma Rashad Ismailov.

El Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, más conocido como Comexi CTec, es el espacio desde donde la compañía brinda soporte y transfiere sus conocimientos a los diversos grupos involucrados en los procesos de impresión y conversión de la industria de los envases flexibles.

En concreto, el pasado mes de setiembre – del 19 al 22 - el Comexi CTec llevó a cabo la 10a edición del Curso de Mantenimiento Práctico en ruso con un gran éxito; un curso dirigido a jefes de mantenimiento, jefes de sección y operadores sénior interesados en aumentar sus conocimientos en programas de mantenimiento eficientes para prensas flexográficas, laminadoras y cortadoras. Cada año, el Comexi CTec programa entre 2 sesiones técnicas en ruso. La próxima será sobre laminación y se realizará dentro de pocos meses, el próximo mes de febrero de 2018.

Noticias relacionadas

Comexi Group, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 17457 RIUDELLOTS DE LA SELVA, España Más información