Ultimas noticias



Esko lanza los flujo de trabajo para etiquetas QuickStart en Labelexpo Europe 2017


Miércoles 18 de octubre de 2017   138

En el stand de Labelexpo Europe 2017, Esko anuncio el lanzamiento oficial de dos sistemas de flujo de trabajo integrales y simplificados, Automation Engine QuickStart for Labels y WebCenter QuickStart for Labels, que ayudan a las empresas convertidoras de etiquetas a mejorar la productividad y la rentabilidad al instante. Estas soluciones, preconfiguradas y fáciles de usar, dan respuesta a muchos de los retos que limitan el rendimiento y provocan situaciones ineficaces en la producción de etiquetas.


La automatización, más fácil y rápida de implantar que nunca .
«Ante los obstáculos a los que se enfrentan muchos impresores de etiquetas, la idea de simplificar el proceso de producción es importante para Esko. De hecho, hemos llevado a cabo un gran esfuerzo para simplificar la creación de packaging», señala Udo Panenka, presidente de Esko. «El resultado se traduce en sistemas integrales de flujo de trabajo que pueden configurarse e implantarse de manera fácil y rápida. Creemos que son un producto excelente con un precio interesante que ofrece a las empresas convertidoras una manera rápida de automatizar el flujo de trabajo y gestionar proyectos; un producto, además, completo, pero que puede ampliarse si hace falta.»

Atender la necesidad de simplificación

El mundo del packaging ha cambiado considerablemente porque las marcas han tenido que ampliar su radio de acción. Las marcas necesitan continuar siendo atractivas para los consumidores, asegurándose de que sus productos llamen la atención de grupos de consumidores bien definidos; incluso de personas sueltas que buscan una experiencia exclusiva con un producto único. El resultado de esta situación ha sido la diversificación de los productos, la personalización masiva y un cambio más frecuente de los diseños, hasta el punto de personalizar el producto con tirajes de unidades sueltas. En consecuencia, se encargan más trabajos, pero en tiradas más reducidas y con plazos de entrega más cortos, si bien el volumen total de etiquetas apenas ha variado en el caso de muchas marcas internacionales. Al mismo tiempo, la calidad –sobre todo la reproducción uniforme de los colores corporativos– y el cumplimiento normativo continúan siendo innegociables.

Además, las marcas siguen tratando de minimizar gastos. Mantener un stock de etiquetas representa un coste significativo. Si las etiquetas pueden producirse justo a tiempo, los costes de almacenaje y de obsolescencia desaparecen.

En este contexto, las empresas convertidoras se enfrentan al desafío de producir muchos más tirajes, pero más cortos, y en plazos de entrega muy ajustados. Por eso estas compañías han sido pioneras en adoptar la tecnología de impresión digital. De hecho, alrededor del 12 % de las etiquetas de gama alta se imprime por medios digitales. Con frecuencia, las impresoras digitales comparten espacio con máquinas tradicionales, con lo que el entorno de trabajo se ha vuelto más complejo y diverso.

Los flujos de trabajo QuickStart optimizan la producción de etiquetas al instante

En respuesta a estos desafíos, Esko ha creado los flujos de trabajo QuickStart, una gama de paquetes avanzados e integrales, preconfigurados para cumplir los requisitos de aplicaciones concretas. La ventaja primordial de estos sistemas contrastados es que son fáciles de instalar e implantar. Se han diseñado teniendo en cuenta las buenas prácticas de cientos de empresas convertidoras de etiquetas de todo el mundo a lo largo de los últimos años.

Prueba de ello es la acogida de los primeros clientes, como Melchior Bos, director general de la imprenta holandesa Nij-off: «Trabajamos con Esko desde hace mucho tiempo. La instalación del flujo de trabajo de Esko solo nos llevó unos días y no interrumpió ni ralentizó la producción. Estamos convencidos de que el proceso de implantación será muy fluido y el sistema nos ayudará a realizar la preimpresión de más trabajos con mayor rapidez».

Esko aprovecha la celebración de Labelexpo Europe para exhibir dos de estos flujos de trabajo preconfigurados para el manipulado de etiquetas:
- WebCenter QuickStart for Labels, un sistema integral para gestionar proyectos de producción de etiquetas.
- Automation Engine QuickStart for Labels, un sistema integral de flujo de trabajo para realizar las tareas de preimpresión de etiquetas.

Como estas soluciones vienen preconfiguradas e incluyen implantación in situ y asistencia tras la puesta en marcha, pueden estar instaladas en menos de una semana.

WebCenter QuickStart for Labels

Ante los requisitos actuales de producción de etiquetas, la calidad de los datos entrantes y la duplicación de activos –así como la aprobación rápida por parte del cliente– representan auténticos desafíos. Cuando hay demasiados puntos de intervención manual, se pierde mucho tiempo preparando los trabajos. Además, localizar los activos impresos y digitales puede resultar pesado y laborioso, sobre todo a medida que el número de trabajos por día aumenta. Sin un mecanismo de seguimiento, el personal de atención al cliente a menudo tiene que dedicar el 70 % de su jornada a responder a clientes que preguntan por el estado de su pedido.

Automatizar este proceso ahorra tiempo y elimina el riesgo de cometer errores. WebCenter QuickStart for Labels es un sistema listo para usarse con flujos de trabajo preconfigurados, disponible en modalidad de software como servicio (SaaS) o instalado localmente. Incorpora un visualizador gráfico y herramientas colaborativas de aprobación para revisar y validar activos tanto 2D como 3D. El software gestiona una base de datos que centraliza estos activos digitales, lo que permite encontrarlos con facilidad y reordenar las etiquetas existentes. También presenta un panel de control y una herramienta de generación de informes de funcionamiento. Una vez instalado, WebCenter Essentials for Labels permite trabajar totalmente sin papel y ayuda tanto a las empresas convertidoras como a sus clientes a saber siempre en qué fase exacta se encuentra el trabajo.

Automation Engine QuickStart for Labels

Efectuar las tareas de preimpresión de forma manual puede suscitar problemas de capacidad y rendimiento, con los consiguientes atascos y retrasos generales. Con Automation Engine QuickStart for Labels, es facilísimo automatizar flujos de trabajo, lo que permite incrementar al instante la capacidad de producción para manejar el número creciente de trabajos de menos volumen sin tener que ampliar la plantilla.

Permite realizar las tareas básicas de preimpresión de etiquetas –comprobación previa, añadido y comprobación de códigos de barras y otro contenido, reventado, montaje por repetición e inserción de marcas y tiras de control– independientemente de la tecnología de impresión que se use (digital, flexografía, offset o huecograbado). Automation Engine QuickStart for Labels es también ampliable. Se le puede agregar más funciones, como control de calidad automático, gestión del color y control de dispositivos de salida, que permiten aumentar la productividad y pueden conectarse al sistema empresarial del cliente según haga falta. El software puede instalarse y ponerse en marcha, incluida la formación completa del operario, en solo tres días.

Control de impresoras digitales HP Indigo

Esko Automation Engine QuickStart for Labels se ha diseñado especialmente para incluir impresoras digitales de etiquetas –en particular las máquinas HP Indigo– en un proceso de trabajo fluido. Hoy también se anuncia que Esko y HP Indigo extienden su cooperación.

La tecnología cromática de Esko sigue siendo un componente esencial «en segundo plano» de las impresoras HP Indigo que garantiza la precisión y uniformidad máximas de los colores corporativos.

«HP y Esko siguen colaborando tras diez años de fructuosa cooperación, ahora con la incorporación de Esko Color Engine en el servidor HP Production Pro for Labels & Packaging. La tecnología de Esko analiza los componentes gráficos y determina el mejor espacio colorimétrico y separaciones de tinta para imprimir el trabajo con la calidad adecuada, lo que contribuye a conseguir el color apropiado con menos clics», afirma Alon Bar-Shany, director general del área de negocio de Indigo de HP. «También seguimos colaborando en el ámbito de la preimpresión, de modo que HP comercializará el sistema Automation Engine QuickStart for Labels, la solución integral que optimiza la impresión y permite que las empresas convertidoras aumenten la productividad de la preimpresión de modo sencillo y rentable.»

El nuevo servidor HP Production Pro for Indigo Labels and Packaging se presenta por primera vez en Labelexpo Europe 2017, donde los clientes de HP Indigo pueden conocer todas sus prestaciones. Hemos organizado demostraciones del producto en combinación con Esko Automation Engine QuickStart for Labels, integrado con un sistema de gestión de Cerm, una solución que permite determinar el modo más rentable de imprimir, incluido el modo de productividad mejorada (CMY) en las máquinas HP Indigo. Esta combinación de tecnologías asegura que las HP Indigo estén siempre ocupadas. La versión de impresión digital que se exhibe en el stand de HP incorpora la primera interfaz con formato web, muy intuitiva y fácil de usar.

«Los sistemas QuickStart de Esko sirven de guía a las empresas convertidoras de etiquetas, que así pueden perfeccionar el proceso desde el pedido hasta la entrega, con más productividad y visibilidad de los atascos que puedan surgir. Las empresas trabajan con mayor rapidez y disminuyen costes al automatizar tareas y eliminar la duplicación de datos», señala Geert de Proost, director de soluciones de marketing de Esko. «Además, reducen el riesgo de que el cliente rechace trabajos y haya que repetirlos, mejoran el cumplimiento normativo y reciben los comentarios de todos los implicados, internos y externos, en un mismo sitio.»

Automation Engine QuickStart for Labels y WebCenter QuickStart for Labels ya están a la venta en todo el mundo.


Más información de la empresa:
Esko Iberia, S.L.
08007 BARCELONA, España



Noticias Relacionadas Esko lanza la mayor mesa de corte digital para producir sin parar
Esko en C!Print Madrid 2017, del diseño al acabado simplificado
Esko lleva un paso más allá su concepto del packaging simplificado en Labelexpo
Blue Label Digital Printing integra el sistema MIS de CERM y Esko Automation Engine para gestionar la expansión del negocio, cuya facturación se ha multiplicado por diez




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar