Ultimas noticias


Oedipus Brewing: DS Smith piensa en soluciones de embalaje, no en obstáculos


Viernes 27 de octubre de 2017   138

Amistad, calidez y una cerveza especial: tres factores estrechamente relacionados. Ciertamente, estos conforman la base de la pintoresca historia de éxito de los cuatro amigos sibaritas de Ámsterdam, Holanda, que están detrás de Oedipus Brewing. Una historia que, según Elant Wijtman, director de marketing, comienza con el descubrimiento de la revolución de la cerveza artesanal.


No cabe duda de que Oedipus quería un embalaje con una imagen no convencional.
En 2009, nuestros fundadores Alex, Paul, Sander y Rick advirtieron el gran número de amantes de amantes de la cerveza que poblaban los bares especializados en cerveza y que la cerveza podía ser algo más que lo ya conocido. Lo que más les interesó es que la cerveza era muy popular y querida por jóvenes de ambos sexos. Esto fue revelador y, desde entonces, para los cuatro amigos quedó claro que querían formar parte del movimiento de la cerveza artesanal, como se conoce en Estados Unidos, y cambiar el panorama cervecero holandés.

Experimentar con ingredientes

Según Wijtman, era más fácil decirlo que hacerlo. "Beber cerveza regularmente no significa que uno mismo pueda elaborarla". A pesar de ello, en 2010, Oedipus demostró que su determinación era seria. "Estos chicos experimentaron en casa con distintos ingredientes, que dieron lugar a extrañas cervezas pero que les aportaron un gran conocimiento sobre métodos de elaboración. Al principio, compartíamos nuestra cerveza especial en festivales de música y arte, tanto en la playa como en eventos que nosotros mismos organizábamos. Las opiniones recogidas nos permitieron seguir refinando los sabores de nuestras cervezas. Y también descubrir que la gente disfrutaba mucho de nuestras cervezas especiales, que servían de acompañamiento perfecto de buena comida, buenas conversaciones y otras actividades culturales".

Una imagen distinta a la habitual

'Men's Love' fue la primera cerveza que realmente se comenzó a comercializar y con ella, los creadores de Oedipus declaraban abiertamente su amor por las cervezas especiales. "Nuestro objetivo con esta cerveza era demostrar que la cerveza artesanal no es solo para los 'machos' sino para cualquier personal", explica Wijtman. "La gama de Oedipus se ha ampliado ahora con variantes imaginativas que incluyen las denominaciones Mama, Lekkerbek, ThaiThai, Gaia, Slomo, Offline y Hosanna. Todas estas cervezas comparten un rasgo común: una imagen colorida y singular".

Importantes soluciones de embalaje de DS Smith

No cabe duda de que Oedipus quería un embalaje con una imagen no convencional. "Recurrimos a DS Smith a través de nuestro distribuidor y estamos muy satisfechos con esta decisión", explica Wijtman. "Los expertos en embalajes de DS Smith colaboraron abiertamente, escuchando nuestras ideas y deseos, para desarrollar soluciones en vez de crear obstáculos. Lograron plasmar nuestros llamativos diseños en embalajes sublimes. Otros proveedores de embalajes de cartón ondulado fueron incapaces de igualar el precio y el servicio personalizado de DS Smith".

Embalajes en cuatro colores y brillantes impresiones

Además de las cajas de embalaje estándar, DS Smith también fabrica los embalajes para los pack de seis y las nuevas cajas de 24 botellas de Oedipus. "Su imagen es realmente moderna, presenta impresiones en color y orificios de ventilación especiales. Las primeras entregas de estos nuevos embalajes constituye solo el primer paso. Para poder abordar nuevos grupos objetivo, también estamos desarrollando una caja especial para regalo que incluye un bonito vaso de cerveza. Oedipus es una cerveza especial, por lo que beberla debe constituir una experiencia y DS Smith aporta muchísimo a nuestros embalajes de cervezas especiales".


Más información de la empresa:
DS Smith
31620 HUARTE, España



Noticias Relacionadas La cervecera neerlandesa Brouwerslokaal marca la diferencia con DS Smith
DS Smith abrirá un nuevo Impact Center en Madrid
WorldStar Packaging premia el embalaje para decodificadores de MoviStar diseñado por DS Smith
DS Smith analiza en eDelivery Barcelona “El crecimiento de las compras online y los desafíos de la oferta omnichannel”




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar