Koenig & Bauer: exitosa semana festiva con motivo del 200 aniversario

Con más de 13.000 visitantes en la jornada de puertas abiertas del 23 de septiembre, se dio por concluida la semana festiva con motivo del 200 aniversario de Koenig & Bauer AG en Würzburg. En el acto festivo oficial en el Vogel Convention Center (VCC) con el antiguo presidente alemán Prof. Dr. Horst Köhler como orador principal y breves ponencias de tres CEO de imprentas de renombre participaron 650 invitados de todo el mundo. Muchos clientes y socios comerciales también visitaron la engalanada fábrica matriz de Würzburg, donde pudieron ver máquinas de impresión históricas y actuales en producción.

La antigua nave de rotativas del VCC estuvo muy concurrida durante el variado acto festivo.

Redacción Alabrent

La semana festiva había dado comienzo con una conferencia de prensa internacional, donde la empresa –que vuelve a cosechar muchos éxitos tras la adaptación a los cambios del mercado de impresión– presentó sus ambiciosos objetivos y estrategias para el tercer siglo de andadura, así como su nueva presencia en el mercado.

La impresión es una historia apasionante

En la bienvenida a los invitados en el VCC, el presidente de la Junta Directiva Claus Bolza-Schünemann abordó la historia empresarial estrechamente vinculada a su familia. Agradeció a las generaciones de clientes, directivos y empleados su contribución más allá de crisis económicas, guerras y cambios tecnológicos. Bolza-Schünemann: “La impresión mantiene a nuestra empresa y a sus empleados en movimiento desde hace 200 años. En este mundo digitalizado, encontrar nuevas tecnologías, soluciones y aplicaciones para la impresión con las que nuestros clientes puedan continuar cosechando éxitos sin duda es un cometido apasionante”.

World of Media, … Packaging y … Security desde el punto de vista de un CEO

Tres CEO de renombradas empresas, moderados por el experto en marcas Prof. Dr. Karsten Kilian de la Escuela Superior de Würzburg-Schweinfurt, hablaron sobre la situación actual y las perspectivas de futuro de la impresión en diferentes segmentos del amplio mercado de los productos impresos. Axel Hentrei, CEO de Bertelsmann Printing Group en Gütersloh, explicó en su breve discurso “World of Media” los efectos que el mundo en línea tiene sobre la impresión de libros, folletos, catálogos, revistas y publicidad. Teniendo en cuenta las tiradas a la baja con un número creciente de títulos, ve soluciones en la automatización de los procesos productivos, el acabado de los productos impresos, el reparto del trabajo entre impresión y en línea, así como la impresión digital.

Hans Schur, propietario y CEO del grupo danés de envases Schur International, habló sobre “World of Packaging”; teniendo en cuenta la creciente población mundial, destacó el papel a menudo olvidado que desempeñan los envases para una conservación más larga de los alimentos. Junto con la importancia de los envases nobles como vendedores silenciosos en el PdV, esta función cada vez cobra más importancia, puesto que el comercio en línea en la actualidad también incluye alimentos, para los que se requiere una cadena de frío ininterrumpida y soluciones de embalaje adecuadas.

“World of Security” fue el tema elegido por Ralf Wintergerst, CEO de Giesecke+Devrient en Múnich. El presidente de la Junta Directiva de este renombrado productor de billetes y sistemas de pago electrónicos abordó entre otros los riesgos crecientes de la cibercriminalidad para los sistemas de pago electrónicos y en línea, así como los esfuerzos para que, en la medida de lo posible, los billetes físicos sean a prueba de falsificaciones mediante características de seguridad nuevas. A pesar de la competencia electrónica en la era de la digitalización, no cree que el billete impreso llegue a su fin, sobre todo porque el dinero en circulación no cesa de crecer en todo el mundo.

En su breve discurso final sobre “World of Brands”, Karsten Kilian hizo hincapié en la gran importancia de las marcas para el éxito comercial. Su credo: “Una gran idea es la base de cualquier gran marca”. Su resumen: “Precisamente en nuestra era de digitalización y dinamización crecientes, se necesitan marcas sólidas que sirvan de orientación”.

Con un vídeo profesional, con motivo del 200 aniversario de la empresa, se presentó el nuevo diseño de la marca tradicional Koenig & Bauer –tras muchas adquisiciones en los últimos 25 años–, así como los mensajes y los valores subyacentes.

Horst Köhler: el crecimiento de la población, la escasez de recursos y la digitalización requieren una colaboración global

Horst Köhler, antiguo presidente alemán, exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) y gran conocedor de África, situó el conflicto entre el crecimiento de la población mundial, la escasez de recursos y la digitalización en el centro de su gran discurso solemne. Köhler: “Podemos imaginarnos estas tres tendencias como grandes trenes que avanzan uno contra el otro. Hasta que no comprendamos cuán poco nos aportan las soluciones en un único lado del triángulo, no tomaremos conciencia de la tarea titánica a la que se enfrenta la humanidad. En el futuro, cada país forjará su suerte. Pero para tener éxito, todos deben tener en mente mucho más que su propio yunque. En el siglo XXI, necesitamos naciones que comprendan que están todas en un mismo barco de forma irrevocable. Necesitamos respuestas políticas que se unan en un nuevo paradigma de colaboración global. Necesitamos una economía mundial que permita a todas las personas de la Tierra vivir con dignidad sin destruir nuestro planeta”.

El antiguo presidente alemán afirmó que Friedrich Koenig y Andreas Bauer, los fundadores de Koenig & Bauer, son un ejemplo de la abundancia de ideas, la voluntad creativa y el espíritu empresarial necesarios para hallar una solución a las preguntas del futuro. Al mismo tiempo, destacó los logros sociales de la empresa a mediados del siglo XIX bajo la dirección de Fanny Koenig. Köhler: “Esta dimensión social caracteriza a muchas empresas familiares de Alemania, y contribuye de forma decisiva al clima y al éxito de la economía social de mercado”.

Noticias relacionadas

KBA Lauvic España, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08950 ESPLUGUES DE LLOBREGAT, España Más información