Sistemes de Comunicació Gràfica instala la primera Xeikon 9800 de España

Sistemes de Comunicació Gràfica (Tortosa) ha apostado por la instalación de una Xeikon 9800. Según Joan Lletí, CEO en SISTEMES, “necesitábamos una máquina que nos permitiera diferenciarnos en el mercado y se adaptara a nuestros valores, calidad, innovación y sobre todo pasión por la impresión. Con la Xeikon 9800 hemos conseguido todo eso y aún más, una creatividad sin límite y eso no solo nos hace diferentes sino únicos. La Xeikon 9800 nos permite impulsar aún más nuestra filosofía de trabajo y hace que estemos muy ilusionados con esta nueva etapa que representa el acceso a nuevos mercados como la edición y los impresos de seguridad, al mismo tiempo que redefinimos nuestro mercado principal del marketing directo“.

Entre los clientes de Sistemes de Comunicació Gràfica figuran grandes empresas del sector bancario, eléctrico y grandes superficies comerciales de toda España, para los que elaboran mailings, complets, ensobrados y embolsados. También realizan libros, revistas, catálogos, rascas, estuchería personalizada, y todo tipo de impresos comerciales.

Redacción Alabrent

Desde su creación en 1957 por Manuel Lletí y Nedi Contreras, padres de los actuales propietarios, Joan Lletí (CEO) y Rosa Lletí (COO), la empresa ha evolucionado hasta convertirse en uno de los especialistas más reputados del país en marketing directo. Para ello, cuentan con la tecnología más moderna en impresoras digitales y offset, plegadoras de varios cuerpos con cola fría y hot-melt ensobradoras y embolsadoras inteligentes que aseguran la integridad del producto, encuadernación y todo tipo de máquinas de acabados, pero lo más destacable es su propio software multicanal para la creación, producción y seguimiento de campañas de Marketing (iMarket). Ahora con la instalación de la impresora digital Xeikon 9800 consideran que se abren a nuevas posibilidades para una creatividad y personalización sin límite.

Jordi Grau, Director de Ventas de Xeikon Iberia, confirma que están en lo cierto. “La impresora digital Xeikon 9800 utiliza el nuevo tóner QA-CD de Xeikon, con lo que ofrece la excelente impresión de calidad de Xeikon a unas velocidades que rondan las 300 páginas por minuto y a un coste de consumibles muy competitivo, lo que permite su uso en un amplio rango de tiradas. Esto, junto con el concepto primordial de Xeikon de ofrecer al mercado unidades de impresión diseñadas y manufacturadas para obtener la fiabilidad y capacidad de producción sostenida en el segmento más alto del mercado, convierte a la 9800 en la impresora digital en color más productiva no sólo dentro de la de gama Xeikon sino que se sitúa en lo más alto dentro de la impresión digital de calidad comparable al offset”.

Grau continúa: “Con una impresión 5/5 dúplex en una única pasada y sin volteo consigue un registro perfecto en ambas caras. Su producción efectiva es comparable e incluso supera a las unidades de impresión a una sola cara de mayor velocidad. No hay duda de que se trata de una referencia en cuanto a calidad y versatilidad en la impresión digital comercial y de documentos, puesto que puede imprimir en una amplia gama de sustratos sin tratar que van desde los 40 grs hasta los 350 grs. Y con un ancho de 512 cm y longitud de página virtualmente ilimitada, único en el mercado. Además, integrada con las capacidades de datos variables del frontal digital Xeikon X-800 esta impresora resulta idónea para trabajos de marketing directo de alta calidad”.

Empresa de referencia

Entre los clientes de Sistemes de Comunicació Gràfica figuran grandes empresas del sector bancario, eléctrico y grandes superficies comerciales de toda España, para los que elaboran mailings, complets, ensobrados y embolsados. También realizan libros, revistas, catálogos, rascas, estuchería personalizada, y todo tipo de impresos comerciales. Joan Lletí explica que esto es así gracias a que SISTEMES siempre ha estado en constante innovación, aplicando la tecnología más novedosa en cada momento, pero es en el año 2002 cuando la empresa dio un giro a su estrategia empresarial transformando la imprenta comercial en una empresa especialista en marketing directo a nivel nacional.

“En ese año invertimos en la primera impresora digital que nos abrió paso al marketing directo y junto con la automatización de procesos y el desarrollo de la primera versión de nuestro software de marketing directo, el iMarket, nos ha llevado a lo que somos hoy en día. Con el iMarket obtenemos impresos totalmente personalizados realizados por el mismo cliente, dando a este último plena autonomía en todos los procesos, gestionando las bases de datos, aplicando la lógica empresarial, segmentando los diferentes targets de cada campaña y con tan solo un diseño se generan múltiples idiomas, marcas y combinaciones de productos. El cliente puede ver el resultado en tiempo real, facilitando así los cambios de ultima hora y evitando errores. También permite realizar los pedidos y su seguimiento online, así como obtener informes y estadísticas de todo tipo”, dice Joan Lletí, que también resalta que “su utilización genera un gran ahorro de costes para el cliente, ayuda a proteger la marca y le permite realizar numerosas campañas en un tiempo récord, que de otra manera sería imposible gestionarlas. Es el complemento ideal para la impresión digital y significó para SISTEMES el afianzamiento dentro del sector y el convertirnos en una empresa de referencia”.

El CEO de la empresa continúa explicando que gracias a Xeikon 9800 la empresa ha mejorado sus servicios de marketing directo. “Xeikon 9800 nos ha cambiado la visión del marketing directo. Ahora los diseñadores pueden pensar a lo grande con la máxima calidad. También nos ha ayudado a introducirnos en mercados como la edición, y en un futuro próximo en los documentos de seguridad. Las posibilidades de Xeikon 9800 son enormes por su gran tamaño, su alta producción y su calidad sorprendente. Nuestros clientes aprecian la calidad de la nueva Xeikon 9800 y en los departamentos creativos están entusiasmados con las posibilidades que brinda, ya que ahora pueden realizar campañas personalizadas que antes eran impensables. Gracias a la gran variedad de posibilidades que nos ofrece la Xeikon 9800 hemos ampliado nuestra cartera de clientes y diversificado productos. Sin duda alguna la Xeikon 9800 nos abre nuevas posibilidades para una creatividad sin límite. No podemos estar más satisfechos”.

Calidad y fiabilidad

La calidad sin precedentes que ofrece el equipo Xeikon 9800 se debe a su exclusivo tóner Xeikon QA-CD adaptado y al sistema de imagen de alta calidad exclusivo de Xeikon y basado en micro diodos LED que ofrecen una resolución de impresión de 1.200 x 3.600 con una densidad de punto variable. Los tóners QA-CD disponibles incluyen CMYK, rojo, verde, azul, magenta extra y súper negro, además de blanco y tóner transparente (reflectante de UV), también existe la posibilidad de confeccionar cualquier pantone u otros toners personalizados”, especifica Grau. “Nuestro objetivo es ofrecer una calidad de impresión al nivel del offset, con un alto nivel de productividad y unos costes más competitivos para el impresor, de manera que nuestras unidades sean el mejor complemento de las prenses offset, descargándolas de trabajos no productivos para ellas y aumentando de esta forma el rendimiento del conjunto de los activos productivos de la imprenta”, concluye Grau.

Rosa Lletí, COO de SISTEMES, añade: El frontal digital Xeikon X-800 nos aporta herramientas de ajuste útiles para poder lidiar con casi cualquier tipo de papel, esté cualificado y testado o no, lo que nos proporciona un abanico más amplio de soportes con los que trabajar. Además, herramientas como el ajuste de registro y densidad automático, nos ayudan a comenzar la producción en un tiempo breve y a que durante todo el tiraje se mantenga estable. Por otro lado, el RIP es capaz de procesar cientos de miles de datos variables de una manera muy rápida y junto con la imposición automática nos ha reducido enormemente el tiempo de espera desde que enviamos los ficheros hasta que están listos para imprimir. Además, el hecho de no tener que manipular el fichero al estar conectado directamente con el iMarket, nos da seguridad y fiabilidad. Por último, hay toda una batería de ajustes de color y tramas que nos ofrecen una gran calidad de impresión en cualquier soporte”.

A unas velocidades que rozan las 300 páginas por minuto, la impresora Xeikon 9800 es la impresora digital en color más productiva de la cartera de Xeikon. Con una impresión 5/5 dúplex en una pasada imprime a 1200 dpi sobre materiales de hasta 512 mm. “Precisamente su gran tamaño de impresión, su calidad, estabilidad y velocidad son lo que convierten a la Xeikon 9800 en única. Todo este potencial nos está permitiendo abrir una nueva línea de producto especializada en documentos de seguridad, y ampliar nuestra oferta en el sector editorial”, comenta Rosa Lletí.

Satisfacción

Gracias a la elevada automatización que proporciona nuestro software iMarket, y con la nueva incorporación de la Xeikon 9800 hace que podamos realizar una gran cantidad de campañas en un tiempo récord. Por ejemplo, recientemente hemos hecho un trabajo para un cliente del sector bancario que deseaba promocionar diferentes tarjetas de crédito y descuentos”, explica el CEO de la empresa.

Joan Lletí continúa: “Para ello, realizamos un desplegable de 750 x 210 impreso a 4+4 tintas con personalización de textos e imágenes en ambas caras y plegado ventana. Gracias al formato de la Xeikon 9800 se imprimió sin problemas de tamaño, e incluso pudimos hacerlo a doble producción teniendo unos ahorros de costes y tiempo importantes, tanto en la impresión como en el posterior plegado. Cuando mostramos la calidad de la Xeikon 9800 a nuestro cliente quedaron asombrados y vinieron a ver la máquina, el cliente nos felicitó por la alta calidad y por la rapidez en la realización de la campaña. En tan solo dos días imprimimos el desplegable, el sobre y ensobramos 100.000 ejemplares”.

En marketing directo los tiempos de entrega son muy críticos y es muy importante tener siempre la máquina en perfecto estado, para eso el servicio del fabricante es una pieza clave. El CEO de SISTEMES comenta: “Al ser la primera Xeikon 9800 instalada en España siempre tienes alguna duda, pero tanto la Xeikon 9800 como el servicio técnico han superado nuestras expectativas. Fue una decisión importante que sin duda volveríamos a repetir. Formar parte de la familia Xeikon nos da la confianza para afrontar el futuro con ilusión”.

No hay duda de que Sistemes de Comunicació Gràfica destaca por su oferta en Marketing Directo de alta calidad, y gracias a la combinación de software, máquinas y un personal con experiencia hace que puedan realizar campañas con una personalización sin límites en un tiempo récord, pero el servicio y la pasión que le ponen a todos sus trabajos es lo que les diferencia del resto.

Noticias relacionadas

Xeikon N.V.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 2500 LIER, Bélgica Más información