Coveris UK adopta X-Rite ColorCert y eXact Scan como estándares de fabricación de etiquetas

X-Rite Incorporated, un líder mundial en la ciencia y la tecnología del color, y su subsidiaria Pantone LLC, informaron hoy que Coveris UK, un proveedor de servicio, impresión, innovación y tecnología líder en el mercado de etiquetas, cartones y empaques de películas flexibles, ha extendido la implementación de X-Rite ColorCert Suite y eXact Scan a dos plantas adicionales. La empresa planea convertir este proceso de gestión del color en lazo cerrado en un estándar en las siete plantas de etiquetas de Coveris UK. Coveris UK también tiene planes futuros para agregar la solución de X-Rite a sus operaciones de empaques flexibles en el Reino Unido.

La empresa planea extender el proceso de gestión del color en lazo cerrado a las plantas de empaques flexibles en el Reino Unido.

Redacción Alabrent

Coveris UK primero implementó ColorCert y eXact Scan como parte de un proyecto piloto con Asda, una subsidiaria de Walmart, para ofrecer etiquetas y empaques de mejor calidad para alimentos frescos y refrigerados. El objetivo de Asda era comprometer a proveedores clave en un proceso de fabricación más personalizado y preciso respecto del color. Luego de completar de manera exitosa un proyecto piloto en su planta de Burnley, Coveris UK ha avanzado para implementar esta solución en sus plantas de Gainsborough y Louth y ponerla a disposición de otros clientes.

«Como resultado de nuestra implementación de ColorCert, nos posicionamos de manera constante como uno de los principales proveedores de Asda en términos de calidad», comentó Mark Faulkner, gerente del estudio de preimpresión en Coveris UK. «Hemos extendido este proceso a otros clientes más grandes como Marks & Spencer y estamos procesando todas las nuevas líneas de productos con ColorCert para todos nuestros clientes. Con más de 500 líneas de productos durante más de cuatro meses, los resultados han sido increíbles y nuestros clientes aprecian la capacidad de supervisar la calidad de la producción en tiempo real».

Coveris UK usa X-Rite ColorCert Suite para controlar el proceso y ha adquirido seis espectrofotómetros de escaneo portátil de última generación eXact Scan de X-Rite para usarlos en sus plantas de Burnley, Gainsborough y Louth. La empresa también usa Color iQC y NetProfiler de X-Rite como parte de un proceso productivo de gestión del color completo e integral. Esta solución combinada se ha convertido en la solución de control del proceso predeterminada para trabajos nuevos de todos los clientes en las siete plantas de etiquetas en el Reino Unido, siendo Coveris UK el primer convertidor de etiquetas en el Reino Unido en adoptar este proceso de gestión del color avanzado.

Además de su uso en preimpresión y la sala de impresión, Coveris UK ha aprovechado las capacidades de esta solución en su sala de tintas. Faulkner agrega, «nuestro proveedor de tintas usa ColorCert junto con InkFormulation Software de X-Rite y X-Rite eXact Scan, lo que permite una formulación de tintas más rápida y precisa, al igual que la identificación de tintas que no se pueden lograr antes de que se envíen a la imprenta. Esta solución integral en lazo cerrado ha resultado en una notable mejora en la consistencia del color, menos desperdicios, mayor productividad y clientes satisfechos».

ColorCert Suite es la plataforma líder en el mercado de empaques que les permite a los propietarios de marcas, preprensa, empresas de tintas e imprentas conectar las especificaciones y el control del color de la ejecución del diseño con los resultados impresos. Les ofrece tanto a los propietarios de marcas como a los convertidores una evaluación transparente y justa de los resultados de calidad de la impresión y el color, lo que les permite cambiar de un flujo de trabajo visual a uno analítico para mejorar los resultados de manera colaborativa. ColorCert Suite les permite a los convertidores de empaques gestionar de mejor manera las complejidades de sus flujos de trabajo. Los gerentes de impresión pueden usar los datos de la producción de ColorCert Suite para comprender con facilidad las tolerancias del color y verificar si la producción cumple con las expectativas del cliente. Las imprentas de empaques también pueden usar la Suite para gestionar mejor los flujos de trabajo CMYK, de gama extendida y de colores directos, independientemente del proceso de impresión, el sustrato o el estándar de la industria.

«Uno de los principales beneficios de esta implementación», agregó Faulkner, «es la facilidad con la cual podemos analizar cualquier variación en nuestra producción del color y comprender rápidamente, y corregir, cualquier cosa que nos haga desviar de la tolerancia. Podemos hacerlo para cada cliente y prácticamente en tiempo real. Es todo un logro».

Coveris UK se dedica a ofrecer soluciones de empaques que mejoren la seguridad, la calidad y la comodidad de los productos de los clientes. La empresa se enorgullece por ofrecer calidad y servicio al cliente excepcional; además de ser flexible y de rápida respuesta, y de invertir para mantenerse a la vanguardia de las tendencias del mercado y poder crecer con sus clientes. «Nuestra adopción de ColorCert y las herramientas relacionadas de X-Rite son un factor clave en nuestra capacidad para cumplir con estos objetivos», concluyó Faulkner.

Para obtener más información sobre los productos y servicios de impresión y empaques de X-Rite, visite www.xrite.com/industry-solutions/print-packaging..

Noticias relacionadas

X-Rite Europe GmbH

APARTADOS: Suministros para preimpresión Regensdorf 8105, Suiza Más información