Labelexpo Europe registra un récord histórico de asistentes

Labelexpo Europe 2017, el mayor evento internacional dedicado al sector de la impresión de etiquetas y embalajes, culminó su edición más grande de todos los tiempos con un récord de expositores y visitantes, una exposición que ocupa nueve pabellones, un 12% más que 2015.

Labelexpo Europe fue un gran éxito con 37.724 visitantes, un 5,6% más que la última edición.

Redacción Alabrent

Celebrada en la Expo de Bruselas del 25 al 28 de septiembre, Labelexpo Europe acogió a 679 expositores, incluidas 198 nuevas empresas. Tanto los visitantes como los expositores disfrutaron de una experiencia enormemente mejorada gracias a la reciente remodelación de la Expo de Bruselas. Atrayendo a grandes delegaciones de Brasil, China, India y Japón, el programa reportó 37.724 visitantes; un aumento del 5,6% con respecto la pasada edición (35.739 visitantes en 2015).

Si bien las etiquetas se mantuvieron como parte central de la experiencia general de Labelexpo, el salón reflejó su continua diversificación en la impresión flexible de embalajes con un atractivo y más amplio espectro para los propietarios de marcas y los convertidores de banda ancha. Con un 25% más de maquinaria en funcionamiento, el evento de 2017 fue utilizado para una gran cantidad de lanzamientos de productos y con la presentación de nuevas máquinas por muchos de los principales fabricantes de prensas. Además, la tecnología de inyección de tinta hizo un gran avance en la feria de este año.

Linerless Trail y las clases magistrales educativas de Label Academy, la función Automation Arena hizo su debut al destacar la última tecnología de impresión automática de etiquetas y embalajes. A medida que la industria 4.0 se convierte en una realidad para las impresoras de etiquetas, se implementó Automation Arena para mostrar el flujo de trabajo automatizado completo en acción, desde la creación de trabajos y la preimpresión hasta el acabado y la facturación a los clientes. La característica especial innovadora se desarrolló en asociación con AVT, Cerm, Esko, Grafotronic, Kocher + Beck, Matho, MPS, Wasberger y Xeikon.
 
El crecimiento en el sector de la tecnología de impresión digital se mantuvo evidente, con muchos lanzamientos de alto perfil como Mouvent, una empresa conjunta entre Bobst y Radex. ebeam Technologies, Uteco Converting e INX Digital International presentaron conjuntamente Gaia, el sistema industrial de banda estrecha digital de extremo a extremo para la personalización masiva de envases y etiquetas de contacto con alimentos indirectos. Otros lanzamientos digitales incluyeron el nuevo Tau330 RSC de alta resolución de Durst, Xeikon añadiendo la capacidad de inyección de tinta UV con el lanzamiento mundial de su tecnología Panther PX3000. HP Indigo presentó el sistema de decoración digital GEM en línea con una prensa digital WS6800. También se presentaron las últimas ofertas de prensa híbrida de los principales proveedores de prensa convencional como Gallus, Mark Andy, MPS y Nilpeter.

También hubo una gran cantidad de nuevos desarrollos de prensa flexográfica convencionales en la exhibición con características mejoradas para la automatización, impresión de paquetes y mayor eficiencia para tiradas cortas. Los puntos destacados incluyen a Gallus, marcando el debut europeo de su rotativa LabelMaster, Nilpeter presentando la última versión de su establecida impresora FA-4 * y OMET presentando un paquete de película para su rotativa iFlex.

Lisa Milburn, directora general de Labelexpo comenta: "El equipo de Labelexpo ha trabajado muy duro para ofrecer contenido excelente para una feria que fue muy audaz, gracias al compromiso, al apoyo de nuestros expositores y socios de la industria, hemos creado una empresa muy exitosa para la industria. Esta edición ha roto todos los récords anteriores y su éxito es testimonio del hecho de que la industria de impresión de etiquetas y embalajes continúa considerando a Labelexpo como el lugar para estar. Todavía somos extremadamente ambiciosos para el futuro y esperamos volver a Bruselas con un evento aún más grande y mejor en septiembre de 2019 ".

Noticias relacionadas

Labelexpo Europe

APARTADOS: Asociaciones W6 8DL LONDON, United Kingdom Más información