Ultimas noticias



HP presenta soluciones innovadoras para permitir a los convertidores imprimir digitalmente cualquier tipo de etiqueta


Martes 24 de octubre de 2017   157

Nuevas soluciones y funcionalidades en prensa digital, soluciones de laminación y la prensa de bobina más estrecha y productiva del sector, son sólo algunas de las innovaciones presentadas por HP en LabelExpo 2017.


En línea con la HP Indigo WS6800, HP Indigo GEM es un sistema de impresión completamente digital de una sola pasada para la decoración de láminas, puntos, efectos táctiles, barnices y otros efectos especiales; todo ello con un solo flujo de trabajo, un solo operario y un solo archivo de diseño, sin la necesidad de usar otras herramientas.
HP Inc. ha anunciado en la feria Labelexpo 2017 sus nuevas soluciones para la impresión digital y la decoración de etiquetas en cualquier cantidad y para todas las aplicaciones1. Se trata de otra revolución en el sector para llevar la impresión analógica de etiquetas y envases al formato digital, permitiendo a los convertidores expandir su negocio de manera rentable en nuevos mercados.

Asimismo, HP anunció que la HP Indigo GEM, la innovadora solución digital para aplicaciones de decoración en una sola pasada, ya se encuentra disponible y viene integrada con la Prensa Digital HP Indigo WS6800. La eficacia de la GEM permite producir etiquetas sumamente decorativas de manera sencilla y eficaz.

Las nuevas soluciones llegan tan solo 15 meses después de HP presentase sus últimas innovaciones en este campo y los clientes ya se están beneficiando de las nuevas funciones de precisión y consistencia del color, mayor productividad y una gama más amplia de aplicaciones.

“Nuestra tecnología de electrofotografía líquida (del inglés, LEP) presentada el año pasado ha supuesto un gran paso hacia adelante y un lanzamiento muy importante para los clientes. Ahora la innovación continúa con la expansión de nuestras funcionalidades y la introducción de las soluciones digitales más potentes del sector para la impresión de etiquetas digitales, que permitirá a los convertidores duplicar su negocio digital en los próximos años”, ha declarado Alon Bar-Shany, Director General de HP Indigo, HP Inc. “Con estas soluciones, los convertidores pueden simplificar y reinventar la planta de producción e imprimir cualquier tipo de etiqueta, independientemente de su complejidad, para poder satisfacer con éxito las nuevas exigencias del mercado”.

En la feria Labelexpo 2017, celebrada la semana pasada, HP mostró a los asistentes todas sus nuevas funcionalidades, incluyendo la prensa digital HP Indigo WS6800 integrada con HP Indigo GEM, la prensa digital HP Indigo 20000, que junto con la solución de laminación HP Indigo Pack Ready puede suministrar al mercado, envasados de extremo a extremo de manera inmediata, y la prensa digital HP Indigo 8000, la prensa de bobina estrecha más productiva del sector2 . Además, los fabricantes de equipo original (OEM) socios de HP, Specialty Printing Systems (SPS) mostraron sus soluciones basadas en la nueva máquina de etiquetado de sobremesa SI-1300, así como otras tecnologías.

Impresión digital de etiquetas para cualquier trabajo

En línea con la HP Indigo WS6800, HP Indigo GEM es un sistema de impresión completamente digital de una sola pasada para la decoración de láminas, puntos, efectos táctiles, barnices y otros efectos especiales; todo ello con un solo flujo de trabajo, un solo operario y un solo archivo de diseño, sin la necesidad de usar otras herramientas. HP Indigo GEM utiliza GEM Coat y GEM Clear, cuya venta gestiona HP Indigo y ha sido desarrollada con la tecnología JetFX. GEM estará a la venta a partir de la primavera de 2018.

Nuevas oportunidades con etiquetas de alta resistencia

Pack Ready for Labels es una nueva solución que admite la producción de etiquetas de alto rendimiento y resistencia, para cumplir con los estándares más exigentes del sector, incluyendo los productos domésticos y químicos. Incluye una unidad de imprimación en línea mejorada que se suministra de modo opcional en la prensa digital HP Indigo WS6800 y materiales como barnizado e imprimación, que serán comercializados por Michelman. La nueva unidad de imprimación en línea ofrece un uso mejorado de la prensa y un mejor mantenimiento.

Innovación en tintas

HP Indigo también ha anunciado la nueva tinta HP Indigo ElectroInk Silver, que ahora se encuentra en fase de prueba beta por el cliente. La formulación de la nueva tinta es capaz de generar una amplia gama de colores metálicos, a través de la combinación de efectos y funcionalidades digitales en un único proceso de impresión. El objetivo de la nueva tinta es ampliar las aplicaciones que permite la tecnología HP Indigo y ofrecer a convertidores y marcas un nuevo campo de oportunidades de diseño de envases para destacar en la estantería.

Nuevas herramientas para la automatización y el flujo de trabajo

HP Indigo WS6800 y HP Indigo GEM serán impulsadas por la nueva solución HP Production Pro para envases y etiquetas Indigo. Con un procesamiento cinco veces más rápido, HP Production Pro garantiza una mayor productividad, escalabilidad y simplicidad en todos los trabajos, incluso en la gestión de grandes volúmenes de impresión de datos variables.

HP Production Pro permite por primera vez a los convertidores escalar sus propias operaciones y gestionar de forma centralizada flotas de prensas digitales de etiquetas HP Indigo, conectando el sistema a herramientas de automatización como HP PrintOS, MIS y Esko Automation Engine QuickStart for Labels.

Otra de las novedades anunciadas es que HP Indigo y Esko iniciarán una estrecha colaboración tras una fructífera relación de 10 años. HP y Esko han incorporado Esko Color Engine en HP Production Pro y están ampliando la colaboración para la venta del nuevo Esko Automation Engine QuickStart for Labels, una solución de nivel básico que optimiza el proceso de impresión y permite a los convertidores aumentar significativamente la producción de preimpresión de forma sencilla y económica.

Las nuevas aplicaciones y funcionalidades de HP PrintOS para etiquetas y envases presentadas en Labelexpo incluyen:
- PrintOS Jobs, para el control de la producción y de los trabajos
- PrintOS Site Flow, para la producción de grandes volúmenes de tiradas limitadas y etiquetado personalizado
- PrintOS Box, un sistema de intercambio de archivos que simplifica la recepción de archivos para imprimir y la validación de contenidos
- PrintOS Service Center, un único punto de acceso a todas las herramientas de mantenimiento

Un gran avance para las etiquetas y envases de HP

Con más de 1500 prensas de etiquetas y envases instaladas en todo el mundo, HP encabeza la transformación del sector. La última instalación de una prensa digital HP Indigo 8000 en Belmark demuestra el avance de los convertidores hacia una producción completamente digital.

Asimismo, HP anunció la venta de la 100ª prensa digital HP Indigo 20000 para envasados de extremo a extremo. La 50ª prensa digital HP Indigo 30000 para cartones de embalaje se instaló hace poco en Cartoffset, Francia.

Marcas de todo el mundo disfrutan ya de los beneficios que ofrecen las funcionalidades del cliente HP Indigo:
- Eat the Bear. El convertidor estadounidense Toflight realizó una etiqueta galardonada con el Premio a la Excelencia Digital para el lanzamiento del nuevo sabor especial Cinco de Mayo de Eat the Bear. La etiqueta se imprimió sobre una superficie de polipropileno metalizado con laca mate y brillante, lo que supuso una gran novedad en la impresión de mobiliario.
- Tang. En una campaña que conecta momentos familiares con la bebida de sabores, Tang imprimió unos envases flexibles que incluían 110 fotos familiares enviadas por los clientes en un total de 15 millones de bolsas de 5 sabores diferentes, utilizando la HP Indigo 20000 de Camargo Cia de Embalagens.
- Romantics, una marca de zumos frescos y bebidas de vegetales con 140 diseños distintos que cambian con frecuencia, cada uno con una historia diferente, una imagen y un mensaje creativo, está disfrutando de los beneficios de contar con tiradas exactas y entregas puntuales.


Más información de la empresa:
HP Inc.
08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España



Noticias Relacionadas HP incrementa su negocio de Impresión 3D en Europa con nuevos clientes, distribuidores y centros de referencia
HP completa la adquisición del negocio de impresión de Samsung Electronic
HP lanza la impresora multifunción HP DesignJet T830 de 24 pulgadas
La clase en SIMO se da en HP




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar