Fujifilm exhibirá su nuevo sistema de barras de impresión inkjet SambaTM 42000 en Labelexpo Europe 2017

Este sistema inkjet UV LED digital permite a los impresores flexo añadir la capacidad digital a una prensa flexo o introducir la personalización offline de etiquetas.

Fujifilm's SambaTM 42000 Inkjet Printbar.

Redacción Alabrent

Fujifilm ha anunciado que aprovechará su presencia en Labelexpo Europe 2017 (del 25 al 28 de septiembre en Bruselas) para exhibir su nuevo sistema SambaTM 42000 de barras de impresión inkjet. Las funciones más avanzadas en tecnología inkjet SambaTM de Fujifilm, combinadas con la reconocida tinta Uvijet de Fujifilm, ofrecen excelentes niveles de impresión para el mercado de etiquetas, añadiendo la capacidad digital a las prensas flexográficas existentes y la personalización offline de etiquetas.

Además de ofrecer niveles de calidad de impresión de hasta 1.200 ppp (muy superiores a los de sistemas similares de la competencia), el sistema SambaTM 42000 de barras de impresión inkjet funciona con velocidades asombrosas de hasta 90 metros por minuto, ofreciendo así a los impresores flexo la oportunidad de dar, al mismo tiempo, un gran salto en cuanto a calidad y productividad.

La barra de impresión se instala fácilmente en rieles de prensa flexo estándar, e incorpora un gatillo y un codificador para trazar con precisión la zona de impresión flexo. Una vez impreso, el soporte es devuelto a la línea para las tareas de post-procesamiento normales.

La experiencia de Fujifilm tanto en el diseño de los cabezales de impresión como en la creación de tintas, reunidos bajo la marca Fujifilm Inkjet Technology, se ha combinado con el fin de ofrecer a los impresores la máxima calidad y flexibilidad en la personalización de etiquetas.

Cada barra de impresión tiene 8 o 10 cabezales (correspondientes a anchos de impresión de 13 o 17 pulgadas, 33 cm x 43 cm) con una alineación y un equilibrio de gran precisión para que el resultado impreso sea uniforme en todos y cada uno de los miles de inyectores. La impresión de 1.200 o 600 ppp a una velocidad máxima de 90 metros por minuto se puede lograr con un excelente retorno de la inversión. Otra de sus características es su capacidad de trabajar en línea con las estaciones flexo en configuraciones pre-analógicas o post-analógicas, así como la impresión offline en las máquinas convertidoras.

Peter Verryt, responsable del segmento de embalaje de Graphic Systems Europe, afirma: "Fujifilm ha sacado partido a su profundo conocimiento de la industria flexográfica y lo ha combinado con los últimos avances en la solución Fujifilm Inkjet Technology para ofrecer a los impresores de etiquetas la posibilidad de diferenciarse ante sus competidores. El sistema de impresión SambaTM 42000 Series Inkjet Printbar ofrece la máxima calidad y flexibilidad; junto a los niveles inigualables de servicio y soporte técnico de Fujifilm, este producto tiene el potencial de ampliar la oferta de productos y de contribuir al crecimiento de los ingresos de los impresores flexo tradicionales".

El sistema Fujifilm SambaTM 42000 Inkjet Printbar incluye:
- Soporte, instalación y servicio técnico experto
- Motor de impresión - barra de impresión, unidad de controlador, fluido
- Interfaz gráfica de usuario simplificada con administración de trabajos y flujo de trabajo
- Interfaz para RIP
- RIP con capacidad para datos variables
- Interfaz con cámara para activadores de control de calidad
- Interfaz para montaje de rieles flexo
- Curado UV LED
- Opcional
- Mantenimiento automatizado de los inyectores
- Servicios de integración mecánica

Cabezales Dimatix SambaTM de Fujifilm
- Alta velocidad de impresión, con frecuencias de inyección de 100 kHz
- Intervalo de volúmenes de gota nativa de 1 a 5 pL
- Inyección VersaDropT en escala de grises y binaria
- Recirculación continua de tinta y recubrimientos no humectantes con RediJetT
- Amplia latitud de tinta (material, temperatura, rango de viscosidad)
- Tintas acuosas (tinte y pigmento), UV, UV acuosas, látex y de base solvente
- Alta resolución: 2.048 inyectores a 1.200 inyectores por pulgada
- Capacidad de procesar resoluciones de 300, 600 o 1.200 ppp.
- Tamaño reducido y diseño modular
- Reemplazable in situ

Tintas de impresión Uvijet UV de Fujifilm
- Funcionamiento de alta velocidad
- Correspondencia con el cabezal de impresión, el sistema de entrega y la forma de onda
- Impresión en una amplia variedad de sustratos de etiqueta
- Excelente adherencia, resistencia a la luz y durabilidad
- Alta opacidad del blanco
- Disponible en negro, blanco, barniz (transparente) como estándar
- Colores directos disponibles bajo demanda
- Disponibilidad de serie de tintas de uso general y baja migración
- Curado convencional y LED

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información