Xerox incorpora innovadoras aplicaciones a las prensas iGen 5 con su tinta seca blanca

Un copo de nieve con detalles texturizados en una postal, una portada de un libro con un caballo blanco sobre un fondo oscuro con tonos muy vívidos o un anuncio con texto blanco en vinilo que se realza en una ventana. Estos ejemplos ilustran a la perfección las mejoras que la nueva tinta blanca seca de Xerox supondrá para las prensas Xerox iGen® 5.

Los proveedores de servicios de impresión dotarán a sus folletos, tarjetas de visita, portadas de libros, felicitaciones o carteles de una originalidad y belleza inéditas gracias a la innovación de la tinta seca blanca.

Redacción Alabrent

“Son excelentes noticias para los clientes de iGen 5”, expresa Jim Hamilton, director del grupo Keypoint Intelligence de Infotrends. “Este anuncio abre un nuevo escenario de aplicaciones creativas. Los diseñadores amarán la capacidad para usar el blanco en sustratos de color y transparentes para sus materiales promocionales, como folletos, tarjetas de visita, felicitaciones, invitaciones, señalización de puntos de venta, cartas y portadas de libros. Estas ventajas también son accesibles para aplicaciones de packaging como estuches”.

Según InfoTrends, el volumen de impresión digital crecerá un 27 por ciento desde 2015 hasta 2020, lo que supondrá alcanzar 25.000 millones de páginas en 2020 en Estados Unidos y Europa Occidental. Con la incorporación de la tinta blanca a la plataforma iGen 5, los proveedores de servicios de impresión podrán aplicar efectos creativos especiales para transformar sus materiales habituales y convertirlos en piezas totalmente distintas con un look and feel original y diferencial.

La tinta seca blanca de Xerox, innovación que recibió el premio MUST SEE ‘EMS en 2017, incluye entre sus mejoras:
- La capacidad de imprimir con capas blancas sobre o bajo CMYK.
- El impresionante brillo y opacidad que alcanza en un solo pase de blanco.
- Modo multi-pass automatizado para más de dos capas de blanco. Estas capas adicionales pueden ser impresas de modo manual en aplicaciones personalizadas.

“Hemos probado la tinta seca blanca en nuestra iGen5 y vemos grandes posibilidades de ampliar nuestro rango de servicios a nuestros clientes”, indica Alan Roberts, vicepresidente senior de Data Communications Management. “Esta tinta cuenta con múltiples aplicaciones para imprimir sobre negro y otras variantes que servirán de base única a tarjetas, posters y otros elementos de marketing”.

Los visitantes de la edición de PRINT ’17, que se celebra en Chicago (Estados Unidos), desde el 10 hasta el 14 de septiembre, podrán ver cómo la innovación física ha impactado directamente en el mundo digital (stand de Xerox #1302).

“Vemos un gran potencial de negocio en Europa para la aplicación de impresiones que utilizan el blanco, por lo que esperamos una reacción muy positiva por parte del sector de Comunicaciones Gráficas. La primera oportunidad para ver la prensa iGen5 con tinta seca blanca en Europa será en el Innovation Centre de Uxbridge (Reino Unido). Estamos preparados para mostrarlo al público desde octubre”, comenta Hubert Soviche, vicepresidente de Soluciones para Comunicaciones Gráficas de Xerox International Operations.

Disponibilidad
La tinta seca blanca estará disponible para implementarse el 2 de octubre de 2017.

Noticias relacionadas

Xerox España

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28022 MADRID, España Más información