4ª Edición del Salón C!Print Madrid

La impresión digital se consolida en los proyectos de decoración interior, diseño, contract, marketing y textil.

Tras el éxito de las tres primeras ediciones, del 26 al 28 de septiembre de 2017, C!Print Madrid reunirá en un mismo espacio a fabricantes, prescriptores, diseñadores, anunciantes y clientes, quienes tendrán la oportunidad de poner en común las últimas novedades en sus respectivas competencias, así como de conocer las tendencias de este mercado y sus afines.

Redacción Alabrent

Las posibilidades que ofrece actualmente la impresión digital son prácticamente infinitas. Tanto es así, que la decoración, el diseño de interiores, la comunicación visual o el marketing han encontrado en esta técnica un nuevo camino donde los proyectos son tan espectaculares como eficaces.

Una muestra de todo ello la encontramos en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid que de nuevo acogerá C!Print, el evento de referencia en el sector de la impresión digital y cita ineludible desde hace cuatro años para los profesionales del interiorismo, decoración, marketing, contract, diseño y textil.

Tras el éxito de las tres primeras ediciones, del 26 al 28 de septiembre de 2017, C!Print Madrid reunirá en un mismo espacio a fabricantes, prescriptores, diseñadores, anunciantes y clientes, quienes tendrán la oportunidad de poner en común las últimas novedades en sus respectivas competencias, así como de conocer las tendencias de este mercado y sus afines.

En esta ocasión, la organización ha previsto la celebración de mesas redondas donde los expertos más representativos debatirán sobre temas tan interesantes como el papel de la personalización en el mundo de la impresión digital o cómo el grabado, el corte, el acabado o las tintas con olor influyen en el marketing sensorial.

La Plataforma, presente y futuro de las soluciones digitales

Desde hace un tiempo la impresión digital se está implementando en sectores tan diversos como la decoración, el retail marketing o la cartelería. Conscientes de esta realidad, C!Print Madrid cuenta con La Plataforma, el primer side event orientado hacia los servicios y soluciones para proyectos de decoración y realización de campañas.

Durante tres días, proveedores de impresión, rotulistas y gestores de proyectos encontrarán en un solo espacio las soluciones más innovadoras en arquitectura, interiorismo, personalización de punto de venta, branding y señalización, entre otras.

Plug & Play, experimentación e inspiración

En el corazón del salón, el espacio Plug & Play mostrará el funcionamiento de una campaña de marketing ficticia construida dentro de las condiciones de una campaña real. Todos los asistentes tendrán la oportunidad de conocer al detalle cada una de las fases de una campaña de marketing, desde la creación gráfica de la identidad visual hasta la instalación y su puesta en marcha, pasando por la selección de técnicas y materiales más innovadores.

Personalización y puesta en marcha

Una de las novedades más destacadas que tendrá lugar dentro del Plug & Play consiste en la ampliación cualitativa del espacio, así como de la superficie destinada. Así, el evento se amplía de dos a tres plantas dedicadas por entero a la puesta en producción y en situación. En concreto, en la entreplanta está previsto que fabricantes de máquinas y materiales como HP, Hexis, Epson o Fujifilm organicen talleres de personalización de productos.

Estos talleres se suman a la oferta de actividades que ya se han celebrado en ediciones anteriores:

- Taller textil, espacio dedicado a las últimas novedades en textiles para la decoración, la señalética y la moda.

- Pop-Up Store, espacio donde las marcas y creativos podrán explotar el potencial de la personalización del punto de venta.

Un sector que no para de crecer

C!Print 2016 cerró sus puertas con 12.181 visitantes, un 13,93% más que en 2015. El salón reunió más de 250 expositores entre fabricantes, prescriptores, diseñadores, anunciantes y clientes, lo que representa un 22% más que en la pasada edición. Este año contará de nuevo con la presencia de empresas como HP, Roland DG, Mutoh, Mimaki y algunos que expondrán por primera vez en C!Print, como Estudios Durero, Emiliano Martin o Polyprint que se unirán a interioristas, decoradores, arquitectos y agencias de marketing, publicidad y comunicación para mostrar las ventajas y novedades de la impresión digital.

Noticias relacionadas

C! Print Madrid - SC6 development

APARTADOS: Empresas de servicios 08970 SANT JOAN DESPÍ, España Más información