Entrevista a Samuele Guidolin, General Manager G Technologies Srl

El Grupo GIARDINA está presente en el sector Gráfico desde el año 1973 como proveedor de sistemas de secado UV, IR y AIRE CALIENTE para la impresión y el barnizado sobre papel, cartón, plásticos y metal, fabricando en sus unidades de producción las partes mecánicas, eléctricas y electrónicas (Hardware y Software). La empresa ha proyectado y realizado soluciones tecnológicas innovadoras y fiables, junto con los mayores constructores de máquinas; por eso, en el presente está en condiciones de intervenir con sus sistemas en los sectores offset de hoja y de bobina, flexo, rotocalco, roto-offset, litografía sobre latas, cartón ondulado, serigrafía, tejido y materiales especiales. La experiencia y la continua investigación en la que está comprometida, hacen de GIARDINA GRAPHICS una empresa siempre a la vanguardia mundial. En 2009 G Technologies y sus propietarios adquirieron la unidad de producción de Giardina Graphics perteneciente a la empresa Giardina Officine Aeromeccaniche SpA.

De izquierda a derecha, Sig. Pasquale Brosio, Presidente de G Technologies, Javier Irurtia. Administrador de Irubox y Samuele Guidolin, Director General de G Technologies.

Redacción Alabrent

¿A qué tipo de cliente se dirigen? ¿Cuales son sus mercados más importantes?

Los años de experiencia en sectores distintos de artes gráficas ha permitido a la empresa establecer colaboraciones tanto con los fabricantes de máquinas como con clientes finales. La misión de G TECHNOLOGIES / GIARDINA consiste en crear colaboraciones con los clientes para encontrar y proponer soluciones tecnológicas, a fin de mejorar la productividad de las máquinas y de todo el proceso productivo, facilitando la tarea de los operadores.

Específicamente en el sector del cartón ondulado, nuestras tecnologías se proponen tanto a los fabricantes de cajas independientes, como a los clientes asociados a principales Grupos del sector.

¿Qué les diferencia de sus competidores?

Con más de 40 años en el sector del secado ha permitido que desarrolláramos tecnologías de vanguardia en los distintos sectores de la impresión y hemos conseguido transponer toda la experiencia adquirida en los distintos sectores para obtener el mejor resultado cualitativo del proceso.

G TECHNOLOGIES / GIARDINA es una de las pocas empresas a nivel mundial que produce en sus propias unidades todas las tecnologías de secado: UV tradicional, UV de elevada reactividad (IT-UV), I.R. ventilado, LED UV, etc.

¿Qué objetivos se ha marcado G Technologies para este 2017? ¿Hay proyectos interesantes sobre los que nos pueden dar detalles?

Este 2017 ha sido y sigue siendo un año muy positivo que nos ha permitido crecer a nivel internacional en el mercado del cartón ondulado, consiguiendo importantes contratos de suministro con primarios Grupos del sector y permitiendo a GIARDINA llegar a ser uno de los mayores protagonistas en el suministro de equipos de secado para el sector del cartón.

Este mes de Septiembre entregaremos a uno de estos Grupos una máquina única en su tipo, equipada con hornos de rayos infrarrojos y UV con un sistema de intercambio automático de los mismos, para realizar embalajes de cartón ondulado de calidad muy elevada, con el uso de diferentes tecnologías de tintas y barnices.

Se trata de un reto importante que G Technologies ha aceptado con entusiasmo y que por supuesto traerá una evolución en este sector.

¿Cuáles son los retos de futuro de su empresa?

Desde hace muchos años nuestra empresa mira al futuro proponiendo tecnologías de elevada eficiencia de secado con una mirada atenta al coste energético de los sistemas propuestos. Por ese motivo nuestra oficina I+D está trabajando para incorporar la tecnología LED, que ya se utiliza en otros sectores, a las máquinas de impresión flexográficas para cartón ondulado. Las pruebas sobre materiales estucados están dando los resultados que sobre otros soportes ya habíamos logrado.

El objetivo a corto plazo consiste en la realización de la primera máquina en Europa combinada I.R. y LED UV, en colaboración con clientes que ya hemos identificado y que son sensibles al tema del ahorro energético.

¿Cuáles son sus principales valores y especialidades? ¿Cómo resumiría las cualidades de sus productos?

Los propietarios de G Technologies creen mucho en la capacidad y potencialidad de desarrollar e innovar los productos que GIARDINA ha ofrecido hasta hoy. La tradición heredada de la empresa precedente, la contribución de los nuevos propietarios y la presencia de nuevo personal han permitido formar un equipo más fuerte que ha aumentado el conocimiento de la empresa y su penetración en el mercado. El objetivo de esta operación consistía en dar vida a una compañía con figuras nuevas capaces de conjugar treinta años de su propia experiencia y conocimientos en el sector, con la experiencia y los conocimientos del personal que trabajaba y sigue trabajando en la empresa. De esta manera el nuevo equipo trabaja para desarrollar nuevas ideas destinadas a la realización de proyectos innovadores. El objetivo consiste en invertir fuertemente en investigación y desarrollo para realizar nuevos productos y proyectos personalizados de nivel elevado. G Technologies tiene el objetivo de invertir en nuevas tecnologías y actúa para adquirir nuevos mercados y preservar el trabajo hecho por el Grupo Giardina, para mejorar e innovar sus tecnologías en las diferentes aplicaciones de las Artes Gráficas, aplicaciones UV industriales y nuevas fronteras del curado de las tintas UV.

¿Que le aporta y cuales son los beneficios de tener un agente como Irubox en España y Portugal?

El Sr. Javier Irurtia junto con su equipo de IRUBOX COMERCIAL TÉCNICA son personas de gran experiencia en el Sector específico del cartón ondulado. Tras más de veinte años representando a las firmas constructoras de maquinaria más relevantes para este sector, conoce a la perfección sus necesidades, los productos y servicios que está demandando en la actualidad y hacia dónde nos lleva en un futuro. Nuestra colaboración con IRUBOX es la solución ideal para un apropiado soporte comercial y técnico a todos nuestros clientes, satisfaciendo cualquier exigencia.

G Technologies Srl

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 22079 VILLA GUARDIA, Italia Más información