Ultimas noticias


Hinojosa impulsa la producción digital de envases con la calidad, capacidad de producción y productividad de la impresora inkjet EFI Nozomi C18000 LED


Viernes 8 de septiembre de 2017   902

Rafael Hinojosa S.A., líder en el sector del desarrollo y la transformación de productos de embalaje integrado, está obteniendo unos resultados excelentes con la primera impresora de planchas de cartón ondulado de velocidad ultrarrápida y single-pass EFI™ Nozomi C18000 de Electronics For Imaging, Inc. La máquina, instalada en la sede central de Hinojosa en Xátiva (España), brinda toda una serie de posibilidades de impresión que han mejorado la capacidad de producción de tiradas cortas de Hinojosa.


La calidad superior y la productividad de la tecnología de impresión de EFI responden a las necesidades de numerosos clientes de Hinojosa; de hecho, más de cuarenta de estos ya han recibido encargos producidos en la nueva máquina. Entre los productos impresos digitalmente en la Nozomi C18000 de paso único (single-pass), se hayan envases de juguetes, cajas de verduras y fruta fresca, envases de alimentos y bebidas, productos para el hogar, artículos de limpieza y de aseo.
Hinojosa empezó a trabajar con la impresora al poco tiempo de instalarla en abril. Desde entonces, la empresa ha impreso y vendido más de medio millón de metros cuadrados de envases y embalajes de cartón ondulado en trabajos cortos, versionados y con múltiples números de referencia. La mayor parte de estos encargos se ha realizado a seis colores (cuatricromía más naranja y violeta), con unos resultados de calidad equiparables a los del offset contracolado y la flexografía.

La calidad superior y la productividad de la tecnología de impresión de EFI responden a las necesidades de numerosos clientes de Hinojosa; de hecho, más de cuarenta de estos ya han recibido encargos producidos en la nueva máquina. Entre los productos impresos digitalmente en la Nozomi C18000 de paso único (single-pass), se hayan envases de juguetes, cajas de verduras y fruta fresca, envases de alimentos y bebidas, productos para el hogar, artículos de limpieza y de aseo. Estos trabajos son para clientes de la gran distribución, que requieren un cierto grado de personalización de los productos y que ven en la Nozomi una máquina ideal para sus necesidades de envasado y embalaje.

«Los envases y embalajes que producimos con la nueva EFI Nozomi cumplen los exigentes requisitos en materia de calidad y reproducción de colores corporativos de los clientes», dice el consejero delegado de Hinojosa. «El poco tiempo que tardó la impresora en estar lista para producir después de instalarla es digno de mención. Gracias al trabajo de EFI y de nuestro equipo de instalación, que garantizó que la implantación fuera fluida, varios clientes pudieron tener los envases en las estanterías de las tiendas al cabo de semanas desde la instalación de la impresora.»

«Los clientes están impresionados con la viveza de los colores, el realismo de las imágenes, los degradados suaves y la gran calidad de las tintas planas que ven en los embalajes que les entregamos», añade el directivo.

Producción sólida y fiable

Hinojosa utiliza la impresora a diario para atender la demanda constante de envases y embalajes de productos que luego se comercializan en España y por toda Europa. La empresa amplió la producción con un segundo turno de trabajo hace un par de meses, y en breve prevé tener la máquina funcionando las 24 horas del día, siete días a la semana.

Según los responsables de Hinojosa, la impresora rinde igual de bien con distintos tipos de cartón ondulado, ya sean canal E, B, C, BC o EB, y en diversos tamaños hasta un máximo de 1500 x 3000 mm.

En los próximos meses, la empresa también tiene pensado empezar a usar una tinta blanca de secado por leds que le permitirá imprimir imágenes a todo color en papel kraft para caras y otras planchas de cartón en color. Según la compañía, la tinta blanca ayudará a los clientes a ampliar su oferta de servicios de marketing al brindarles la posibilidad de usar una gama aún más amplia de cartones sin tener que sacrificar el color ni la uniformidad de la marca.

«Estamos muy satisfechos de lo bien que ha ido el proceso de instalación, los buenos resultados de producción y, sobre todo, las nuevas oportunidades de negocio de las que disfruta Hinojosa con la impresora inkjet single-pass EFI Nozomi C18000 con secado por leds», afirma José Luis Ramón Moreno, vicepresidente y director general de la división de impresión industrial de EFI. «La solidez, calidad y productividad de la solución inkjet con secado por leds de Hinojosa demuestran que esta tecnología -y el modelo de negocio que ofrecemos a los clientes del sector del embalaje ondulado- funciona y fomenta la expansión de las empresas de manipulado de envases.»

Velocidad, productividad y capacidad de reciclaje superiores

La Nozomi C18000 -capaz de imprimir hasta 75 m/min- ayuda a fabricantes de cartón ondulado y marcas a acceder a una gama cromática amplia y les proporciona más opciones de diseño de embalajes, plazos de entrega cortos y costes de producción bajos.

Estas son algunas de sus ventajas principales:
- Impresión precisa y de calidad con una resolución de hasta 360 x 720 ppp y escala de grises en cuatro tonos.
- Sistema de alimentación superior e inferior programable y completamente integrado que permite separar los soportes, alzarlos, transportarlos y alinearlos a la velocidad máxima de la máquina.
- Sistema de control de calidad de imagen totalmente integrado que optimiza las boquillas de inyección de la tinta, corrige de forma automática errores provocados por fallos en estas y garantiza la mejor alineación y uniformidad posibles.
- Gran productividad gracias a un diseño de cabezales fijos que elimina los parones que suelen producirse al tener que sustituir los cabezales consumibles.

El material impreso que se obtiene es único porque cumple la norma OCC sobre reciclaje y reconversión en pulpa de la Western Michigan University Recycling, Paper and Coating Pilot Plant, una organización de referencia en el ámbito del reciclaje del cartón ondulado.

El servidor ampliable y de nueva generación EFI Fiery® instalado con la impresora -una plataforma nueva para las impresoras digitales ultrarrápidas de la mayoría de grandes marcas- da a Hinojosa la potencia de procesamiento necesaria para producir un abanico más amplio de trabajos de tiradas aún más largas, con varios números de referencia y versiones. Además, ofrece funciones avanzadas de gestión del color para garantizar la calidad cromática y la exactitud de los tonos corporativos.

Por otro lado, el impresor irlandés de gráficos para expositores McGowans Print es la segunda empresa que adquiere una EFI Nozomi C18000 LED en todo el mundo. Después de que McGowans notificara a EFI que estaba lista para recibir la impresora, EFI empezó a preparar la entrega la semana del 21 de agosto. Se prevé que la máquina llegue a las instalaciones de McGowans en Dublín esta misma semana y que la producción se inicie antes de que termine septiembre.

La impresora forma parte de un completo «ecosistema» de producción de cartón ondulado de EFI que incluye tintas innovadoras, el servidor de impresión Fiery y el sistema de ejecución de fabricación EFI Corrugated Packaging Suite, que optimiza y automatiza la preparación de trabajos para ayudar a los impresores de envases y embalajes ondulados a producir una mayor cantidad de trabajos en tirajes cortos y medios de manera más eficaz.

El catálogo de EFI, además de la impresión textil con máquinas de impresión inkjet con secado por leds de bobina estrecha y en formatos ancho y superancho, incluye impresoras con tintas acuosas y de azulejos cerámicos; esta oferta brinda a los impresores oportunidades rentables en el ámbito de «las imágenes de las cosas» (Imaging of Things), con tecnologías que permiten producir impresiones personalizadas y atractivas en segmentos como los rótulos, los envases, el interiorismo, la ropa y las aplicaciones industriales.

Publicado en la revista:
Cartiflex 179 (Septiembre-Octubre 2017)


Más información de la empresa:
EFI Electronics for Imaging
28232 LAS ROZAS, España



Noticias Relacionadas GrafoLaser, empresa pionera en el mercado mexicano, adquiere cuatro impresoras EFI VUTEk
Metropole apuesta por EFI para mejorar su eficacia
EFI ofrece nuevas tecnologías LED, textiles y de impresión plana en SGIA Expo para acelerar su ventaja competitiva para los proveedores de impresión
EFI muestra sus innovaciones en sistemas ERP e impresoras inkjet de etiquetas Jetrion en Labelexpo Europe




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar