Metropole apuesta por EFI para mejorar su eficacia

El impresor francés Metropole ha instalado dos máquinas nuevas: una impresora de rótulos textiles de 5m EFI VUTEk FabriVU 520 y una impresora inkjet híbrida plana/rotativa EFI VUTEk LX3 Pro con secado por leds.

La apuesta de Metropole por la tecnología de formato superancho está dando sus frutos. La empresa está decidida a liderar el mercado de la impresión en este sector con unas instalaciones de 3.000m² que abarcan la fábrica y las oficinas, y producen más de 300.000m² al año en pancartas, adhesivos y otros gráficos.

Redacción Alabrent

Afincada en el corazón de París, Metropole es una empresa de gráficos que se ha hecho famosa por contar siempre con la tecnología de impresión más fiable. "Gracias a que reinvertimos continuamente en la empresa, podemos ofrecer a los clientes cualquier tipo de producto impreso", afirma Patrice Boquého, director asociado.

"Siempre buscamos equipos excepcionales. Por eso en este último año hemos adquirido máquinas para imprimir en formato superancho, algo que nadie más ofrecía en nuestra zona", continúa Boquého. "La EFI VUTEk FabriVU 520 y la EFI VUTEk LX3 Pro, que acaban de llegar, refuerzan esta estrategia. Nos dan mayor libertad creativa, lo cual es una gran ventaja competitiva en el sector."

La apuesta de Metropole por la tecnología de formato superancho está dando sus frutos. La empresa está decidida a liderar el mercado de la impresión en este sector con unas instalaciones de 3.000m² que abarcan la fábrica y las oficinas, y producen más de 300.000m² al año en pancartas, adhesivos y otros gráficos.

Metropole, con una plantilla de 90 empleados, factura 19.000 millones de euros anuales con una oferta de servicios que, además de la impresión, engloba el diseño gráfico, la gestión de pedidos, el acabado -soldadura, cosido y grapado- y el montaje en destino de los productos impresos.

"En este oficio, la calidad y la capacidad de respuesta son fundamentales", señala Boquého. "En un mercado tan competitivo como el nuestro, donde los clientes cada vez exigen más, hay que ofrecer ideas nuevas, soluciones innovadoras y un servicio completo -además de cumplir las fechas de entrega- para diferenciarse de la competencia. Cada vez las decisiones se toman más en el último momento y, pase lo que pase, la impresión sigue siendo el último eslabón de la cadena."

Después de haber analizado a fondo las impresoras del mercado, Metropole se decantó por estos dos nuevos modelos de EFI. Gracias a prestaciones innovadoras como la impresión textil de 5m de la VUTEk FabriVU 520, o a la posibilidad de crear diseños gofrados con la función de impresión multicapa con la VUTEk LX3 Pro, la completa oferta gráfica de Metropole gana en valor añadido.

La nueva VUTEk FabriVU ofrece una resolución de hasta 2400 ppp e impresión en escala de grises de cuatro tonos y tamaños de gota de entre 4 y 18 pl para garantizar una calidad extraordinaria. La máquina imprime a 157 m2/h en el modo de calidad PLV, con una velocidad máxima de 446 m2/h en el modo de alta producción.

Ahora los clientes de Metropole pueden beneficiarse de esta impresora para reemplazar los carteles y gráficos tradicionales por rótulos textiles, cuya producción genera menos emisiones, ya que son reutilizables, fáciles de almacenar y más ligeros, lo que reduce los costes de almacenaje y transporte.

El otro nuevo modelo VUTEk de Metropole es una versátil impresora híbrida plana/rotativa de 3,2 m y secado por leds, diseñada especialmente para producir material de PLV en grandes volúmenes, en soportes tanto rígidos como flexibles de hasta 5,08 cm de grosor. La máquina tiene una función de impresión multicapa a ocho colores más blanco, con una resolución de 600 o 1000 ppp reales.

Asimismo, la tecnología de secado en frío por leds del equipo permite usar mayor variedad de soportes y contribuye a producir de manera más sostenible, con un consumo energético inferior al de las impresoras de tintas UV o látex.

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información