Ultimas noticias


Grupo Hinojosa cierra el 2016 con ventas de 323 millones de euros


Miércoles 6 de septiembre de 2017   195

Grupo Hinojosa ha mantenido su posición de liderazgo en el sector del embalaje y ha cerrado 2016 con unas ventas de 323 millones de euros, lo que supone un 10% de crecimiento en su volumen de negocio respecto al ejercicio anterior. Por sectores, alimentación, agricultura y bebidas han sido los más representativos con casi el 78% del total de las ventas. Un crecimiento sustentado en cinco pilares fundamentales: el cliente, la innovación, la especialización, la eficiencia y el valor social.


Planta de Hinojosa en Xàtiva.
La producción global también ha aumentado en casi un 13% con más de 600 millones de m2 producidos, entre envases de cartón ondulado, cartoncillo, cartón plástico y cartón compacto. Soluciones que integran un amplio portfolio de producto para dar respuesta a las necesidades de las diferentes industrias a las que provee.

Inversiones estratégicas

Estos resultados reflejan las importantes inversiones estratégicas que ha realizado el Grupo, entre las que destaca la continua apuesta por la tecnología más avanzada del mercado para reforzar su liderazgo en impresión digital. Un equipamiento de última generación que pone al servicio de sus clientes la innovación más puntera en esta técnica que, gracias a su gran versatilidad, brinda múltiples ventajas para aportarles las mejores soluciones y crear más valor para sus marcas.

Su alta especialización en impresión digital permite ofrecer una excelente impresión a plena velocidad, una amplia serie de opciones de diseño, además de ser más competitivos gracias a la reducción en costes de producción y plazos de entrega. Los clientes, por su parte, pueden realizar cambios en la impresión sin incurrir en gastos, así como combinar varios modelos en el mismo pedido. “Nuestra firme apuesta por la impresión digital nos permite satisfacer la creciente tendencia a la personalización del packaging, siempre garantizando los máximos estándares de calidad” resaltan desde la empresa.

Otras inversiones en equipamiento de última generación han dotado al grupo de una capacidad de producción global cercana a los 750 millones de m2. Por su parte, se ha invertido en un nuevo Sistema de Gestión de la Innovación a nivel de grupo.

En 2016, una de las operaciones más importantes ha sido la adquisición de la empresa Industrias San Cayetano en Valladolid, gracias a la cual ha ampliado su influencia en la Península Ibérica y en nuevos mercados, aprovechando la presencia de la compañía en más de 60 países. Se amplía así la oferta del Grupo Hinojosa, pudiéndole ofrecerle al cliente desde la caja de transporte, hasta la caja unitaria o el expositor. San Cayetano cuenta con la más avanzada tecnología para producir envases y embalajes en cualquier tipo de cartón (ondulado, compacto, cartoncillo), con acabados aptos para alimentación, conservas y productos congelados entre otros.

La puesta en marcha de la Papelera de Sarrià, ha sido otra de las apuestas fuertes para reforzar su posicionamiento en el mercado. Desde la adquisición en julio de 2015, de la entonces denominada Torraspapel, se han acometido una serie de adquisiciones de maquinaria y adaptaciones de la fábrica que han supuesto una inversión de 30 millones de euros. Su objetivo es el de abastecer y suministrar a las plantas de cartón ondulado de Grupo Hinojosa de la materia prima, para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes independientemente de las fluctuaciones del mercado del papel. Esta planta trabajará codo con codo con la otra papelera del Grupo cuyas instalaciones están en la Alquería, provincia de Alicante.

A las buenas cifras del grupo también ha contribuido la oficina comercial que Hinojosa abrió en Portugal en 2016. Durante el ejercicio esta oficina ha facturado un 30% más que en el ejercicio anterior.

“Estamos satisfechos porque estos datos son fruto del trabajo que hemos realizado para ofrecer el mejor servicio a todos nuestros clientes y que nos ha posicionado como referentes por la calidad e innovación de nuestros envases para un amplio abanico de sectores”, explican desde Grupo Hinojosa. “Trabajamos para abrir mayores oportunidades de incrementar las ventas a nuestros clientes”.

Nueva identidad corporativa

En 2016, Grupo Hinojosa se ha involucrado en un ambicioso proceso transformador de su identidad corporativa con un cambio de imagen y una nueva denominación del grupo empresarial con el objetivo de lanzar un mensaje de fortaleza y solidez.

La nueva imagen ha supuesto un hito importante en la integración del grupo cuyas plantas están diseminadas por todo el territorio nacional. La vertebración se ha realizado sin perder la individualidad de cada una de dichas plantas, gracias a las cuales Grupo Hinojosa cuenta con la experiencia local y la confianza de miles de empresas.

En el plano digital, la implementación de la nueva identidad se ha culminado con el lanzamiento de las nuevas webs de las plantas que ya incorporan la nueva imagen corporativa reflejando, de esta forma, la fortaleza de un grupo que cuenta con instalaciones altamente tecnológicas en toda España, que ofrece productos de calidad, y un servicio ágil, flexible y eficiente.


Más información de la empresa:
Grupo Hinojosa
46800 XATIVA, España



Noticias Relacionadas Perspectivas muy positivas para el Grupo Hinojosa en la campaña de invierno del sector agroalimentario
Grupo Hinojosa, innovación y servicio integral para el sector agrícola en Fruit Attraction
Grupo Hinojosa, soluciones integrales de packaging para los productos del mar
Tu caja de pizza a un click




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar