Ultimas noticias


Las tintas Genesta de Epson obtienen la certificación ECO PASSPORT


Lunes 31 de julio de 2017   515

Epson y sus empresas asociadas FOR.TEX y F.lli Robustelli, anuncia que su gama completa de tintas Genesta (ácidas, reactivas, dispersas, pigmentadas y dispersas por sublimación) ha recibido la certificación ECO PASSPORT de OEKO-TEX®.Las tintas base agua desarrolladas por Epson en colaboración con FOR.TEX permiten una impresión fiable, precisa y de la máxima calidad, sin desteñir y sobre cualquier tipo de tejido.


La certificación ECO PASSPORT de OEKO-TEX® confirma el compromiso de Epson con la producción textil sostenible.
Para obtener la certificación ECO PASSPORT, las tintas Genesta han tenido que superar dos fases de verificación establecidas por OEKO-TEX ®. La primera fase consistía en analizar los componentes químicos desde el punto de vista de los ingredientes, comparándolos con la lista de sustancias restringidas de OEKO-TEX ®. En la segunda fase, dichos componentes se comparaban con la lista de sustancias restringidas de fabricación, donde una verificación analítica se encarga de garantizar que los productos certificados pueden utilizarse en la producción de tejidos de forma respetuosa con las personas y con el medio ambiente.

Las empresas de impresión que utilizan tintas certificadas, como las tintas Genesta, pueden estar seguras de que cumplirán los requisitos químicos del STANDARD100 de OEKO-TEX ®.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber recibido la certificación ECO PASSPORT por toda la gama Genesta, nuestras tintas más destacadas para el sector textil”, afirma Tomoaki Kuwata, General Manager del departamento de planificación estratégica de Epson P. “Esta certificación confirma a los usuarios de Monna Lisa de todo el mundo que Epson cumple con las necesarias normativas medioambientales y es el siguiente paso para promocionar una nueva metodología de impresión sostenible, tras haber logrado el anterior certificado ECO PASSPORT con las tintas UltraChrome”.

La certificación ECO PASSPORT es un mecanismo por el cual los proveedores de productos químicos textiles demuestran que sus productos se pueden usar en un sistema de producción textil sostenible. Esta corrobora, además, la seguridad de los productos químicos utilizados durante la producción de colorantes, pigmentos, tintas y productos de acabado textiles. OEKO-TEX® es el primer sistema en demostrar la seguridad de los tejidos en Europa, y Nissenken es la autoridad de certificación exclusiva en Japón. Las certificaciones cubren cada etapa desde la materia prima, hasta el producto, pasando por la empresa. La certificación de producto STANDARD 100 de OEKO-TEX® tiene más de 20 años de historia, con más de 160.000 certificados emitidos para millones de productos textiles etiquetados y más de 10.000 empresas participantes en toda la cadena textil. ECO PASSPORT es el protocolo más reciente y actualizado en certificar la producción textil sostenible.

Las tintas Genesta cumplen los más altos estándares de calidad en términos de fiabilidad de la producción y de resistencia de la impresión en todo tipo de fibras. Con tintas ácidas, reactivas, dispersas, pigmentadas y dispersas por sublimación, la gama Genesta abarca un amplio y perfectamente equilibrado espacio de color. Las tintas Genesta se suministran en cartuchos multicapa de aluminio termosellados de uno o tres litros que son totalmente agotables, lo cual es una garantía de su total fiabilidad y del mínimo gasto de material. El embalaje se fabrica con el máximo cuidado y la tinta se desgasifica por completo para lograr un perfecto rendimiento de la impresión.

La alta fiabilidad de las tintas Genesta fabricadas por Epson permite reducir los ciclos de limpieza de los cabezales de impresión, así como disminuir drásticamente el consumo de tinta. Cada cartucho dispone de un chip de identificación para evitar la carga accidental de la tinta equivocada.

Publicado en la revista:
Alabrent 383 (Octubre 2017)


Más información de la empresa:
Epson Ibérica, S.A.
08195 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España



Noticias Relacionadas Epson se alía con Nuance para abordar el mercado de impresión corporativo mundial
Epson invierte 120 millones de euros en la construcción de una nueva planta de producción e I+D en Japón
Epson confía su estrategia de canal a Yolanda Ortega
Más de 50 directivos se dan cita en la sede de Epson para debatir sobre la gestión de la innovación y el talento




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar