Sun Chemical y KBA-MetalPrint crean nuevos caminos juntos

En el marco de la feria METPACK de Essen, Sun Chemical y KBA-MetalPrint anunciaron el inicio de la cooperación en el campo de las tintas de impresión para la decoración metálica. La asociación se relaciona sobre todo con el segmento de latas de tres piezas. Las láminas metálicas para tales latas se imprimen en prensas de la serie MetalStar y Mailänder.

El acuerdo de cooperación con Sun Chemical fue anunciado en METPACK 2017 en Essen (de izquierda a derecha): Carlo Musso, Vicepresidente Corporativo y Director Gerente del Grupo Europa del Sur; Rudi Lenz, Presidente y CEO de Sun Chemical; Ralf Gumbel, Director General de KBA-MetalPrint; Klaus Schmidt, Director de Marketing de KBA; Yoshiyuki Nakanishi, Presidente DIC Corporation; Hideo Ishii, Director de la Corporación DIC; Felipe Mellado, Director de Marketing y Consejero, Inaki Llona - Líder Empresarial Global, Tintas Metal Deco.

Redacción Alabrent

Sun Chemical es miembro del Grupo DIC y uno de los principales productores mundiales de tintas de impresión. Más de 21.500 empleados sirven a clientes a través de 176 filiales y compañías afiliadas en 63 países.

KBA-MetalPrint, con sede en Stuttgart, es miembro del Grupo Koenig & Bauer (KBA) y líder en el mercado y la tecnología en decoración metálica. Como proveedor global de sistemas para la industria de envases metálicos, KBA-MetalPrint ofrece soluciones versátiles para la decoración de latas de dos y tres piezas. La cartera para el mercado de tres piezas incluye prensas de impresión y máquinas de recubrimiento, así como hornos de secado y sistemas de purificación de aire de escape.

El objetivo común de la asociación entre Sun Chemical y KBA-MetalPrint en este mercado es una estrecha cooperación en todos los asuntos relacionados con las tintas de impresión. No sólo se refiere a la inclusión futura de las tintas de Sun Chemical en los kits de arranque suministrados con las prensas para decoración metálica MetalStar 3 y Mailänder 280, sino también al soporte profesional para todas las cuestiones técnicas que surjan en el campo. Los kits de arranque para prensas MetalStar 3 y Mailänder incluyen la serie de tintas UV de alto rendimiento DAICURE 5LM, la serie de tintas convencionales SunTrio DAIMETAL o la serie SunTrio TOBA de alta flexibilidad, en función de las necesidades particulares.

Sun Chemical y KBA-MetalPrint han reconocido que existe una demanda significativa de apoyo a la tecnología de proceso a largo plazo entre los usuarios que han comprado una nueva impresora de alta tecnología y ahora se proponen utilizar sus capacidades de producción ampliadas. Juntos, estarán trabajando en una mayor optimización de las instalaciones del cliente tanto desde el punto de vista técnico como de las aplicaciones. La combinación de una prensa de KBA-MetalPrint y tintas de Sun Chemical sirve de esta manera para garantizar al cliente el máximo rendimiento de decoración de metal posible. Otro objetivo de la nueva cooperación es impulsar desarrollos específicos en las tintas adaptadas a las necesidades especiales del mercado de la decoración del metal.

La asociación estratégica global abarca también actividades conjuntas de marketing relacionadas con ferias y eventos de clientes, como los Simposios KBA-MetalPrint con la presentación posterior de un nuevo UV MetalStar 3 de 6 colores que se celebró junto el especialista en envases metálicos Pirlo en Kufstein / Austria Entre el 5 y el 10 de mayo de 2017.

Ambas partes esperan obtener gran beneficio de la asociación y están convencidas de que también generará un valor añadido profesional para el cliente. El objetivo declarado es poder ofrecer al cliente un servicio aún mejor en el mercado.

Noticias relacionadas

KBA Lauvic España, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08950 ESPLUGUES DE LLOBREGAT, España Más información