Toray presentará las planchas offset sin agua Imprima en Labelexpo Europe 2017

Toray Graphics, fabricante checo líder del mercado de planchas offset sin agua, exhibirá su nueva gama IMPRIMA de planchas offset sin agua en la feria Labelexpo 2017, que se celebrará del 25 al 28 de septiembre en Bruselas. Los asistentes encontrarán a Toray en el stand 11D02 del salón.

Un enfoque sostenible para producir etiquetas de gran calidad.

Redacción Alabrent

Las planchas IMPRIMA LA e IMPRIMA LB, que ya están a la venta, ofrecen una vida útil más larga y una gran resolución de imagen para aplicaciones de impresión de bobina estrecha y etiquetas. Toray también expondrá el resto de planchas offset sin agua de su catálogo.

«En drupa 2016 realizamos una demostración de estas planchas y la acogida fue muy positiva», dice Mitsunori Hayashi, director comercial de la división de gráficos de Toray. «Ahora que ya están a la venta, queremos mostrar su gran valor añadido para imprimir etiquetas a los visitantes de Labelexpo Europe, la feria europea más importante de los sectores del etiquetado y el envasado. La gama IMPRIMA consolida la larga tradición de Toray de ofrecer soluciones sostenibles que minimicen el efecto sobre el medio ambiente y proporcionen resultados impresos de calidad superior.»

¿Por qué imprimir en offset y sin agua?

La impresión offset sin agua, que no debe confundirse con la impresión offset seca, es una alternativa excelente a la impresión flexográfica para tiradas cortas y medianas, ya que el coste de preparación es inferior. Además, la línea de planchas offset sin agua IMPRIMA le proporciona una calidad impresa superior en una gama amplia de papeles y soportes no absorbentes como papeles metalizados y materiales sintéticos. Este tipo de impresión offset no solo evita el malgasto de agua, sino que reduce las mermas y elimina las sustancias químicas tóxicas del proceso de impresión.

Imprimerie Laulan, uno de los principales proveedores de impresión de la industria del vino de Burdeos, utiliza la impresión sin agua para producir etiquetas de botellas de vino. «Elegimos la impresión offset sin agua sobre todo por la flexibilidad que proporciona a la hora de ajustar la velocidad de impresión», explica el director general Olivier Laulan. «Esta tecnología cumple todos nuestros requisitos en este sentido y nos brinda la calidad que buscamos. Y luego tiene toda una serie de ventajas adicionales. En concreto, el entintado es más estable, lo que nos permite producir tiradas más largas sin tener que ajustarlo durante el tiraje. Los tiempos de preparación también son más cortos, con lo que gastamos menos papel. Además, la impresión sin agua limita la ganancia de punto más que el offset tradicional. El resultado es un mayor grado de detalle en las imágenes y los gráficos. También permite usar un entintado más intenso, que resulta muy útil al imprimir papeles con motivos. Por último, como el entintado es estable e intenso, no perdemos tinta cuando tenemos que parar un trabajo para cambiar la bobina de papel o la plancha de estampado en caliente.

IMPRIMA: al detalle

Existen dos versiones de las nuevas planchas IMPRIMA de Toray:

IMPRIMA LA, pensadas para alargar la vida útil.
IMPRIMA LB, ideales para imprimir con una calidad y uniformidad excepcionales.

Ambos tipos de planchas son excelentes para proteger la identidad de las marcas y evitar las falsificaciones gracias a su capacidad de reproducción y resolución.

www.toraywaterless.com

Noticias relacionadas

DuoMedia Services

APARTADOS: Agencias de publicidad B - 7850 PETIT-ENGHIEN, Belgica Más información