El Clúster del Envase y Embalaje se reúne con el Packaging Clúster para buscar proyectos conjuntos

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje ha liderado una misión compuesta por clústers valencianos y catalanes, así como IVACE y ACCIÓ, entidades públicas entre cuyos objetivos se encuentra la dinamización de los clusters. La jornada, celebrada en Barcelona, ha permitido intercambiar experiencias e información que repercutirán en actividades que favorezcan el desarrollo del tejido industrial valenciano.

La sesión ha servido para que representantes de los clústers catalanes y valencianos intercambien experiencias e información que repercutan en el desarrollo de estos núcleos tecnológicos como agentes dinamizadores de la innovación

Redacción Alabrent

Durante la jornada, los representantes del Clúster del Envase y Embalaje han mantenido reuniones con el Packaging Clúster y Beauty Cosmética para la búsqueda de sinergias y proyectos conjuntos que puedan surgir de esta reunión interclúster.

La jornada en la que se han explicado, tanto las medidas llevadas a cabo desde la Dirección General del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE), como desde la agencia de dinamización de clústers ACCIÓ de la Generalitat de Catalunya, ha contado con la participación de seis clústers valencianos más.

A lo largo de la mañana se han comentado las best parctices de varios clústers catalanes como el Clúster Packaging o el KID´s Clúster. Junto a estas actividades, el programa de la jornada ha recogido una comida networking para los asistentes y reuniones face to face entre los representantes del los clústers asistentes.

La jornada, que ha sido promovida por el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, ha contado, por su parte, con su presidente José Orbe, su Director, Jesús Pérez, y uno de sus vocales, Francisco Ortega.

Búsqueda de oportunidades interclústers

Las reuniones desarrolladas junto al Packaging Clúster y Beauty Belleza “han servido para el conocimiento mutuo de ambos clústers y el establecimiento de sinergias ya que muchos de los mejores proyectos en el desarrollo de productos tecnológicos de alto valor añadido surgen de la puesta en común de necesidades conjuntas y de cómo uno u otro pueda dar respuesta a ellas”, explica el Director del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, Jesús Pérez.

Noticias relacionadas

Cluster Innovación de Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana

APARTADOS: Asociaciones 46890 PATERNA, España Más información