Ultimas noticias


POLAR Transomat TRE apila ergonómicamente los pliegos para plegar


Martes 18 de julio de 2017   224

La unidad de descarga Transomat está posicionada directamente en la salida de la plegadora del Stahlfolder TX 96, donde asegura un alto rendimiento de producción constante de la plegadora. El operador toma la pila de pliegos para plegar de la salida empujándola manualmente sobre la paleta de la Transomat sin tener que levantarla. Esto no solo hace que el proceso sea mucho más rápido, sino que, además alivia el trabajo del operador. Entonces, las signaturas apiladas se apilan automáticamente en la paleta en forma de postetas.


POLAR Transomat TRE para apilar los pliegos para plegar.
Hasta ahora solo se conocía la unidad de descarga Transomat como parte de un sistema de corte, con el que se alcanzaba hasta un 50 por ciento de mayor productividad de la guillotina. Sin embargo, existen múltiples aplicaciones más. Por ejemplo, se puede posicionar la unidad de descarga Transomat al lado de una Heidelberg Stahlfolder TX 96 para optimizar aún más el manejo llevado a cabo por un solo operador. Con ello se facilita el apilado de los pliegos para plegar asegurando al mismo tiempo la capacidad productiva del sistema plegador. Los pliegos para plegar apilados salen de la máquina plegadora y sólo hay que empujarlos sobre una paleta Transomat en el mismo nivel, donde se ordenarán. Entonces, se depositan automáticamente en la paleta en forma de postetas. De este modo, el operador puede procesar cómodamente los 18.000 pliegos por hora a una velocidad moderada de la máquina de 110 m./min.

Unidad de descarga POLAR Transomat TRE

Con la Transomat TRE se facilita la descarga de la guillotina o la plegadora y se optimiza todo el flujo de trabajo. Los productos no se han de apilar manualmente, sino que se empujan simplemente a la paleta de transporte de la Transomat. Ésta deposita el material automáticamente en una paleta. Al mismo tiempo, el operador puede seguir trabajando, mejorando con ello de manera considerable el rendimiento de la máquina situada delante. Gracias al ajuste de formato en cuestión de segundos mediante una escala, los tiempos de preparación son mínimos. Dado que el operador no tiene que subir él mismo el material, su trabajo es mucho más ergonómico.

Heidelberg Stahlfolder TX 96

La Heidelberg Stahlfolder TX 96 implica máxima productividad en el plegado. El sistema de plegado combina dos principios para aumentar el rendimiento: la manipulación de los pliegos en forma apaisada con el plegado de los mismos en escalerilla Gracias a este concepto innovador se pueden procesar unos 18.000 pliegos/h a una velocidad baja de la máquina, lo que asegura una seguridad máxima del proceso. El resultado es un nivel de rendimiento completamente nuevo en el plegado industrial de las signaturas. Con la salida de pilas palamides alpha 700 hd y el apilado automático mediante la POLAR Transomat TRE es posible operar la Stahlfolder TX 96 con una sola persona. Puede decirse que la receta del éxito de la Stahlfolder TX 96 es: Un aumento del rendimiento con velocidad de la máquina constante gracias al plegado en escalerilla y la manipulación de los pliegos en forma apaisada. Con ello, el rendimiento de la máquina plegadora ha logrado ponerse al mismo nivel que la impresora.


Más información de la empresa:
Heidelberg Spain, S.L.U.
08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España



Noticias Relacionadas Actualización de la familia de impresión digital Versafire: Hacer lo que está bien, todavía mejor
Heidelberg es un socio fuerte para la formación del talento de la industria de la digitalización
Nuevo Foro de Jóvenes Impresores 4.0 en Barcelona y Madrid
Heidelberg comienza una nueva línea de formación con un enfoque en la digitalización




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar