Flint Group lanza nyloflex® FTC Digital para post-impresión de cartón ondulado

Después de “The Easy Way”, Flint Group Flexographic Products amplía su gama de productos con una plancha de puntos de superficie plana superior inherente que ofrece una significativa reducción del efecto de marcado de la canal en distintos tipos de cartón ondulado, de flauta fina a gruesa.

La plancha nyloflex® FTC Digital para cartón ondulado, obtiene una significativa reducción del efecto de marcado de la canal y una magnífica calidad de impresión.

Redacción Alabrent

Consiguiendo las altas luces más finas, la nyloflex® FTC Digital ofrece una magnífica caidad de impresión: elementos, textos y códigos nítidos y definidos se reproducen con precisión, invitándole a ir más allá de los límites de la resolución de impresión en la post-impresión de cartón ondulado. Además, la nueva plancha flexo incluye una magnífica transferencia de tinta, lo que tiene como resultado sólidos muy suaves, con aplicación homogénea de tinta, lo que permite una calidad de impresión alta y consistente en una gama de substratos.

"Sin embargo, con la tendencia continuada de revestimientos de menor calidad por motivo de costes, los requisitos intransigentes de impresión de calidad, impresores, detallistas, distribuidores y brand owners demandan buena calidad en post-impresión de cartón ondulado, tanto para revestimientos superiores como para materiales más difíciles”, dice la doctora Eva Freudenthaler, Vicepresidenta Tecnológica de Flint Group Flexographic Products. “Con el desarrollo de nyloflex® FTC, nos hemos centrado en dos puntos con respecto a la calidad de impresión: reducir el efecto de marcado de la canal en muchas calidades distintas de revestimientos y mejorar más la calidad de las tramas de altas luces finas en post-impresión de cartón ondulado ofreciendo una plancha que se puede procesar como cualquier plancha normal de impresión digital.”

nyloflex® FTC Digital ofrece los beneficios de los puntos planos de manera fácil y eficiente procesándose como cualquier plancha digital estándar: no se necesita equipos, pasos de procesado ni consumibles adicionales. Así pues, la complejidad de fabricar la plancha se simplifica claramente al tiempo que se aumenta la reproducibilidad y la consistencia. El material de la plancha muestra una bien conocida durabilidad, fortaleza, gran resistencia al ozono y buenas capacidades de almacenamiento que son estándares en todas las placas de impresión nyloflex®.

En la prensa, la nueva plancha flexo de puntos superiores planos inherentes permite una mayor consistencia, gracias a menores tolerancias de ganancias de punto, mayor resistencia al desgaste y estabilidad ne las tiradas de impresión así como a mayores velocidades de prensa. La nyloflex® FTC Digital asegura un menor bump-up y una ganancia de punto consistente en toda la ejecución de la impresión. Además, la nueva plancha flexo ofrece eficiencia y productividad superioress gracias a una rápida configuración de impresora, lo que tiene como resultado tiempos de puesta en marcha más cortos y menos desperdicio.

La nueva plancha de impresión flexo de fotopolímero, nyloflex® FTC Digital, estará disponible en varios grosores desde 2,84 mm (0,112”) hasta 6,35 mm (0.250”) en julio de 2017.

Noticias relacionadas

Flint Group Iberia, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08520 LES FRANQUESES DEL VALLÈS, España Más información