Aspack perfila para octubre la celebración del Foro de la Cadena de Valor del Envase de Cartón

Fiel a su vocación con la excelencia y con el impulso y dinamización del sector, Aspack está confeccionando una nueva edición de su foro de la cadena de valor del envase de cartón. La edición de este 2017 se ha denominado “Del consumidor al proveedor”. En este artículo, adelantamos los principales objetivos y contenidos que conformarán esta apasionante cita, fundamental para cogerle la temperatura presente y futura del sector.

Imagen correspondiente a la última edición del Foro de la Cadena Valor del Envase de Cartón, organizado por Aspack en el marco de la Feria Packaging Innovations.

Redacción Alabrent

El título completo de este evento es “Cómo las nuevas tendencias de consumo afectan directamente a la cadena de valor del sector de envase de cartón: del consumidor al proveedor”. El foro se estructurará en torno a cinco objetivos:

1) Analizar la influencia de los cambios de hábitos del consumidor en la cadena de valor del sector del envase de cartón.

2) Destacar la importancia de estar al día de la evolución del consumidor para poder adaptar nuestras empresas a las nuevas exigencias y necesidades del mercado.

3) Demostrar nuestra interdependencia entre todos los actores de la cadena y aprender de las experiencias de cada una de las partes.

4) Buscar campos de colaboración para tener una mejor visibilidad del conjunto de la cadena.

5) Dar un enfoque desde el punto de vista del consumidor y del fabricante de cosmética, perfumería, alimentación y farmacia, así como de los diferentes proveedores que intervienen en la fabricación del envase de cartón.

Respecto a los contenidos que se manejan para vertebrar el foro, hay varios que están bastante perfilados. En primer lugar, se presentará el estudio “Las 10 tendencias principales de consumo para 2017”, elaborado por la consultora Euromonitor.

Entre esas tendencias, hay algunas que llaman realmente la atención. Por ejemplo, el envejecimiento con la Midorexia (consumidores de mediana edad y mayores que actúan como si fueran más jóvenes de lo que realmente son), en una sintonía parecida funcionan los mini consumidores o la importancia que tienen los más jóvenes en la decisión de compra de los adultos. También será muy interesante conocer más sobre la personalización, la post-compra, la identidad en movimiento o el bienestar como símbolo de estatus, entre otras.

Así mismo, el foro también dedicará un panel reservado a los diferentes clientes. Lo hará desde la óptica de los fabricantes de farmacia, cosmética, perfumería y alimentación. Este debate se enfocará desde el punto de vista de cómo estos actores tienen que adaptar los cambios de tendencias de consumo en sus productos y packaging.

Además, se desarrollará un panel reservado a los proveedores de los fabricantes de packaging. El objetivo de este panel es conocer las novedades en el ámbito de los diferentes proveedores que acompañan a los fabricantes de packaging a adaptarse a este cambio, una dinámica en la que estos pueden obtener la tecnología necesaria para poder satisfacer las grandes marcas en su desarrollo de nuevos productos.

www.aspack.es/forodelacadenadevalordelenvasedecarton/

Noticias relacionadas

ASPACK. Asociación Nacional Fabricantes Env., Emb. y Transform.

APARTADOS: Asociaciones 28220 MAJADAHONDA, España Más información