Mouvent anuncia el lanzamiento de una impresora textil digital de 8 colores con una velocidad y calidad de impresión incomparable

Mouvent, una nueva empresa fundada por BOBST y Radex, dedicada a la impresión digital basada en nuevas tecnologías, anuncia el lanzamiento de su primera impresora. El modelo TX801 es una impresora textil digital de 8 colores que ofrece una elevada calidad de impresión sobre tejidos, con una resolución de hasta 2000 dpi y una velocidad inigualable.

La TX801 imprime con hasta 8 colores y, a pesar de que es una máquina multi pasada, completa hasta el 50% de los trabajos en una sola pasada, aumentando la productividad a 200 m2/h o 120 m/h sin comprometer la calidad.

Redacción Alabrent

“Supone un gran adelanto en la impresión textil”, afirma Ghislain Segard, director de marketing y ventas de máquinas textiles en Mouvent. “La TX801 ofrece una calidad de impresión muy alta, con gran nitidez y colores brillantes, en un sistema rentable para la impresión de tiradas cortas y medias sobre una gran variedad de materiales textiles. Esta máquina no solo supone un gran avance en la impresión textil convencional, sino también con respecto a los métodos digitales actuales, ya que ofrece un gran salto cualitativo en calidad, industrialización y fiabilidad”.

La TX801 imprime con hasta 8 colores y, a pesar de que es una máquina multi pasada, completa hasta el 50% de los trabajos en una sola pasada, aumentando la productividad a 200 m2/h o 120 m/h sin comprometer la calidad. Para alcanzar estos niveles de productividad, la TX801 utiliza un sistema de impresión muy compacto que integra la tecnología de cabezales Fuji Samba. Esta configuración está asociada a una gran velocidad, precisión y escalabilidad, pudiendo depositar hasta 16 g/m2 de tinta en una sola pasada. Los sistemas de impresión se basan en el MouventTM Cluster, que ofrece una elevada resolución óptica y una gran calidad de impresión. La máquina puede imprimir sobre sustratos de punto, entretejidos o no. La anchura de tela máxima que admite la máquina es de 1800 mm, con diámetros de bobina de hasta 400 mm.

“La TX801 es una impresora duradera, compacta y accesible”, afirma Ghislain Segard. “La gran durabilidad y resistencia de los cabezales garantiza una vida útil del MouventTM Cluster excepcionalmente larga. Es una de las impresoras digitales más pequeñas de su categoría, lo que contribuye a aumentar la productividad con unas dimensiones compactas, facilitando su instalación, un uso ergonómico y unos cambios de trabajo extremadamente rápidos y eficientes. Es una máquina muy rentable, incluso en tiradas muy cortas”.

“El modelo TX801 también ofrece un precio por metro cuadrado muy competitivo cuando se compara con las impresoras digitales básicas, y su calidad de impresión es inigualable”, afirma Ghislain Segard. “Creemos que cambiará el panorama de la impresión textil digital”.

La TX801 es la primera impresora que lanza Mouvent, el centro de competencia de impresión digital de BOBST. La empresa tiene previsto el lanzamiento de una gama completa de impresoras digitales, que se desvelarán en los próximos meses.

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información