druckpartner en Essen invierte en tecnología de futuro Polar

druckpartner optó por un sistema de corte 200 PACE de POLAR en la Feria Internacional de Artes Gráficas drupa 2016. El sistema de corte orientado al futuro se instaló finalmente a principios de año. A continuación, una primera conclusión de los dos gerentes, Marco Böke y Michael Matschuck.

Marc König, especialista de postprensa de HD Alemania, Marco Böke, gerente de druckpartner, Wilfried Munkelt, responsable de ventas de HD Alemania y Gerhard Florian, jefe de fabricación de druckpartner (de izquierda a derecha).

Redacción Alabrent

«Aunque el sistema de corte está en funcionamiento desde hace apenas unos meses, podemos decir que nuestras expectativas están más que cubiertas», precisa Marco Böke, uno de los gerentes de druckpartner. «No solo hemos conseguido ahorrarnos un trabajador con el sistema de corte automatizado, sino que además podemos aumentar la productividad. Y lo mejor es que los trabajadores no solo trabajan con gran diversión con el sistema PACE, sino que gracias a la “diversión” la calidad del trabajo aumenta. Este importante “factor diversión” surge al ganar en ergonomía en el trabajo y gracias al aumento de la consiguiente motivación,» añade Michael Matschuck, el otro gerente de druckpartner.

Lo que provocó que nos decidiésemos por un sistema de corte fue que druckpartner había llegado a sus límites de capacidad en el sector del corte. Estábamos, pues, ante la decisión de, bien tener que invertir en otro (cuarto) sistema de corte, o bien sustituir un sistema manual existente por un sistema automatizado. La primera opción no solo habría requerido bastante más espacio, sino además más personal. La alternativa era el sistema automatizado CuttingSystem 200 PACE de POLAR.

Sistema de corte POLAR CuttingSystem 200 PACE

PACE es sinónimo del corte automatizado y eficiente. La automatización asegura una calidad de corte alta y constante, las 24 horas al día. El sistema de pinzas giratorias Autoturn y la guillotina rápida Autotrim forman parte del sistema de corte PACE CuttingSystem. Esto garantiza que se ejecutan un mínimo de 5 cortes automáticamente. Durante este tiempo el operador puede preparar la siguiente posteta sentando así la base para la alta calidad del producto final. Es decir, con un solo sistema PACE se cortan la producción de dos impresoras. Para minimizar los tiempos de preparación los programas se generan a través del software llamado Compucut® que desde hace muchos años ha probado su eficacia. Esto hace que el manejo del sistema de corte sea un juego de niños garantizando una flexibilidad enorme.

Sobre druckpartner

Los tres padres fundadores de druckpartner comenzaron en el año 1975 en un pequeño garaje de Essen. Hoy hablamos de una imprenta independiente que cuenta con 138 trabajadores. La gama de productos va desde el simple marcador de imprenta, pasando por mailings personalizados, hasta catálogos estampados. En cualquier producto impreso prima la calidad. Un equipo profesional y una maquinaria ultramoderna hacen posible que las ideas creativas de los clientes se materialicen con éxito. Un lettershop, el área de impresión digital y una absoluta innovación, complementa el abanico: estampado en caliente personalizado. Para garantizar a largo plazo la cualificación de los trabajadores, druckpartner forma cada año a 3 o 4 jóvenes en distintas áreas especializadas.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información