Ultimas noticias


The Pleasure Island, del Festival Temporada Alta, creado per Nanouk Films, gana el Grand Laus 2017


Martes 4 de julio de 2017   332

Enric Aguilera recibe el Laus de Honor, Camper el Laus de Empresas y Entidades, y "Thinking out loud", de Bendita Gloria para Anna Bonny, el Premio Laus Aporta Fundación Banco-Sabadell. Josep Muñoz, de EINA, por "Analític Journal", recibe el Young Talent y el Laus Aporta-Fundación Banco Sabadell para Estudiantes se lo lleva "Font del Gos, un barrio olvidado de Barcelona", de Albert Galeote de la escuela IDEP.


The Pleasure Island, del Festival Temporada Alta, creado per Nanouk Films, gana el Grand Laus 2017.
El viernes 30 de junio se celebró la Nit Laus, en la que la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD, ADG-FAD, otorga los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de Barcelona desde hace más de cincuenta años.

ADG-FAD entregó los premios durante la ya tradicional Nit Laus, una celebración del grafismo que sirve como punto de encuentro para cientos de profesionales del sector y que se ha convertido en una referencia esencial para conocer las propuestas creativas más relevantes de al año. En esta ocasión, la Nit Laus tuvo lugar en el auditorio exterior del Disseny Hub Barcelona, sede de la asociación.

A los Premios ADG Laus 2017, que nacieron en 1964, se han presentado cerca de 1.100 proyectos, de los que han resultado ganadores 225 en cinco categorías diferentes: Diseño Gráfico, Digital, Creatividad Publicitaria, Audiovisuales y Estudiantes. Además se entrega el Laus de Honor, el Premio Laus Empresas y Entidades y la tercera edición del premio Laus Aporta-Fundación Banco Sabadell, que incluye las categorías de profesional y estudiante. Este año se han repartido un total de: 1 Grand Laus, 1 Young Talent, 29 oros, 65 platas y 129 bronces.

Categorías de los Laus

Los proyectos de Diseño Gráfico, Digital, Creatividad Publicitaria, Audiovisuales y Estudiantes compiten en apartados propios por los trofeos Laus Bronce, Laus Plata y Laus Oro. Dentro de cada uno de estos apartados los proyectos premiados con un Laus Oro compiten por un Grand Laus y, en el caso de los estudiantes, por un Young Talent. Todos los trabajos que se presentan en los Laus compiten, en conjunto, por el Laus Aporta-Fundación Banco Sabadell.

Por otra parte, la Junta de la ADG-FAD escoge dos premios importantes: el Laus de Honor y el Laus Empresas y Entidades.

Laus de Honor 2017: Enric Aguilera

La Junta de ADG-FAD ha estimado otorgar el Premio Laus de Honor a Enric Aguilera, por su aportación y trayectoria profesional como máximo exponente del packaging en el segmento del gran consumo. Pero también por su trayectoria como diseñador gráfico, un perfil de Aguilera a menudo poco reconocido, pero que ha marcado a toda una generación de diseñadores.

Laus Empresas y Entidades: Camper

Este premio reconoce a las empresas o entidades con una trayectoria por su buena relación con el diseño y la comunicación. La Junta de ADG-FAD ha decidido otorgar el premio Laus Empresas y Entidades 2017 a Camper, que con más de 40 años en el mercado del calzado, han apostado desde un principio por el imaginario cultural compartido como modo de comunicación rompedor a través de un cuidado diseño, imagen, estrategia o escenario. Este hecho ha permitido que su comunicación de marca convierta, sin duda, esta empresa familiar en una de las marcas españolas con más visibilidad y respeto a nivel internacional.

Grand Laus y Young Talent

Los proyectos premiados con un Laus Oro en las diferentes categorías (Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisual) compiten por un Grand Laus y, en el caso de la categoría Estudiantes, por un Young Talent. El chairman de cada categoría debe reunir a su jurado y debatir sobre los Oro premiados para valorar si hay algún trabajo digno de optar al Grand Laus. Estos premios para ser otorgados requieren de la unanimidad del jurado (máximo un voto en contra). Este año, los ganadores de los Grand Laus y el Young Talent son:

Grand Laus

Categoría: Audivisuales
Jurado: Larissa Kasper, Veronica Ditting, Eduardo Manso, Diejo Feijóo, Jamie McIntyre, Gema Navarro, Javier Jaén, Mayra Monobe, Laura Armet

CHAIRMAN: Olga Pérez y Albert Romagosa
The Pleasure Island
Estudio / Agencia
Nanouk Films
Cliente
Festival Temporada Alta 2016

El Grand Laus de la edición de este año de los premios ADG Laus no se puede describir con mejores palabras que las de Albert Martínez López-Amor para el libro ADG Laus 17: "Un cortometraje imprescindible para nuestros tiempos, que contiene los excesos de la ópera bufa, la extrañeza del realismo mágico, el humor de las fotografías de Martin Parr y Txema Salvans, el fatalismo de las tragicomedias griegas, el ritmo de una película de Scorsese y otros muchas influencias que no sabemos explicar porque aún nos falta por ver mucho teatro ..."

Young Talent

Jurado: Olga Llopis, Sònia Díaz, María Martí Vigil (ganadora del Young Talent 2016), Irene Serra, Carlos Rodrigo, Albert Folch, Adrià Gómez

CHAIRMAN: Anna Solsona
Analitic Journal
Autor
Josep Muñoz
Escuela
EINA

El análisis de datos, la puesta en valor de la infografía y una gran decisión estratégica son los ejes clave del proyecto ganador del Young Talent 2017, que ponen en valor el gran formato de la publicación y la base periodística del diseño. En tiempos de post-verdad y sobredosis de especulación, se agradece la sobriedad meticulosa del diseño al servicio de la comunicación.

Laus Aporta – Fundación Banc Sabadell

Este premio valora los proyectos que destacan por su aportación social, económica o cultural. El jurado está integrado por los Chairmen de cada categoría: Olga Pérez, Ainhoa Nagore, Albert Romagosa, Alejandro Masferrer, Anna Solsona junto con Daniel Ayuso (presidente ADG-FAD), Montserrat Corominas (directora adjunta de la colección de arte de la Fundación Banco Sabadell).
Profesional:

Thinking out loud
Estudio / Agencia
Bendita Gloria
Cliente
Anna Bonny

Descripción del proyecto

El Laus Aporta-Fundación Banco Sabadell ha sido escogido por la dirección de arte exquisita al servicio del empoderamiento de muchas mujeres. Leyendo palabras del Libro Laus 2017 sobre este trabajo: "Las páginas de este catálogo están llenas de serenidad, seducción, sofisticación. Del sabor de una comodidad cercana. Llenos, en definitiva, de aire de refugio y libertad como las islas donde se refugian los piratas."

Laus Aporta – Fundación Banc Sabadell

Estudiantes

Font Del Gos, un barrio olvidado de Barcelona
Autor
Albert Galeote
Escuela
IDEP Barcelona
El Laus Aporta-Fundación Banco Sabadell Estudiantes es para un proyecto Editorial de un alumno de IDEP. El jurado ha considerado que dar visibilidad y voz a un barrio olvidado de la Barcelona de moda, a través del diseño gráfico, era merecedor de este reconocimiento. Un diseño que sigue la máxima del menos es más a favor de una brillante conceptualización y madurez.



Más información de la empresa:
ADG/FAD. Associació de Directors d’Art i Dissenyadors Gràfics
08018 BARCELONA, España



Noticias Relacionadas Una gráfica para reforzar la marca FADfest
El FADfest cierra con un balance de 14.000 asistentes
Se inaugura el FADfest. Festival de las Artes y del Diseño
Premios ADG Laus 2017, abierta la convocatoria




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar