MGI Digital Technology recibe el premio internacional más prestigioso del mundo del envase y el embalaje

Por segundo año consecutivo, MGI ha sido galardonada con el DuPont International Packaging Innovation Award por su tecnología JETvarnish 3D y toda su gama de equipos, a través del prestigioso “Diamond Finalist Award 2017”.

Con los años, los equipos JETvarnish de MGI han obtenido más de una docena de premios internacionales, entre los que destacan los prestigiosos galardones Leadership in Innovation Award (DuPont), Must see ‘ems Award Graph Expo y Trophée EDP.

Redacción Alabrent

MGI Digital Technology, líder mundial en equipos de acabado digital, ha sido galardonada por “su liderazgo tecnológico“, “su bajo impacto medioambiental” y “su experiencia de usuario superior”.

Con la concesión de este premio, el jurado de la 29.ª edición de los premios a la innovación del packaging de DuPont, presididos por David Luttenberger, Packaging Director de Mintel Group, ha querido felicitar al fabricante francés por “la excelencia de sus innovaciones para el acabado de envases y etiquetas, que suponen una verdadera revolución para la impresión digital”. En su fallo, el jurado subrayó que habían “quedado impresionados por la simplicidad de la tecnología JETvarnish en la realización de operaciones que hasta ahora resultaban muy complejas, como la aplicación de barniz UV en relieve, gofrado y “hot foil”, que se realizan en línea utilizando un solo equipo”.

Nuevas posibilidades para los usuarios

Entre los elementos que llevaron al jurado a premiar la tecnología JETvarnish, “el hecho de que ponga a disposición de los usuarios acabados que hasta ahora resultaban complejos y costosos, en envases y etiquetas producidas en tiradas cortas y medias, con un coste claramente inferior al de las tecnologías tradicionales gracias a la ausencia de herramientas, y gracias a un registro preciso desde la primera hoja con el escáner AIS, que utiliza inteligencia artificial”.

Una exclusiva gama de 4 equipos de acabado digital

La tecnología MGI JETvarnish está disponible en una completa y exclusiva gama formada por 4 equipos de acabado digital, disponibles en configuración de hojas o bobinas.
- JETvarnish 3DS – alimentación a hojas 36.4x102 cm, enfocada y dirigida al mercado de impresión comercial pequeño formato
- JETvarnish 3D – alimentación a hojas 52x74-105 cm, enfocada y dirigida al mercado de la impresión comercial impresión
- JETvarnish 3D Evo – alimentación a hojas 75x120 cm, enfocada y dirigida al mercado de packaging
- JETvarnish 3D Web – en bobina, enfocada al mercado de la etiqueta

Con esta gama, los impresores pueden configurar soluciones perfectamente adaptadas a distintas necesidades y aplicaciones, desde packaging industrial hasta cartoncillo, etiquetas adhesivas, packaging flexible, impresión comercial o edición.

Barnizado UV plano o en relieve, gofrado y hot foil digital en línea

Los equipos JETvarnish permiten llevar a cabo las siguientes operaciones de acabado:
- Barnizado UV con o sin máscaras, plano o en relieve
- Gofrado digital
- Estampación en caliente “hot foil” – posibilidad de estampar en caliente datos variables
- Impresión de hologramas, con o sin datos variables

La tecnología JETvarnish logra múltiples reconocimientos

Con los años, los equipos JETvarnish de MGI han obtenido más de una docena de premios internacionales, entre los que destacan los prestigiosos galardones Leadership in Innovation Award (DuPont), Must see ‘ems Award Graph Expo y Trophée EDP.

Solo una semana después de obtener el DuPont International Packaging Innovation Award, MGI obtuvo un nuevo premio internacional, un “Coup de Coeur Graphitec 2017 , con motivo del salón francés de la industria gráfica, en reconocimiento a la tecnología AIS impulsada por tecnología artificial que utilizan todos los equipos JETvarnish, y que permite lograr un registro perfecto desde la primera hoja.

Noticias relacionadas

OMC, S.A.E.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para packaging 08008 BARCELONA, España Más información