Flint Group abre un Centro de Innovación Global para tintas de embalaje de papel y cartón en Malmö, Suecia

Flint Group continúa en su posición de innovación y liderazgo con la apertura de su Centro de Innovación Global (GIC) en Malmö, Suecia. Una nueva normalidad que se establece ahora en la industria donde el estándar es el servicio de más alto nivel y donde las ayudas para las impresores de packaging es ahora una realidad. En el centro de esta instalación de Flint Group, se encuentra la nueva impresora SOMA de 8 estaciones, equipada con la última tecnología de manipulación de la banda, tanto en agua como en UV.

Imagen de las nuevas instalaciones de Flint Group en Malmö, Suecia.

Redacción Alabrent

Kim Melander, Vicepresidente de Ventas EMEA y Global Strategy Paper & Board para Flint Group, dice: "Estamos muy orgullosos de anunciar este próximo logro para nuestro negocio de tintas de embalaje de papel y cartón. El centro ha sido especialmente diseñado para enfocarse en el desarrollo de productos que conformarán el futuro de la impresión en papel y cartón".

"La inversión en nuestra nueva impresora SOMA es un hito significativo y una demostración clara de que estamos totalmente comprometidos a invertir en nuestra industria y apoyar el crecimiento de nuestros clientes a través de un innovador flujo de trabajo de desarrollo".

La nueva prensa SOMA está disponible para la evaluación de productos y ensayos con clientes. La prensa está totalmente equipada con características como el Sistema de Cartucho de Tinta SOMA, la Configuración de Trabajo Inteligente Falcon II y el lavado automático Inkstorm, junto con mangas, aniloxes y rascadores fabricados por líderes del mercado en la industria de impresión flexográfica, incluyendo a Flint Group.

El nuevo centro de innovación de Flint Group cuenta con:

- La nueva SOMA Optima 850, impresora de 8 colores CI.
- Un espacio de 590 m2 para demostraciones a la prensa con una sala de colaboración a prueba de sonido.
- Laboratorios de desarrollo y pruebas con avanzadas pruebas analíticas y equipos de prueba.
- Una sala de "Academia" que puede albergar hasta 25 personas y una sala de estar libre de pensar en el área para trazar ideas futuras.
- Un nuevo dispensador de tinta GSE y la exclusiva caja de herramientas VIVO Color Solutions de Flint Group proporcionan el flujo de trabajo completo de la sala de la prensa integrada.
- Un personal de expertos con más de 300 años combinados en la industria del envasado y más de 170 años con Flint Group.

Según Paul Winstanley, Director Técnico de Paper & Board EMEA, "Con el GIC, Flint Group ofrece una única unidad centrada en el cliente para el desarrollo de productos de próxima generación para nuestros principales segmentos del mercado global. Esta instalación de última generación, con su innovador flujo de trabajo, herramientas analíticas y nueva prensa de impresión apoyada por nuestro equipo tecnológico internacional, ha creado una plantilla en innovación de productos y soporte al cliente ".

El Sr. Stuart Duffy, Director de Servicios Profesionales de Flint Group Packaging & Narrow Web, añade: "En junio de 2016, Flint Group presentó al mercado su Centro de Color Global (GCC) en Polonia y sus soluciones basadas en VIVO Color Solutions. El nuevo Centro Global de Innovación (GIC) en Suecia es un segundo paso, y un complemento calculado al CCG en Polonia ".

El Sr. Duffy continúa: "La demanda de soluciones de equidad de marca y integridad por parte de los propietarios de marcas ayudó a configurar nuestra estrategia para crear estos dos Centros de excelencia globales. Ambos centros se centran en la innovación, el desarrollo de servicios, la educación, con expertos que prestan el día a día crucial apoyo técnico para los clientes. Cada elemento está dirigido a asegurar que los negocios de nuestros clientes continúen desarrollándose y prosperando ".

El Sr. Melander concluye: "En Flint Group estamos haciendo que suceda. En esta "nueva normalidad" estamos estableciendo nuevos estándares a seguir para la industria; Estamos elevando el nivel en el rendimiento diario. Estamos creando una nueva realidad para el éxito en la impresión de paquetes. Para el beneficio de nuestros clientes, escuchamos, aprendemos y lideramos ".

Noticias relacionadas

Flint Group Iberia, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08520 LES FRANQUESES DEL VALLÈS, España Más información