MLT-Micro laser technology GmbH confía a INNOPACK los mercados de España y Portugal

INNOPACK ha establecido recientemente la representación en exclusiva para los mercados de España y Portugal de la firma MLT Micro Laser technology GmbH (MLT). MLT, con sede en Kirchheim cerca de Munich, es bien conocido en la industria como un cualificado fabricante de equipos a medida para procesamiento de materiales mediante tecnología láser tales como: Microperforado, macroperforado, corte selectivo, troquelado, marcado, etc. 

En la industria del embalaje flexible, INNOPACK y MLT tratan de satisfacer una demanda cada vez mayor de equipos láser para perforar o troquelar film sin limitaciones de diseño o velocidad de producción.

Redacción Alabrent

MLT fué fundada en el año 2000 y ya está en funcionamiento en todo el mundo, principalmente en la Industria del Embalaje, la industria de la conversión de tabaco y papel y la industria del automóvil. 

En concreto en la industria del embalaje flexible, INNOPACK y MLT tratan de satisfacer una demanda cada vez mayor de equipos láser para perforar o troquelar film sin limitaciones de diseño o velocidad de producción. Estas son de hecho las dos principales ventajas que ofrece esta tecnología, la posibilidad de variar el diseño del perforado o troquelado a demanda de los clientes finales así como el poder hacerlo a altas velocidades propias de las lineas de producción. 

Los convertidores de film se encuentran en plena transformación de sus procesos productivos dado que están disponibles una serie de tecnologías de vanguardia que les permiten ser flexibles, competitivos y disruptivos en un mercado cada vez más exigente. La tecnología láser está presente cada vez más en numerosos procesos productivos y como es el caso de la conversión del plástico, ésta ofrece numerosas ventajas y posibilidades. Por ejemplo, el micro- y macro perforado del film destinado al embalaje de frutas y hortalizas es un mercado creciente en España que sistemáticamente demanda nuevos diseños en la perforación dependiendo de las características de cada producto. El hecho de poder ofrecer infinitas posibilidades sin incrementar el coste en troqueles mecánicos es algo que hace que el perforado láser sea indudablemente una inversión interesante. Para la mayoría de las aplicaciones, se producen diámetros de perforación en el intervalo de 40 m a 800 m. Se pueden conseguir velocidades de perforación de hasta 750 m / min y cantidades de más de 1.000.000 de perforaciones por segundo.

Así mismo, el troquelado selectivo o los sistemas "easy open" de los embalajes están siendo sin duda una demanda constante en el mercado. Es por eso que los sistemas láser, además de realizar los trabajos más comunes, permiten realizar otros trabajos más complejos tales como: ventanas de diferentes formas y formatos, cortes selectivos, sistemas de apertura fácil, etc. 

MLT ofrece al mercado soluciones a medida, esto supone un valor añadido para aquellas empresas que buscan la diferenciación y la excelencia. INNOPACK busca constantemente las mejores soluciones, con la tecnología mas avanzada, y un servicio pos-venta que aporte garantías y, desde luego, MLT reúne todos estos requisitos.

Noticias relacionadas

Innopack Systems, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 36350 NIGRÁN, España Más información