Ultimas noticias


Correct-Touch Graphic Arts y Asahi Score triunfan en los galardones de la FTA


Viernes 23 de junio de 2017   412

El envase promocional de agua de Prolamina, producido con planchas Asahi, se lleva el primer premio en la categoría de flexografía promocional.


Foto de grupo de CTGA, Asahi y Prolamina.
Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, y Correct-Touch Graphic Arts, distribuidor exclusivo de Asahi en EE.UU., anuncian que un envase promocional producido por Dixie Graphics y Prolamina con planchas AWPTM Asahi con Pinning Technology for Clean Transfer ha obtenido el primer puesto en la categoría de flexografía promocional de los Premios de Flexografía 2017 de la asociación FTA. El galardón, otorgado a una bolsa tipo «pouch» con gráficos en alta definición para promocionar una marca de agua, es el último de varios premios que han cosechado productos realizados con planchas flexográficas de Asahi en 2017.

Según el jurado de la FTA, el envase tiene «un entintado perfecto, texto muy nítido y un rango tonal excepcional. En general, es un trabajo fantástico».

«Este envase habría sido casi imposible de producir con esta calidad con otra plancha flexográfica», dice Dieter Niederstadt, director técnico de marketing de Asahi Photoproducts Europe. «Hay que felicitar a Dixie Graphics por producir unas planchas excelentes y a Prolamina por su habilidad con la flexografía.»

«Este premio vuelve a demostrar los grandes resultados que pueden alcanzarse al usar planchas flexográficas Asahi con la tecnología Pinning Technology for Clean Transfer», apunta Scott Keran, presidente de Correct-Touch Graphic Arts. «Para nosotros, es un orgullo distribuir en exclusiva unos productos tan excepcionales en EE.UU. El envase premiado presenta una gran cobertura de la tinta, colores brillantes, gráficos complejos y un texto muy pequeño pero legible; en resumen, un trabajo magnífico que demuestra las ventajas de las planchas Asahi. Nuestra enhorabuena a Dixie Graphics y a Prolamina por la labor que han llevado a cabo en este proyecto.»

Pinning Technology for Clean Transfer: al detalle

La tecnología Pinning Technology for Clean Transfer, presente en muchas de las planchas flexográficas de Asahi, permite transferir la tinta de manera limpia y evita que esta se acumule en la superficie de la plancha o en los resaltes de las zonas de trama. Así, puede reducirse la frecuencia de limpieza y el tiempo de inactividad de la máquina, así como mejorarse la calidad de forma considerable. Gracias al registro exacto que brindan las planchas de Asahi, se obtienen impresiones de calidad excepcional con una paleta de colores fija, lo que minimiza la necesidad de usar colores directos.

La tecnología Pinning Technology for Clean Transfer permite imprimir con una presión baja. Genera una tensión baja en la superficie de las planchas gracias a la composición química de las planchas, que contienen unos polímeros especiales de Asahi que evitan que el líquido fluya. La tinta forma un glóbulo que tiene un ángulo de contacto grande y un punto alto de curado intermedio (pinning). Eso permite transferir la tinta de la plancha al soporte de una manera más limpia y homogénea, lo que ayuda a los impresores flexográficos a cumplir los requisitos de calidad cada vez más exigentes de los clientes.


Más información de la empresa:
Asahi Photoproducts Europe
1070 Brussels, Belgium



Noticias Relacionadas Asahi Photoproducts en Labelexpo Europe 2017: innovación y educación
La nueva web de Asahi Photoproducts ofrece un selector automático de productos y mucho más
La británica FFP publica una guía de impresión con paleta de colores fija para marcas
ISIMAT saca partido de las planchas para flexografía de Asahi




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter: Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar