South East Workwear se pone las pilas con la nueva SureColor SC-F2000

Desde que compró una impresora de impresión directa en la ropa SureColor SC-F2000, South East Workwear no solo ha aumentado su productividad y flexibilidad con importantes ahorros de mano de obra y costes, sino que también ha aprovechado la versatilidad de la impresora expandiéndose a nuevas áreas de negocio.

La SC-F2000 crea camisetas de calidad impresionante.

Redacción Alabrent

La empresa tiene dos flujos de negocio. Vende una gran variedad de hasta 64.000 prendas diferentes desde su tienda en Abingdon y online a clientes de todo el país. Además de esto, en la fábrica situada junto a sus instalaciones ofrece un servicio de bordado e impresión de hasta 700 camisetas/camisas personalizadas diarias para ropa de trabajo, promocional, deportiva y para eventos.

Durante los últimos 20 años, una cuidadosa inversión en el equipo adecuado de bordado e impresión ha garantizado que la empresa haya cosechado éxito tras éxito sin incurrir en la necesidad de emplear a mucho más personal.

El servicio de impresión de South East Workwear ha experimentado recientemente una importante actualización tecnológica tras la primera inversión de la empresa en una impresora digital de impresión directa en la ropa (la SureColor SC-F2000), además de una prensa térmica y un precalentador. A pesar de que la empresa lleva varios años ofreciendo un servicio de impresión por transferencia de vinilo, el director de la compañía, Adrian Burton, decidió que había llegado el momento de aprovechar todas las ventajas que ofrece, no solo a los clientes sino también a la propia empresa.

"Llevamos un tiempo vigilando el desarrollo de las impresoras digitales, pero hasta que vimos la SureColor SC-F2000 no estuvimos totalmente satisfechos con el rendimiento de las opciones que había en el mercado", afirma. "Nuestro objetivo era reducir la mano de obra implicada en la impresión a la vez que aumentar la productividad y, en consecuencia, hacer crecer el negocio. Como empresa pequeña, debemos estar absolutamente seguros antes de invertir en nueva maquinaria. No solo tiene que estar en funcionamiento todos los días y ser rentable, sino que además tiene que tener un impacto significativo en el negocio. La SC-F2000 lo ha logrado muy rápidamente tras su instalación".

Pruebas exhaustivas

"Antes de elegir la impresora Epson, probamos todas las impresoras de impresión directa en la ropa del mercado utilizando un complejo gráfico multicolor y fue interesante ver las variaciones de calidad y de costes", afirma Adrian. "La SC-F2000 destacaba por ofrecer todo lo que necesitábamos a buen precio. Es muy fácil de usar, produce una calidad extraordinaria tanto en tejidos blancos como de color oscuro, es muy rápida y solo necesita un mantenimiento diario de diez minutos. Todo esto además de su magnífica relación calidad-precio".

"Pero más que los costes iniciales y continuos de consumibles, lo que es más importante es que podemos fiarnos de que la impresora funcionará todo el día, todos los días, así que podemos estar seguros que podemos ofrecer los mejores productos a nuestros clientes a tiempo. Además, dado que esta impresora es tan flexible y rápida de instalar, utilizar y mantener, hemos podido añadir más productos impresos a nuestra gama y triplicar nuestra productividad diaria. No puedo alabarla lo suficiente; ha disparado nuestros ingresos. En las semanas siguientes a su llegada, ya me estaba planeando comprar una segunda impresora. Podemos imprimir una camiseta en solo dos minutos, incluido el tratamiento previo y la prensa térmica, lo que significa que podemos ser mucho más productivos. Por ejemplo, hay un logotipo naranja muy complejo que imprimimos para un cliente habitual cuya aplicación sobre una camiseta oscura utilizando vinilo es una verdadera pesadilla. Solía llevarnos dos días producir cincuenta unidades, pero con la SC-F2000 ahora solo tardamos dos horas".

La SureColor SC-F2000 es la única impresora del mercado en la que todos los componentes han sido diseñados y fabricados por una única empresa, incluidos las tintas blanca y CMYK y el líquido de tratamiento previo. "Esto me da la confianza de que se ha optimizado la solución completa para trabajar conjuntamente y así obtener el grado definitivo; los colores vivos, nítidos que producimos en camisetas claras y oscuras son prueba de ello", explica Adrian.

"Es realmente sencillo aprender a utilizar la impresora y su software específico de diseño. Epson ha creado una serie de vídeos útiles que podemos consultar o utilizar para formar a más personal cuando sea necesario. Cuatro de nosotros hemos recibido formación sobre el uso de la impresora y cuando recibamos la segunda unidad, una sola persona podrá operar fácilmente ambas impresoras en secuencia".

Nuevas oportunidades de negocio

La capacidad de bordar el frontal de una camiseta con el logotipo de una empresa o de un equipo y de imprimir un gráfico grande en la parte posterior es una auténtica ventaja. La SC-F2000 ha permitido a South East Workwear competir con empresas de serigrafía por primera vez, especialmente en trabajos complejos. Por ejemplo, hasta la fecha, la serigrafía ha sido el único modo de poder imprimir sudaderas para graduados universitarios y sudaderas con capucha, que llevan impresos muchos nombres en una fuente pequeña, a menudo en blanco sobre un fondo oscuro. Sin embargo, la impresión digital puede manejar estos trabajos con facilidad y de forma rentable. "En consecuencia, la impresora SureColor nos ha abierto las puertas a un nuevo mercado", declara Adrian. "Podemos procesar 300 de estas sudaderas con capucha al día fácilmente en una impresora, lo que significa que podemos realizar más trabajos y entregar el material mucho más rápido".

La SC-F2000 también permite a South East Workwear añadir nuevos productos impresos a su oferta. "Tenemos una amplia variedad de tamaños de platina; pequeña, mediana y grande de hasta 16 por 20 pulgadas, que nos ofrece la flexibilidad para imprimir en otros artículos y ya hemos comenzado a producir bolsas de marca a un coste muy inferior en comparación con el proceso antiguo", indica Adrian.

En el pasado, la impresión de camisetas suponía aproximadamente el 25% del negocio de South East Workwear, pero se espera que esta cifra aumente como consecuencia directa de la inversión en la SureColor SC-F2000. "La impresora nos ha aportado mucha más flexibilidad de diseño y ahora podemos competir con total confianza con empresas de serigrafía en calidad y en costes y hacernos con parte de su trabajo como resultado", dice Adrian.

Noticias relacionadas

Epson Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08195 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información