Grup Maculart amplía su capacidad con una KBA Rapida 105 PRO

Grup Maculart, ubicado en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) es uno de los principales productores españoles de cajas plegables y folletos informativos para la industria farmacéutica. En agosto de 2016, la empresa invirtió en una cinco colores KBA Rapida 105 PRO con revestimiento y entrega extendida con el fin de mejorar aún más su productividad y capacidad. La nueva prensa fue presentada a los clientes de la rama farmacéutica en el marco de un foro de eventos sobre el futuro de la impresión farmacéutica, que también se centró en las tendencias actuales y los desafíos en este mercado altamente especializado.

La Rapida 105 PRO mostró sus mejores prestaciones durante una presentación para proveedores farmacéuticos.

Redacción Alabrent

El impulso esperado en la productividad se ha realizado gracias al alto nivel de automatización de la Rapida 105 PRO. La lista de módulos de automatización es infinita: LogoTronic Professional para el intercambio de datos entre el MIS y pre-prensa, cambiadores automáticos de planchas FAPC, conductos de tinta EasyClean para cambios rápidos de tinta, sistemas de lavado CleanTronic, DriveTronic SRW y intercambio rápido de rodillos con AniloxLoader, calidad en línea Con QualiTronic ColorControl y QualiTronic PDF, una herramienta de inspección que detecta automáticamente incluso los errores de impresión más pequeños a través de la comparación con una hoja de referencia y, por lo tanto, es especialmente valiosa en el segmento farmacéutico.

Al mismo tiempo, la consola ErgoTronic con pantalla de pared simplifica el manejo de la prensa, que está equipada para la producción mixta UV y convencional. La extracción de EES y las disposiciones para la impresión con bajo contenido de alcohol garantizan un entorno de trabajo saludable. La Rapida 105 PRO incluso adquiere un aspecto más futurista con su "diseño KBArt" individual.

Gracias a la Rapida 105 PRO, Grup Maculart está en condiciones de ofrecer a sus clientes la mejor calidad posible al mejor precio posible. Esto es especialmente importante para el crecimiento de la compañía, que el año pasado produjo 69 millones de cajas plegables y 77 millones de folletos informativos para el sector farmacéutico. Los más de 4.000 m2 de espacio de producción se comparten con los departamentos de impresión digital de gran formato, publicidad impresa y con Akewuele, una empresa paralela especializada en el uso de aromas y fragancias para el packaging.

Noticias relacionadas

Grup Maculart

APARTADOS: Imprentas, Fabricantes de packaging 08290 CERDANYOLA DEL VALLÈS, España Más información