Ultimas noticias


El sector de las etiquetas seguirá creciendo hasta 2019 según el informe Smith Pira


Jueves 8 de junio de 2017   315

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Envases de Cartón, ASPACK, Alejandro Garacía, presentó en el Congreso de ANFEC los datos sobre el mercado de las etiquetas y el packaging según el informe Smith Pira 2015-2019. Unos datos que auguran un crecimiento para el sector en los próximos años y que son especialmente positivos para las tecnologías digital y offset, que en este periodo van a crecer un 16,5 por ciento y un 8,1 por ciento respectivamente.


Alejandro Garacía, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Envases de Cartón, ASPACK, presentó el informe Smith Pira.
Por lo que respecta al periodo 2009-20019, el offset crece en cuota de mercado desde el 26,5 al 30 por ciento; la flexografía retrocede desde el 40 hasta el 30 por ciento y el digital pasa del 1,6 por ciento al 3,7 por ciento de cuota.

Si nos fijamos en los productos, los que tienen un mayor crecimiento anual son el embalaje plegable (un 8,1 por ciento) y las etiquetas (un 7,3 por ciento).

Los datos para el mercado español varían respecto al global. La digital sigue siendo la tecnología que más va a aumentar entre 2009 y 2019, con un crecimiento anual estimado del 15,2 por ciento. En este caso el offset también ocupa el segundo lugar, pero con un crecimiento anual del 5,9 por ciento.

En cuanto a los productos, el que más crece en el mercado español es el embalaje flexible, con un crecimiento del cinco por ciento anual; y las etiquetas, que crecen a un ritmo del cuatro por ciento.

Si nos centramos en las etiquetas, el mercado global supone un 8,7 por ciento del total del packaging mundial, mientras que en Europa alcanza el 9,8 por ciento. Entre 2015 y 2019, los años que analiza el informe Smith Pira, se prevé un crecimiento anual del 7,3 por ciento a nivel mundial, mientras que en España ese crecimiento sería del cuatro por ciento.

El presidente de Aspack, Alejandro García, también presentó las principales tendencias de consumo mundial que están ganando importancia en estos años. Entre ellas están el desarrollo de las cadenas minoristas; el crecimiento del comercio a través de Internet, que requiere un packaging distinto al del comercio tradicional; el acceso creciente en los países en vías de desarrollo al mercado de la salud y la cosmética; el desarrollo de normativas de cuidado del medio ambiente y de gestión de residuos y el envase inteligente, que ayuda a evitar falsificaciones.

Publicado en la revista:
Cartiflex 177 (Mayo-Junio 2017)


Más información de la empresa:
ANFEC. Asociación Nacional Fabricantes de Etiquetas en Continuo.
08010 BARCELONA, España



Noticias Relacionadas Oporto acogerá el XX Congreso de ANFEC
Gran éxito del XIX Congreso de ANFEC en Lanzarote
Todo preparado para el XIX Congreso de ANFEC
El nuevo grupo de calidad de Anfec inicia sus reuniones




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar