El nuevo Wacom Clipboard ayuda a las empresas a convertir documentos en papel a formato digital en tiempo real

Wacom Co., Ltd. ha presentado el PHU-111 Wacom Clipboard, un smartpad que permite a los usuarios rellenar y firmar documentos de forma tradicional (con tinta y en formularios en papel normales) y convertirlos a formato digital en tiempo real. Como parte de la gama de soluciones firma electrónica que ofrece Wacom, también permite capturar y añadir firmas manuscritas biométricas. Los documentos digitales pueden guardarse a continuación tanto en PCs locales como en servidores o en la nube, para gestionarlos con comodidad. Aquellas empresas de servicios, sanidad, seguros y sector público que no quieran o no puedan renunciar a los formularios en papel, pero que al mismo tiempo busquen poder trabajar en formato digital, encontrarán en Wacom Clipboard una forma segura y sencilla de digitalizar de forma instantánea dichos documentos, además de poder guardarlos sin alterar sus flujos actuales de trabajo en papel.

“Wacom Clipboard y las herramientas y aplicaciones compatibles tienden puentes entre el mundo analógico y el digital", añade Peter Sommer. “Creemos que esto supone un gran paso a la hora de ayudar a las empresas a aumentar su productividad y centrar sus esfuerzos en su actividad principal”.

Redacción Alabrent

Este portapapeles electrónico se sincroniza con un PC anfitrión o dispositivo móvil mediante Bluetooth. La conectividad USB está disponible opcionalmente para entornos PC. Cuando un usuario coloca un documento sobre Wacom Clipboard, el lector del código de barras integrado lo identifica de forma automática y notifica al PC o dispositivo móvil que la versión digital se encuentra disponible. Después, y utilizando el bolígrafo incluido, el usuario puede rellenar el formulario en papel como de costumbre. Todos los trazos realizados en el smartpad con el bolígrafo se capturan y transfieren en tiempo real al dispositivo anfitrión y se aplican de forma inmediata en el documento digital.

La clave de Wacom Clipboard es nuestra tecnología de resonancia electromagnética (EMR por sus siglas en inglés), que plasma en alta calidad y en formato digital la escritura manual y las firmas electrónicas biométricas que se adjuntan al documento digital.

“Con Wacom Clipboard las empresas no dejarán de trabajar de cara al público: los clientes seguirán rellenando los habituales formularios en papel, ya sea en tamaño A4 o carta. No obstante, podrán mejorar el rendimiento gracias a la gestión digital de documentos sin necesidad de escanearlos", explica Peter Sommer, vicepresidente de Soluciones empresariales de Wacom. “Además, como líderes en soluciones de firma electrónica a nivel mundial, trabajamos para facilitar la captura e inserción de firmas electrónicas manuscritas de forma segura en documentos digitales”.

Para apoyar este flujo de trabajo, Wacom cuenta con sencillas aplicaciones que permiten a los usuarios trabajar rápidamente y kits de desarrollo de software (SDK) para que los desarrolladores trabajen con flexibilidad cuando utilizan Wacom Clipboard y diversos documentos.

CLB Create es una herramienta de creación que se utiliza al principio del proceso, ya que sirve para diseñar formularios para utilizar con el smartpad (tanto en formato digital como en papel).

CLB Paper es la aplicación para capturar, procesar y guardar en formato digital todo lo que se escriba en Wacom Clipboard. CLB Paper incluye reconocimiento de escritura manual para convertirla en texto y poder capturar de forma segura firmas electrónicas biométricas.

La gama de kits de desarrollo de software de WILL permite a los desarrolladores crear aplicaciones personalizadas para interactuar con Wacom Clipboard y obtener datos de dicho dispositivo.

“Wacom Clipboard y las herramientas y aplicaciones compatibles tienden puentes entre el mundo analógico y el digital", añade Peter Sommer. “Creemos que esto supone un gran paso a la hora de ayudar a las empresas a aumentar su productividad y centrar sus esfuerzos en su actividad principal”.

Wacom Clipboard estará listo para su lanzamiento a partir de finales de julio.

Noticias relacionadas

Wacom Europe GmbH

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión offset 47807 KREFELD, Alemania Más información