Ultimas noticias


HP muestra en Bilbao su revolucionaria propuesta de Impresión 3D


Lunes 12 de junio de 2017   441

HP ha presentado en el marco de la feria ADDIT 3D de Bilbao, su apuesta por la transformación digital de las empresas a través de la innovación en los procesos de la fabricación industrial y cómo la tecnología de impresión 3D, está revolucionando la fabricación de piezas completamente funcionales para diferentes sectores de actividad.


La compañía marcó el inicio de la próxima revolución industrial con el lanzamiento de la primera impresora 3D con tecnología HP MultiJet Fusion.
Con el lanzamiento de la primera solución de impresión 3D de HP – la impresora HP Jet Fusion 3D 4200 – en mayo de 2016, la compañía eliminó las barreras que limitaban la implantación de la impresión 3D en todos los sectores industriales. Gracias a la tecnología HP MultiJet Fusion en la que se basa la impresora, la compañía reinventaba entonces la manera de elaborar prototipos y producir piezas funcionales. Además, la nueva tecnología que incorporan los dispositivos de HP, permiten producir hasta 10 veces más rápido que el resto de tecnologías existentes en el mercado y todo ello gracias a los actuales sistemas de impresión continua con 30 millones de gotas por segundo en cada 2,5 cm del área de trabajo y a una rápida refrigeración permitiendo además, realizar correcciones predictivas, vóxel a vóxel (equivalente a los píxeles en 2D), gracias al preciso control térmico de cada capa.

En este encuentro, Jaume Homs, responsable de Impresión 3D de HP para Iberia, ha destacado que el objetivo de HP es facilitar la transformación de la industria creando aplicaciones y soluciones innovadoras que modifiquen la manera en la que actualmente se desarrollan los productos. “Los costes de los materiales, su calidad, rendimiento y diversidad son los principales retos a los que se enfrentan los clientes de la impresión 3D actual. Hemos desarrollado una tecnología que amplía el abanico de materiales de impresión 3D, reduce los costes e impulsa mejoras en el rendimiento y en las propiedades de las piezas. Y todo ello con el objetivo de convertir la impresión 3D en una alternativa viable a los métodos de producción y fabricación tradicionales e impulsar así la transformación digital de las fábricas”.


Más información de la empresa:
HP Inc.
08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España



Noticias Relacionadas Ability Diseño Gráfico aumenta la productividad tras la instalación de la HP Scitex 11000
La startup española Romantics usa soluciones de impresión digital HP Indigo para impulsar las ventas de sus zumos prensados en frío
HP muestra cómo su solución de impresión 3D está revolucionando la impresión industrial
HP presenta sus soluciones de Gran Formato más innovadoras en C!Print Madrid 2017




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar