En el día del Medioambiente, HP recuerda la importancia de ofrecer una “Impresión” sostenible

Con motivo del Día del Medioambiente, HP recuerda la importancia del reciclado en el área de consumibles para impresión. La compañía en la actualidad es una de las que más esfuerzo está desarrollando a la hora de establecer programas e iniciativas que fomentan el reciclaje y la fabricación usando plásticos reciclados. Este compromiso ha posibilitado que en la actualidad el 100% de los cartuchos de tóner estén compuestos por material reciclado y el 80% de los de tinta.

Durante los más de 25 años que lleva activo el programa de reciclaje de cartuchos de la compañía, se han reciclado más de 628 millones de cartuchos.

Redacción Alabrent

Esta iniciativa se une muchas otras que la compañía ha puesto en marcha para por reducir su impacto medioambiental y estimular a los clientes a que también se hagan partícipes de ese compromiso, así como del impacto global derivado del uso de los productos. Esta conciencia sostenible de HP data desde 1987, donde la compañía ya ha recuperado y reciclado más de 1,5 millones de toneladas de productos.

“En HP sabemos que el desarrollo de soluciones innovadoras diseñadas pensando en el medioambiente no es una opción, sino una obligación. Por eso, contamos con programas que ayudan a reducir el impacto medioambiental y permiten a nuestros clientes y partners reducir el suyo”, declara Inés Bermejo, responsable de Consumibles en EMEA de HP. “Al desarrollar soluciones, servicios y productos con una gran calidad diseñados pensando en el medioambiente, HP está ayudando a las empresas y usuarios de todo el mundo a crear un futuro sostenible”.

Reciclaje de “ciclo cerrado”

El proceso de reciclaje de "ciclo cerrado" de HP para los cartuchos de tinta fue el primero de su género en el sector basado en la reutilización de plástico reciclado de cartuchos retornados, así como de otras fuentes, entre las que se incluyen botellas y perchas de plástico reciclado para la creación de cartuchos de tinta originales HP.

Con el reciclado de materiales, la compañía ha contribuido a fomentar el modelo de “economía circular” a través de:
- Mantener fuera de los vertederos 682 millones de cartuchos HP retornados desde 1991
- Reutilización de 3 mil millones de botellas de plástico recicladas para la fabricación de nuevos cartuchos desde 2005
- La fabricación de más de 3 mil millones de cartuchos de tóner y tinta originales con plásticos reciclados.
- Aprovechar cerca de 50 millones de perchas de ropa recicladas para ser utilizadas en el proceso de reciclaje
- Proporcionar plástico reciclado del proceso de reciclaje de “circuito cerrado” de HP significa reducir la huella de carbono en un 33%. Esto sería el equivalente a sacar de la circulación más de 1.455 coches en un año. Esto reduce también hasta 54% el consumo de combustible fósil en la producción de plástico nuevo, lo que supone un ahorro de más de 42.000 barriles de petróleo y un 75% menos de agua utilizada 4 (o lo que es lo mismo que 228 millones de duchas).

Como el mayor proveedor del mundo de tecnologías de la información, infraestructura, software, soluciones y servicios, HP está en una posición única para dar respuesta al reto de reducir el uso de energía y el consumo de agua. La compañía ha detectado oportunidades sin precedentes para transformar la forma en la que el mundo vive y trabaja a través del incremento de productos sostenibles y soluciones que ayudan al desarrollo de sus clientes.

Programa HP Planet Partner

El programa HP Planet Partner, creado hace más de 25 años, fue el primero en ofrecer a los clientes un sistema sencillo y gratuito para la devolución y el reciclaje de sus cartuchos de tóner HP LaserJet originales. Desde entonces, este programa se ha ampliado incluyendo cartuchos de tinta originales HP y hoy en día está disponible en más de 60 países y territorios de todo el mundo. A través del programa Planet Partner, HP garantiza que jamás rellenará ni revenderá cartuchos de impresión, ni los desechará en vertederos.

Reducir el impacto medioambiental sin poner en riesgo la calidad

Una parte fundamental de la innovación de HP consiste en desarrollar y comercializar cartuchos de impresión que contribuyan a reducir el impacto medioambiental y que, al fabricarse y reciclarse de modo responsable, fomenten la responsabilidad social corporativa. Diseñados específicamente para las impresoras HP, los cartuchos de impresión originales HP ofrecen un rendimiento y unos resultados extraordinarios, además de ser una sabia elección.

HP se compromete a reducir el impacto medioambiental en cada una de las fases de desarrollo de un producto. Este enfoque, completo e integral, se centra en la conservación de los recursos durante el desarrollo, la fabricación y el uso posterior del producto, al tiempo que genera más oportunidades de reciclaje. El programa de HP Diseño para el medio ambiente (DfE, por sus siglas en inglés) garantiza que los cartuchos de impresión HP se diseñan pensando en el medio ambiente desde su fase inicial.

Cuando los productos llegan al final de su vida útil, el programa HP Planet Partner garantiza que los clientes puedan devolverlos de forma gratuita para facilitar su reciclaje. La completa gestión medioambiental de HP abarca todo el ciclo de vida de los consumibles para garantizar la eficiencia del proceso.

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información