Almirall consigue ahorros de casi el 50% en sus presupuestos globales de impresión gracias al proyecto SMART printing de Cribsa y Xerox

Cribsa y Xerox han conseguido reducir en un 50% los costes de impresión de Almirall, –empresa farmacéutica global con sede en Barcelona–, gracias a su proyecto SMART Printing, una iniciativa impulsada por el área de Business Technology de Almirall para mejorar los hábitos de impresión en la compañía y con ello obtener ahorros de costes.

El proyecto, realizado con el objetivo de mejorar los hábitos de impresión, ha permitido reducir el parque de dispositivos, el consumo de energía y papel optimizando los recursos y mejorando el impacto medioambiental.

Redacción Alabrent

La primera decisión que se adoptó fue la de tener un solo proveedor de impresión que prestaría servicio a los más de 1.000 empleados de la compañía en todo el mundo, lo que mejora las condiciones de servicio a escala global. Almirall pasó de contar con hasta 13 fabricantes diferentes a uno solo, reduciendo el parque instalado de dispositivos de 599 a 254; por otro lado, también pasó de tener 223 modelos diferentes de dispositivos de impresión a tan solo 5: los dispositivos multifunción Xerox WorkCentre 7855, Xerox WorkCentre 7835, Xerox WorkCentre 7225, Xerox WorkCentre 6605 y la impresora monocromo Xerox Phaser 3320.

Otro de los objetivos es reducir el impacto medioambiental. Gracias a este proyecto, Almirall ha reducido el consumo de energía en un 44% y el de papel en un 25%, contribuyendo con ello a reducir el impacto en la huella de carbono.

En cuanto a la confidencialidad de la documentación y la seguridad, aspecto clave para la compañía, Xerox y sus dispositivos juegan un papel muy importante, teniendo en cuenta que por ellos pasa casi toda la información de la empresa. Gracias a la tecnología de Xerox los empleados de Almirall pueden, por ejemplo, enviar sus documentos desde donde se encuentren y recogerlos en cualquier oficina de la compañía a través de la función Pull Printing o “Follow- me”. Por otro lado, en caso de que un equipo se encuentre saturado de trabajo o esté en mantenimiento, puede recoger sus trabajos en el equipo más cercano. Otras opciones de seguridad incluidas a través de la suite Xerox Secure Access son:

- Solución AAA: Autenticación, Autorización y Accounting conectada a los equipos multifunción A3 de Xerox instalados mediante Xerox Secure Acces.
- Gestión de usuarios mediante Active Directory.
- Solución Multi-Site. En caso de pérdida de comunicaciones con la central las filiales pueden funcionar de forma autónoma.
- Lectores de tarjeta Mifare en los equipos para la autenticación de los usuarios asociando cada tarjeta a un usuario del Active Directory automáticamente en su primer uso.
Impresión móvil: Tan solo con enviar un correo desde cualquier dispositivo móvil añade los documentos adjuntos a la cola de “Pull Printing” del remitente

En palabras de María Santos, BT Licensing Manager de Almirall: “Hoy en día la digitalización, la seguridad, la movilidad y la rentabilidad son factores primordiales para el buen funcionamiento de cualquier organización. Por ello era necesaria una renovación de hardware y software que respondiera a nuestras necesidades y que simplificara la gestión de impresión con un modelo sencillo e igual para todos”.

“El proyecto que hemos llevado a cabo con Almirall y con la tecnología de Xerox es un claro ejemplo de la importancia de racionalizar los procesos de impresión en las grandes corporaciones. Con esta iniciativa no solo hemos ayudado a reducir los costes asociados a esta partida en Almirall aunando todo en un solo proveedor, sino que les hemos ayudado a mejorar la confidencialidad de sus documentaciones y la experiencia de usuario, al haber homogeneizado la interface de todos los equipos en todas sus oficinas” afirma Oliver Ares, director de Cribsa.

Noticias relacionadas

Xerox España

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28022 MADRID, España Más información