Ultimas noticias


Acerca de las marcas y el diseño de un embalaje excelente


Miércoles 31 de mayo de 2017   621

Wallentin, el gurú del embalaje, revela unas lecciones de valor incalculable para el diseño del embalaje aprendidas en sus más de 50 años como experto en diseño, profesor y escritor. Con la colaboración de BOBST –uno de los principales proveedores del mundo del sector del embalaje– sus 28 historias breves ofrecen consejos prácticos, conocimientos innovadores e inspiración para crear diseño que venda.


El libro de Lars Wallentin, WHO sells WHAT to WHOM (QUIÉN vende QUÉ a QUIÉNES), revela los secretos para lograr un embalaje excelente.
La cenicienta de la estrategia del marketing

«El diseño del embalaje es la cenicienta de la estrategia de marketing», afirma Wallentin. «Pero cuando la comunicación del embalaje es de primera calidad, las ventas aumentan automáticamente. Además, si lo comparamos con el de las campañas de publicidad su coste es calderilla». Con un planteamiento casi filosófico, el libro da ideas del arte del diseño, la comunicación y la claridad del embalaje para trazar una imagen de su poder como instrumento de marketing.

La importancia de los valores arraigados

El inteligente planteamiento de estudios de caso de esta guía destaca ejemplos realmente únicos que muestran cómo funciona un embalaje exitoso. Muestra, por ejemplo, que la generosidad puede expresarse al final gracias a un diseño de calidad. «Si ofrece más de lo que el cliente espera y lo demuestra en su embalaje, su marca transmitirá una imagen positiva», afirma Wallentin. Wallentin cree en las calidades originales y los valores profundamente arraigados desde los que se genera una visión clara.

Wallentin, el gran defensor del embalaje

El gran defensor del embalaje, que entró a formar parte de Nestlé en 1964, fue el responsable del diseño del embalaje de la empresa durante casi 40 años. Nació en Suecia y estudió en el famoso Instituto de Artes Gráficas de Estocolmo. Ha estado a cargo del diseño de marcas de Nestlé de éxito internacional como Nescafé, Maggi, Buitoni o KitKat.

La visión de diseño crea una identidad de marca potente

«Las soluciones creativas de diseño no son el resultado del método prueba y error de un ordenador», afirma el experto en embalaje, y añade, «La mayoría de los diseñadores jóvenes no son capaces de trazar bocetos que se conviertan en diseños viables. Una marca fuerte tiene una identidad única», resalta. «Se necesita sentido común y visión del diseño para lograr una auténtica solución de embalaje que muestre claramente las ventajas del posicionamiento de la marca».

Escritor y patrocinador en la misma línea

«Con BOBST como patrocinador, he elegido a uno de los mejores», afirma Wallentin. «Un defensor fiel del sector cuyo ADN está formado por valores como la confianza, el respeto, la pasión y que lidera la innovación y el alto rendimiento; creo que compartimos muchos valores». Estos valores son la base de la misión de BOBST para ayudar a los clientes de todo el mundo a suministrar embalaje seguro, rentable, respetuoso con el medio ambiente y atractivo.

El tercer libro de Lars Wallentin WHO sells WHAT to WHOM (QUIÉN vende QUÉ a QUIÉNES) tiene 120 páginas en formato de 19x26 cm y tiene, como no podía ser de otra manera, un diseño de vanguardia. Puede pedirse por correo electrónico: lars.wallentin(at)me.com directamente al autor a un precio de 25€ o a través su página web packagingsense.com.


Más información de la empresa:
Bobst Group Ibérica, S.L.
08018 BARCELONA, España



Noticias Relacionadas Mouvent anuncia el lanzamiento de una impresora textil digital de 8 colores con una velocidad y calidad de impresión incomparable
Folienprint amplía su capacidad de producción con dos máquinas de flexografía BOBST 20SIX
Innovación BOBST en Labelexpo, siempre un paso por delante
BOBST y Radex anuncian el lanzamiento de Mouvent, una nueva empresa dedicada a la impresión digital




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter: Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar