Agfa Graphics revela nuevas actualizaciones para Arziro, ecosistema de impresión de seguridad

Agfa Graphics acaba de anunciar el lanzamiento de las nuevas versiones de dos elementos del ecosistema Arziro que el mercado de impresión de seguridad general. Por un lado, Arziro Design 3.0 impulsa la impresión de seguridad flexible e integral ofreciendo nuevas características de diseño de seguridad y, por otro lado, se integra con Arziro Authenticate 2.0, la versión actualizada de la plataforma de distribución encriptada y ultrasegura de Agfa Graphics. Ambas soluciones se exhibirán en la feria comercial Graphitec que tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio en París.

Con el fin de hacer frente al incremento de las falsificaciones, el ecosistema Arziro amplía ahora los límites de su novedoso diseño así como su complejidad y discreción, para poder burlar a los falsificadores y optimizar así el proceso de diseño además de los flujos de trabajo de producción de certificados, documentos primarios, tarjetas de seguridad, etiquetas, sellos, bonos, billetes, paquetes y demás.

Redacción Alabrent

Solución completa, compatibilidad perfecta

Las nuevas tecnologías se encuentran cada vez más disponibles, por lo que se está constatando un aumento en las falsificaciones, algo que presenta graves riesgos para negocios, gobiernos y personas en todo el mundo. Con el fin de hacer frente a este incremento de las falsificaciones, el ecosistema Arziro amplía ahora los límites de su novedoso diseño así como su complejidad y discreción, para poder burlar a los falsificadores y optimizar así el proceso de diseño además de los flujos de trabajo de producción de certificados, documentos primarios, tarjetas de seguridad, etiquetas, sellos, bonos, billetes, paquetes y demás. La actualización más reciente, Arziro Design 3.0, ofrece además una integración total con Arziro Authenticate 2.0, así como una compatibilidad y funcionalidad mejoradas.

«Con Arziro Design 3.0, los usuarios cuentan con la posibilidad de desarrollar diseños extremadamente complejos de un modo rápido y fácil a través de un complemento dedicado», indica Andy Grant, director global de Software en Agfa Graphics. «Los usuarios pueden trabajar perfectamente con las últimas versiones de Adobe Illustrator tanto en Mac como en PC, lo cual enriquece los diseños mediante elementos de seguridad personalizados y el uso de nuevas herramientas y funciones que ayudan a crear gráficos de seguridad aún más complejos y únicos. La actualización incluye además un nuevo módulo que se conecta a la perfección con Arziro Authenticate, así como Arziro Plus, un módulo avanzado para impresoras de seguridad y gobiernos».

Vinculación de diseño, seguridad y autenticación cifrada

Pero ahí no acaba todo. Arziro Authenticate 2.0 agrega además una capa de protección y seguridad aún más profunda al proceso de compartir diseños mediante la combinación de un código QR generado de manera dinámica con un gráfico seguro. Ahora cualquiera podrá comprobar la autenticidad de un diseño, documento o solución al escanear su código con un teléfono, lo cual permitirá al propietario del producto recibir datos informativos del usuario al mismo tiempo durante este proceso. Con su mayor funcionalidad enfocada hacia el ámbito de la empresa, Arziro Authenticate 2.0 incluye una funcionalidad adicional para impulsar la participación del cliente, la gestión de la cadena de suministros (rastreo y seguimiento) y el comercio electrónico, sin olvidar la posibilidad de crear códigos híbridos. Para estos códigos híbridos, los elementos de seguridad se imprimen en offset, flexo o huecograbado. Por otro lado, los elementos de serialización se imprimen durante un proceso separado con una impresora digital como la de inyección de tinta industrial.

«Esta actualización de Arziro Authenticate es totalmente integrable con Arziro Design 3.0, lo que hace que sea una solución de autenticación mucho más segura. Viene con una nueva funcionalidad de alerta, incorpora herramientas de Google Analytics y es además compatible con códigos híbridos y aún más etiquetas de gestión de la cadena de suministros (SCM) que se pueden personalizar según los mercados o distribuidores para los que están diseñados», añade Grant. «Es más, las empresas se pueden beneficiar de los abundantes datos disponibles a través del servidor Arziro SaaS».

Arziro Plus: impulsado por la posibilidad

La versión superior de Arziro solo estará disponible para impresores de seguridad y departamentos gubernamentales. Arziro Plus ofrecerá así a los usuarios libertad total en el diseño de seguridad. Por nombrar un ejemplo, viene con un innovador módulo, Arziro Blend, que genera nuevos elementos basados en uno o más elementos seleccionados con distancias y gruesos de líneas específicas, para mayores posibilidades de diseño. Además, Arziro Plus ofrece mayor control del rendimiento y las capacidades de impresión de los diseños, así como también de funcionalidades avanzadas que mejoran la eficiencia.

«Arziro es una solución dedicada para el mercado de seguridad general, inspirado en Fortuna, la solución de diseño de alta seguridad de Agfa Graphics. Todo el ecosistema de diseño de seguridad Arziro agrega nuevas facetas al concepto de seguridad de documentos de última generación, que se utiliza no solo para proteger activos e información, sino también para impulsar su negocio», concluye Grant.

Noticias relacionadas

Agfa Graphics NV

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para cartón ondulado y cajas 08950 ESPLUGUES DEL LLOBREGAT, España Más información