El sistema de corte CuttingSystem 200 PACE continúa funcionando

POLAR CuttingSystem 200 PACE lleva casi 15 años realizando sus servicios en Multicolor Print AG, una imprenta suiza. Con gran satisfacción se pasa revista a la decisión de entonces de automatizar el proceso de corte y con ello aumentar la productividad enormemente.

Andreas Burch, director de la producción, y Emilio Marziano, director del procesamiento ulterior.

Redacción Alabrent

El equipo disponible en aquella época consistía en dos sistemas de corte con elevador de pilas, una vibradora automática y un apilador. En las horas punta había que operar los sistemas en tres turnos para procesar todo el material producido en las máquinas impresoras. A raíz de un estudio exhaustivo, a primeros de 2012, se decidió automatizar el proceso de corte. Se sustituyó un sistema de corte existente por un CuttingSystem 200 PACE de POLAR. Desde entonces, el otro sistema está de reserva. El cambio a la instalación de corte automatizada se realizó sin ningún problema. Uno de los factores decisivos fue la cualificación excelente de los operadores de la máquina.

«Paralelamente a la instalación de la PACE optimizamos también la imprenta. Así fuimos capaces de reducir el proceso de corte de tres turnos a los dos turnos de hoy día», dice Andreas Burch, director de la producción en Multicolor, comentando la optimización exitosa. Emilio Marziano, director del procesamiento ulterior añade: «Las pinzas de carga y las pinzas giratorias son componentes esenciales para aumentar la potencia. Con ellos podemos trabajar postetas de corte más altas de manera permanente sin restricciones en la calidad.» Ambos están sumamente satisfechos con la decisión de aquel tiempo de automatizar el corte y dicen que volverían a tomar la misma decisión en cualquier momento.

Hoy en día Multicolor utiliza dos máquinas impresoras: una Heidelberg Speedmaster XL105 6-P+LX3 y una Heidelberg Speedmaster XL106 10-P+LX4. Igual que antes, el sistema de corte CuttingSystem 200 PACE puede procesar la capacidad de impresión de estas dos máquinas sin problemas. Además de artículos impresos comerciales se producen también revistas. La gama de las tiradas va desde 500 ejemplares a tiradas de gran volumen. Gracias a una alta cuota de fabricación la empresa puede producir casi todo «in-house».

Multicolor Print AG

«Die können das» (Nosotros si que sabemos hacerlo) es el eslogan de Multicolor. Detrás de él se haya una empresa gráfica innovadora para la comunicación tanto de imprenta como en línea. Para responder a las múltiples exigencias de sus clientes hay cinco centros de competencia: Multicolor Printshop (centro de imprenta pequeña y digital), beagdruck (sucursal Maihof en Lucerna), bmedien (manejo de imprenta para realizar pedidos de imprenta), Multi Digital (desarrollo de software y de bancos de datos para los procesos de comunicación), así como la NZZ Fachmedien AG. En todo el grupo de empresas trabajan unos 110 especialistas competentes y profesionales, entre ellos también 5 aprendices. Multicolor, ubicada en el centro de Suiza, surgió en 1995 a raíz de la fusión de tres imprentas. Desde entonces, la empresa ha pasado de ser un negocio puro de impresión a un socio competente en lo referente a la comunicación de imprenta.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información