El Packaging impide el desperdicio de alimentos: El cartón ondulado es parte de la solución


Viernes 19 de mayo de 2017   282

FEFCO acoge con satisfacción la resolución del Parlamento Europeo sobre "Eficiencia de los recursos: reducción de los residuos alimentarios y mejora de la seguridad alimentaria", adoptada el 16 de mayo de 2017.


El packaging evita el desperdicio de alimentos.
La iniciativa, encabezada por la ponente eurodiputada, Biljana Borzan (S & D, Hungría), pide una reducción del 50% de los residuos de alimentos en 2030 y la mejora de la información para los consumidores. Se estima que cada año se gastan alrededor de 88 millones de toneladas de alimentos en la UE, junto con el impacto ambiental asociado y los recursos utilizados.

El packaging evita el desperdicio de alimentos. La resolución hace hincapié en la contribución positiva de materiales de envasado y soluciones para reducir los residuos de alimentos a lo largo de la cadena de suministro. "Durante años, la industria de envases de cartón ondulado ha estado desarrollando soluciones de envasado y logística para preservar la calidad y la higiene de los alimentos. Estamos constantemente refinando nuestros envases para que sean aptos para el propósito y satisfacer las necesidades de los productos y consumidores ", dice Angelika Christ, Secretaria General de FEFCO.

La resolución reconoce que los envases reciclables obtenidos a partir de recursos renovables también pueden contribuir a la eficiencia de los recursos y a la ambición de la Economía Circular.


Más información de la empresa:
FEFCO. Federation of Corrugated Board Manufacturers
B – 1050 BRUSSELS, Belgica



Noticias Relacionadas FEFCO nombra a Thomas Maiwald como nuevo Director de Mercado y Medio Ambiente
Jan Klingele, nuevo presidente de FEFCO
Los principales proveedores de la industria del cartón ondulado premiados en el FEFCO Technical Seminar 2015
FEFCO Technical Seminar 2015 en Barcelona




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter: Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar