La británica FFP publica una guía de impresión con paleta de colores fija para marcas

La empresa de manipulado de envases flexibles usa las planchas Asahi con Pinning Technology for Clean Transfer para obtener resultados excelentes.

Paul Hesketh observa una mayor demanda de impresión con paleta de colores fija por parte de minoristas en el Reino Unido.

Redacción Alabrent

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, anuncia que la británica FFP Packaging Solutions, una compañía innovadora dedicada al manipulado de envases flexibles desde hace cincuenta años, ha publicado una guía para imprimir con una paleta de colores fija para marcas y minoristas. Con este material de referencia, las marcas pueden elegir colores repetibles y factibles a partir de las bibliotecas Pantone, pero que pueden obtenerse mediante la cuatricromía. La guía, que tiene forma de libro de muestras, se produjo mediante impresión inversa en un film de PET transparente que luego se contracoló con un film de PET blanco. El film se imprimió en una de las W&H Miraflex de FFP con planchas Asahi con Pinning Technology for Clean Transfer.

«Estamos muy contentos de que grandes cadenas de hipermercados como Asda y Tesco hayan adoptado la paleta de colores fija», dice Paul Hesketh, director de desarrollo de impresión de FFP Packaging Solutions.

«La paleta de colores fija se está extendiendo en el segmento de la impresión de envases, una tecnología que FFP está acreditado para ofrecer a marcas y minoristas.»

«Tanto las marcas como los minoristas valoran que la impresión con paleta de colores fija solo ofrezca ventajas, ya que reduce las mermas y aumenta la relación calidad-precio del producto final. Nuestra guía de impresión con una paleta de colores fija también ayuda a los diseñadores a elegir el color que garantice la integridad de la marca y a ahorrar tiempo y costes, algo fundamental en un mercado tan competitivo como el actual.»

Impresión con paleta de colores fija: el futuro de la flexografía

Para producir sus envases flexibles, no es raro que las marcas y los minoristas usen entre treinta y cincuenta colores directos para toda su gama de productos. Eso se traduce en un mayor inventario, una logística más compleja y la necesidad de más recursos administrativos y de compras.

Al emplear una paleta de colores fija es decir, la cuatricromía para reproducir la imagen de marca, la empresa de manipulado puede ser mucho más eficaz ahorrando tinta, acelerando la preparación y reduciendo el número de lavados. De este modo se ahorran costes a lo largo de la cadena de suministro y se acorta el ciclo de comercialización sin sacrificar ni un ápice de calidad.

Pinning Technology for Clean Transfer al detalle

La tecnología Pinning Technology for Clean Transfer, presente en muchas de las planchas flexográficas de Asahi, permite transferir la tinta de manera limpia y evita que esta se acumule en la superficie de la plancha o en los resaltes de las zonas de trama. Así, puede reducirse la frecuencia de limpieza y el tiempo de inactividad de la máquina, así como mejorarse la calidad de forma considerable. Gracias al registro exacto que brindan las planchas de Asahi, se obtienen impresiones de calidad excepcional con una paleta de colores fija, lo que minimiza la necesidad de usar colores directos.

La tecnología Pinning Technology for Clean Transfer permite imprimir con una presión baja. Genera una tensión baja en la superficie de las planchas gracias a la composición química de las planchas, que contienen unos polímeros especiales de Asahi que evitan que el líquido fluya. La tinta forma un glóbulo que tiene un ángulo de contacto grande y un punto alto de curado intermedio (pinning). Eso permite transferir la tinta de la plancha al soporte de una manera más limpia y homogénea, lo que ayuda a los impresores flexográficos a cumplir los requisitos de calidad cada vez más exigentes de los clientes.

«Para Asahi Photoproducts, es una satisfacción participar en la producción de esta importante guía de FFP Packaging Solutions», afirma Dieter Niederstadt, director técnico de marketing de Asahi Photoproducts Europe. «Ver que la impresión con una paleta de colores fija se está extendiendo en el Reino Unido entre marcas, minoristas y empresas de manipulado que se benefician de sus ventajas nos anima a seguir adelante. Creemos que esta guía fomentará aun más la adopción de la tecnología tanto en el Reino Unido como en el resto de Europa, ya que ayuda a las empresas a saber rápidamente cuándo conviene usar una paleta de colores fija. La experiencia de FFP y de otros clientes que están usando planchas flexográficas Asahi con Pinning Technology with Clean Transfer demuestra que ha llegado la hora de la impresión con paleta de colores fija, que está llevando la flexografía a nuevas cotas de eficacia y rentabilidad.»

Noticias relacionadas

Asahi Photoproducts Europe

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 1070 Brussels, Belgium Más información