Ultimas noticias


Iggesund crea un embalaje blíster sin plástico


Jueves 18 de mayo de 2017   612

El embalaje blíster, uno de los más extendidos, puede fabricarse ahora enteramente con cartón. Las dos principales ventajas son la reducción del impacto ambiental, así como la del número de disgustos y heridas autoinfligidas que experimentan los consumidores. El embalaje blíster permite ser colgado en un exhibidor en tiendas minoristas y normalmente consiste en una base de cartón sobre la que se prensa una sección delantera de plástico transparente que moldea el producto y lo deja a la vista del consumidor. El Cefapac diseñado ingeniosamente por la empresa transformadora noruega Moltzau mejora tanto las repercusiones ecológicas del paquete como la facilidad para abrirlo, y ya ha recibido varios premios.


El paquete Ski wax (Cera para esquíes) del líder mundial Swix se abre con toda facilidad y no tiene plástico. El paquete puede servir como envase tanto para un desodorante como para una crema para la piel al fabricante que desee abandonar el material de empaquetado de origen fósil en favor de material renovable sin ese origen.
“Dos principios nos guiaron durante el trabajo de desarrollo: el impacto ambiental y la facilidad para abrir el paquete”, explica Eirik Faulkland, el veterano del embalaje responsable del departamento de Investigación y Desarrollo en Moltzau. “La idea básica para resolver el viejo problema que representa la dificultad enorme para abrir los paquetes blíster de plástico fue sustituir este con cartón. La solución Cefapac se distingue por la utilización de perforaciones en lugar de las tradicionales hendiduras, lo que proporciona la capacidad deseada para abrir el paquete”.

Sin embargo, con las perforaciones se corre el riesgo de que no pueda protegerse debidamente el contenido del paquete. De ahí la importancia que tiene seleccionar el cartón adecuado.

“La mayor resistencia al rasgado que brinda Invercote es un requisito indispensable para obtener un paquete de calidad”, indica Faukland. “Tanto la solidez como la respuesta durante las distintas etapas de su transformación y llenado son de suma importancia”. Menciona que otra de las ventajas es que en los paquetes que Moltzau ha producido hasta la fecha, las perforaciones han permitido al cliente aumentar la rapidez en las líneas de llenado en comparación con la que se tiene cuando se usan hendiduras.

Swix, el líder mundial en la fabricación de cera para esquíes, está empaquetando algunos de sus productos en Cefapacs y planea extender el alcance de la prueba. Apósitos para heridas y medicamentos de venta libre son otros de los productos empaquetados en Cefapac que ya se encuentran en el mercado. En el otoño de 2015 se otorgó a Cefapac el premio escandinavo Scanstar por empaquetado y en 2017 recibirá el premio WorldStar que otorga la World Packaging Organisation (Organización Mundial del Embalaje).

Como diseñador del paquete, Eirik Faukland ha sido calurosamente elogiado por representantes de la Swedish Rheumatism Association y de la Norwegian Rheumatism Association, las cuales representan a las personas que padecen de reumatismo y fomentan en la industria del empaquetado la creación de paquetes que puedan abrirse con más facilidad.

Publicado en la revista:
Cartiflex 178 (Julio-Agosto 2017)


Más información de la empresa:
Torraspapel Distribución, S.L.
08019 BARCELONA, España



Noticias Relacionadas Triunfos para Iggesund en dos categorías de los Carton Excellence Awards 2017
Lecta presentará sus papeles especiales para etiquetas en LabelExpo Europe 2017
Máquinas de embalaje Italdibipack para el sector gráfico
Lecta participará en la feria Drinktec 2017




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar