Ricoh presenta dos nuevas impresoras directo a prenda


Viernes 19 de mayo de 2017   650

Ricoh sigue impulsando las oportunidades y la flexibilidad de sus clientes mediante el lanzamiento de dos nuevas impresoras directo a prenda (DTG): RICOH Ri 3000 y Ri 6000. Los clientes la pudieron conocer la nueva tecnología DTG en el salón FESPA 2017.


Ricoh Ri 6000.
Los sistemas de alta productividad RICOH Ri 3000 y Ri 6000 permiten dinamizar, flexibilizar y rentabilizar la oferta de los proveedores de impresión proporcionando impresión digital de alta calidad en el segmento de la impresión textil, tradicionalmente vinculado a procesos analógicos.
Las impresoras DTG de Ricoh son ideales para la impresión promocional de productos como camisetas, bolsas de tela y sudaderas. Los equipos RICOH Ri 3000 y Ri 6000 pueden imprimir sobre una amplia gama de materiales, desde 100 % algodón y 100 % poliéster ligero hasta prendas con combinación de tejidos (poliéster) al 50/50.

Las dos máquinas permiten a los proveedores de impresión -empresas de serigrafía, impresores especializados en impresión textil, impresores de rótulos y displays, impresores comerciales de artes gráficas y otros emprendedores- producir aplicaciones de gran valor para distintas industrias y actividades, como la de la moda, las universidades, los institutos y escuelas, las marcas corporativas, las pymes, las tiendas de decoración para el hogar, clubes deportivos y eventos benéficos.

Graham Moore, responsable de Marketing y Ventas de Inkjet en la División de Impresión Industrial y Comercial de Ricoh Europa, afirma: “Nuestras nuevas impresoras directo a prenda RICOH Ri 3000 y Ri 6000 permiten simplificar y acortar los procesos de producción en comparación con la serigrafía convencional u otros métodos”.

Moore prosigue: “Los modelos RICOH Ri 3000 y Ri 6000 ofrecen la ventaja de poder imprimir con tecnología digital trabajos de tiradas cortas personalizadas de bajo volumen, así como tiradas largas de mayor volumen. Podemos obtener una calidad de imagen impecable en prendas claras y oscuras, sin limitaciones en los semitonos, diseños con detalles o fotografías. Estos sistemas ofrecen impresiones de colores resistentes, lavables a máquina, que se pueden estirar sin agrietarse. Las nuevas tintas sostenibles de Ricoh confieren un tacto suave a los diseños y permiten obtener colores muy brillantes”.

Ambos sistemas incorporan la tecnología de cabezales piezoeléctricos de Ricoh. Los cabezales industriales tienen una robusta arquitectura de acero inoxidable que les confiere gran durabilidad y longevidad, lo que contribuye a un rendimiento de primer nivel. El software AnaRIP proporciona control total sobre los ajustes de impresión y un cálculo de los costes de tinta del trabajo.

Los equipos tienen un mantenimiento muy sencillo, como un sistema de circulación automática de la tinta para los canales blancos que mejora el flujo y aumenta el rendimiento. Los procesos de impresión también son fáciles de manejar gracias al nuevo panel táctil de siete pulgadas.

Las impresoras RICOH Ri 3000 y Ri 6000 estarán disponibles en Europa a partir del tercer trimestre de este año.


Más información de la empresa:
Ricoh España, S.A.
08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España



Noticias Relacionadas Ricoh España revalida su compromiso con el respeto al medio ambiente con la celebración del ‘Mes de la Sostenibilidad’
La solución de Ricoh para impresión de libros y la serie Ricoh Pro™ C5200, ganadoras de dos premios EDP
Ricoh responde a las necesidades de digitalización del iworker
Ricoh lanza la nueva generación de cabezales industriales de inyección de tinta




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter: Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar