Sun Chemical S.A. inaugura su nueva Planta Global de tintas offset de baja migración en España


Martes 16 de mayo de 2017   1693

Sun Chemical, S.A. organizó el pasado 28 de marzo una jornada de Puertas Abiertas en su Centro Productivo de Badalona, con motivo de la inauguración de su nueva planta Global de fabricación de tintas de Baja Migración.


Para concluir la jornada se hizo un breve recorrido por las nuevas instalaciones de fabricación, donde los asistentes pudieron apreciar de primera mano la modernidad, pulcritud y organización de la flamante planta, seguido de un almuerzo en el complejo que puso fin a la Jornada de Puertas Abiertas.
La jornada fue inaugurada por el Sr. Francisco Contreras, Director General de Sun Chemical S.A., que realizó una presentación de la compañía haciendo hincapié en la apuesta de Sun Chemical a favor del cambio tecnológico hacia la utilización masiva de tintas de baja migración en el mercado del embalaje.

A continuación el Sr. Esteve Bosch, Director General de Sun Chemical Pigments S.A., explicó las diferentes líneas de producción existentes en la planta de Badalona, incidiendo en el mapa de procesos y en el análisis de riesgos, dentro del compromiso global de Sostenibilidad de Sun Chemical.

La parte normativa la cubrió el Dr. Bernhard Fritz, Product Manager Sheetfed Systems de Sun Chemical Europa, cuya presentación bajo el Título “Safe inks for Safe Packaging” se centró en la definición y normativa sobre Migración para envases existente a día de hoy en Europa, así como en la legislación que está por venir.

Como representante de las Marcas el Sr. Santiago Olivares, Responsable de Packaging de la empresa Nestlé España, y bajo el título de “La Tinta y el Envasado de Alimentos” se centró en como Nestlé se obliga a sí misma y a sus proveedores a cumplir las leyes y directrices más exigentes en normativa alimentaria de cualquier país del mundo, incluso yendo un paso más allá con la creación de su propia regulación sobre tintas -Nestlé Guidance Note on Packaging Inks-

Para concluir la jornada se hizo un breve recorrido por las nuevas instalaciones de fabricación, donde los asistentes pudieron apreciar de primera mano la modernidad, pulcritud y organización de la flamante planta, seguido de un almuerzo en el complejo que puso fin a la Jornada de Puertas Abiertas.

Nuevas instalaciones,
Planta Sun Chemical, S.A. C/. Occitania, 96. 08911 BADALONA (Barcelona).


Más información de la empresa:
Sun Chemical, S.A.
28806 ALCALÁ DE HENARES, España



Noticias Relacionadas SunColorBox cierra el círculo global de la gestión digital del color
Sun Chemical expondrá su amplia gama de soluciones para decoración de metal en Metpack 2017
Sun Chemical inaugura en Turquía una nueva y moderna planta de producción con una inversión millonaria
Sun Chemical Advanced Materials y DIC Corporation abren un nuevo European PPS Technical Centre




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter: Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar