Una imprenta de envases japonesa se decide por una volteadora de pilas de POLAR

Hace poco, Emi Insatsu Shiko no sólo adquirió una novísima Heidelberg CX102-5L con LED UV, sino también una volteadora de pilas PW-4 ABV de POLAR. La volteadora de pilas está equipada con las características opcionales del giro automático, así como la abertura aumentada de 167 cm. Emi Insatsu Shiko es una imprenta tradicional de envases con una historia de 90 años, ubicada en la zona industrial de Yao, Osaka.

El Sr. Akihisa Emi, gerente de Emi Insatsu Shiku y el Sr. Carsten Schaller, gerente de ventas de POLAR.

Redacción Alabrent

«Hay que trasladar todos los papeles que compramos a nuestro sistema de paletas HD ‘non stop’», dice Akihisa Emi, gerente de la empresa. «Nuestra volteadora de pilas antigua no era capaz de voltear las paletas con las altas pilas suministradas por la fábrica de papel. Los operadores siempre tenían que quitar manualmente algunos pliegos de la pila antes de colocar la paleta en la volteadora de pilas. Este trabajo adicional y molesto se tenía que hacer con cada paleta suministrada. Con la abertura aumentada de 176 cm. de la POLAR PW-4 ABV ya no es necesario hacerlo - ¡genial! Además, la PW-4 ABV es muy compacta y requiere menos espacio en mi imprenta.»

El material es de cartón con un espesor de más de 3/10 mm, de modo que en una paleta solo hay unos 2.500 pliegos. Teniendo en cuenta la alta velocidad de la Speedmaster, uno puede hacerse una idea de con qué frecuencia se necesitan nuevas paletas y, con ello, la frecuencia necesaria para trasladar el material.

Volteadora de pilas POLAR PW-4 ABV

La volteadora de pilas POLAR PW-4 ABV ofrece un alto rendimiento y un tiempo de volteo rápido sin ocupar mucho espacio. La pila a voltear se coloca en la volteadora de pilas. Al cerrar la unidad, las tapas de control de la presión impiden que la pila sea apretada demasiado y así garantizan un manejo suave del material. Después, se pone la plataforma en la posición horizontal para girarla. El volteo se lleva a cabo automáticamente. Después se lleva la plataforma nuevamente a la posición inicial. El operador ejecuta todas estas acciones pulsando un botón. Finalmente, se puede tomar de la volteadora la pila volteada en el mismo lugar donde había sido cargada.

Al realizar el volteo, la pila puede inclinarse 15° en su posición horizontal. En esta posición la pila puede airearse y alinearse. La ventilación climatiza mejor la pila, seca más rápidamente la tinta de imprenta y neutraliza el olor. El resultado es un proceso de producción mucho más estable. Para ello, tanto la cantidad de aire como la velocidad de las toberas pueden ajustarse a progresión continua. Un sujetador estable evita que los pliegos individuales se presionen hacia arriba. Además, gracias a una función de vibrado puede alinearse el material en los cantos y así mejorar la calidad.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información