WorldStar Packaging premia el embalaje para decodificadores de MoviStar diseñado por DS Smith

DS Smith ha conseguido uno de los prestigiosos premios de WorldStar Packaging por un embalaje para el suministro de decodificadores de MoviStar, gracias a un diseño que permite una reducción de costes.

Estos premios valoran los mejores embalajes, así como aquellos proyectos que aportan innovación, alguna mejoría en su ejecución o novedad para el sector al que van dirigidos.

Redacción Alabrent

El reto de este embalaje era múltiple ya que se trata de transportar productos muy sensibles que incluyen los discos duros de los decodificadores, con diversos tamaños y modalidades; y con la necesidad de poder leer los códigos de barras sin extraer cada uno de los paquetes. Además también tenía que ser un embalaje que permitiera una fácil paletización.

El embalaje que ha obtenido el reconocimiento por parte de World Star Packaging ha cumplido con creces todas las exigencias del cliente. Sobre todo en cuanto a reducción de costes. Se han reducido dichos costes, porque se ha pasado a contar con sólo 2 referencias que aglutinan hasta 14 productos diferentes. El nuevo embalaje reduce costes en el área de calidad, ya que permite una mayor protección y por tanto, menores daños a los discos duros y devoluciones de productos. Gracias a la homogeneización de los embalajes se ha reducido el coste de almacenamiento. Y lo que es más importante, se prevé una reducción de costes a futuro, porque el embalaje se adapta a los dispositivos.

En la cadena de suministro también se ha mejorado la eficacia, dado que se ha incluido una ventana que permite la lectura de los códigos de barras de los decodificadores. Se consigue visiblidad y legibilidad de dicho código.

Los WorldStar Packaging Awards son los premios mundiales más importantes del sector del envase y embalaje y los concede la Organización Mundial del Embalaje –World Packaging Organisation- desde 1970. Para acceder a estos premios es necesario que el embalaje presentado, primero haya sido seleccionado en su país de origen y que hayan obtenido el reconocimiento de un panel de jueces, expertos en el sector.

Estos premios valoran los mejores embalajes, así como aquellos proyectos que aportan innovación, alguna mejoría en su ejecución o novedad para el sector al que van dirigidos.

Noticias relacionadas

DS Smith

APARTADOS: Fabricación de cartón ondulado y cajas, Fabricantes de packaging 31620 HUARTE, España Más información