WorldStar Packaging premia el embalaje para decodificadores de MoviStar diseñado por DS Smith


Lunes 19 de junio de 2017   147

DS Smith ha conseguido uno de los prestigiosos premios de WorldStar Packaging por un embalaje para el suministro de decodificadores de MoviStar, gracias a un diseño que permite una reducción de costes.


Estos premios valoran los mejores embalajes, así como aquellos proyectos que aportan innovación, alguna mejoría en su ejecución o novedad para el sector al que van dirigidos.
El reto de este embalaje era múltiple ya que se trata de transportar productos muy sensibles que incluyen los discos duros de los decodificadores, con diversos tamaños y modalidades; y con la necesidad de poder leer los códigos de barras sin extraer cada uno de los paquetes. Además también tenía que ser un embalaje que permitiera una fácil paletización.

El embalaje que ha obtenido el reconocimiento por parte de World Star Packaging ha cumplido con creces todas las exigencias del cliente. Sobre todo en cuanto a reducción de costes. Se han reducido dichos costes, porque se ha pasado a contar con sólo 2 referencias que aglutinan hasta 14 productos diferentes. El nuevo embalaje reduce costes en el área de calidad, ya que permite una mayor protección y por tanto, menores daños a los discos duros y devoluciones de productos. Gracias a la homogeneización de los embalajes se ha reducido el coste de almacenamiento. Y lo que es más importante, se prevé una reducción de costes a futuro, porque el embalaje se adapta a los dispositivos.

En la cadena de suministro también se ha mejorado la eficacia, dado que se ha incluido una ventana que permite la lectura de los códigos de barras de los decodificadores. Se consigue visiblidad y legibilidad de dicho código.

Los WorldStar Packaging Awards son los premios mundiales más importantes del sector del envase y embalaje y los concede la Organización Mundial del Embalaje –World Packaging Organisation- desde 1970. Para acceder a estos premios es necesario que el embalaje presentado, primero haya sido seleccionado en su país de origen y que hayan obtenido el reconocimiento de un panel de jueces, expertos en el sector.

Estos premios valoran los mejores embalajes, así como aquellos proyectos que aportan innovación, alguna mejoría en su ejecución o novedad para el sector al que van dirigidos.


Más información de la empresa:
DS Smith
31620 HUARTE, España



Noticias Relacionadas DS Smith analiza en eDelivery Barcelona “El crecimiento de las compras online y los desafíos de la oferta omnichannel”
DS Smith galardonado con el máximo reconocimiento en la categoría de Packaging de los premios Best Awards 2017
DS Smith recibe tres galardones Liderpack Packaging & Popai Awards en el marco de Graphispack 2017
DS Smith muestra en ENOMAQ 2017 el valor creciente del packaging en el sector del vino y del cava




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter: Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar