drupa 2020 invita a "abrazar el futuro" a expositores de todo el mundo

¡La carrera hacia la próxima drupa 2020 ya a empezado! La feria arranca con una nueva estrategia de comunicación clara y temas pioneros encima de la mesa. La feria internacional insignia para las tecnologías de impresión da la bienvenida a expositores de todo el mundo para presentar sus innovaciones del 16 al 26 de junio de 2020 en Düsseldorf.

Sabine Geldermann, directora de drupa y Global Head Print Technologies de Messe Düsseldorf.

Redacción Alabrent

La inscripción en línea para los expositores a través de www.drupa.com ya está abierta. Los expositores registrados pronto recibirán su versión impresa del folleto oficial de la drupa 2020. La fecha de cierre para la inscripción es el 31 de octubre de 2018. La campaña de marketing global se ha lanzado en la feria interpack 2017, el evento más importante de la industria internacional del envasado que tuvo lugar del 4 al 10 de mayo. En interpack 2017, la drupa 2020 fue presentada a los medios de comunicación internacionales durante una importante conferencia de prensa.

El emotivo avance de la exitosa imagen visual desarrollada originalmente para drupa 2016 puso a la industria en el estado de ánimo adecuado para el evento en 2020. El concepto de diseño, implementado por Agentur Niehaus Knüwer, se refiere a los dramáticos cambios que la industria ha tenido durante los últimos años: la nueva clave visual significa belleza, estética atractiva, creatividad y profundidad. Sabine Geldermann, directora de drupa y Global Head Print Technologies de Messe Düsseldorf, explica la exquisita apariencia y el efecto táctil de la imagen visual: "Las delicadas alas de mariposa simbolizan la salida, el cambio - un proceso de transformación que afecta a todas las industrias, pero particularmente a la industria de la impresión tradicional, a cada empresa, a todo el mundo. La transformación obliga a las empresas a repensar sus estrategias, a adaptarse a los nuevos procesos y a introducir nuevos modelos de negocio, un cambio que también tiene lugar en la mente de las personas. Diferentes personas ya se han movido en el foco de la nueva campaña de marketing. Por un lado, subraya la alineación internacional de la feria drupa, por otro, muestra que las ferias representan el poder y la experiencia emotiva y, por último pero no menos importante, muestra que "la gente son negocio". Las cabezas están rodeadas de dígitos de color que simbolizan la amplia variedad de aplicaciones de impresión. Bajo el lema "abraza el futuro" se encuentra la invitación de drupa 2020 a los expositores y visitantes, que son bienvenidos a experimentar y aceptar la innovación tecnológica, las tendencias y los desafíos futuros, para implementarlos en sus propios flujos de trabajo corporativos y aprovechar el potencial nuevo."

Con esta estrategia, drupa 2020 escribirá un nuevo capítulo en la historia de éxito de 2016 y demostrará una vez más que ningún otro evento en esta industria tiene una mayor atracción internacional. Drupa 2020 continuará este realineamiento estratégico y se centrará en temas futuros con un gran potencial de crecimiento. El perfil de la feria prescribe una estructura claramente definida, que abarca los siguientes grupos de productos,

- Preimpresión / impresión
- Premedia / multicanal
- Post prensa / Conversión / Embalaje
- Tecnologías futuras
- Materiales
- Equipos / Servicios / Infraestructura

Temas destacados serán producción de packaging, impresión funcional, impresión 3D y impresión industrial. A raíz de los crecientes mercados internacionales, los requisitos cada vez más exigentes de la industria y de los fabricantes de productos de marca, el segmento de la producción de packaging ha sido nuevamente seleccionado como uno de los temas más importantes para drupa 2020. Los avances tecnológicos en packaging y etiquetado han generado soluciones innovadoras en las áreas de personalización, mientras que las tecnologías como el packaging inteligente, el diseño de envases y acabado son cada vez más importantes. Todos estos desarrollos están cambiando la industria. Para asumir un papel activo y exitoso en este mercado competitivo, las empresas deben mantenerse informadas sobre las nuevas tecnologías que muchos expositores mostrarán en drupa 2020.

En drupa 2020, el packaging tendrá un espacio especial llamado "Touchpoint Packaging". Lanzado en drupa 2016, este foro creó bastante revuelo. Está organizado en estrecha colaboración con la European Packaging Design Association (epda), la principal asociación europea de diseñadores de marcas y de packaging.

Cubrirá toda la cadena de producción de envases desde la marca, los materiales, el diseño, la impresión hasta el acabado y las ventas. La interacción entre todas las profesiones involucrados - fabricantes de productos de marca, diseñadores, fabricantes de materiales y un panel de alto calibre de empresas de la industria de la impresión y el acabado - convertirá este foro en un lugar especial de inspiración donde se presentarán soluciones y respuestas a preguntas relevantes para futuros desarrollos.

El futuro se volverá tangible en todas sus facetas, y el enfoque estará en todo lo nuevo, no convencional y sorprendente. Un evento titulado "AMAZING, INSPIRING, EXCITING y UNEXPECTED" organizado por Best Cases, aplicaciones tecnológicas innovadoras y soluciones de packaging visionario para diferentes mercados, dará la bienvenida a los visitantes a una sesión interactiva de lluvia de ideas con los expositores.

El foro se dirige a los fabricantes interesados de productos de marca y diseñadores, así como a las empresas del segmento del packaging, que tienen la oportunidad de unirse al equipo Touchpoint Packaging. Además de profesionales experimentados, también darán la bienvenida a jóvenes talentosos de todas las áreas y profesiones relacionados.

Entre los otros temas destacados presentados en drupa 2020 se encuentran temas como la impresión funcional, la impresión 3D y la impresión industrial. Estas áreas de aplicación tienen un gran potencial y, por lo tanto, proporcionan nuevos mercados importantes. Las tecnologías relacionadas son también extremadamente importantes para el mercado global del packaging, pues proporcionan packaging inteligente con funciones adicionales, mientras que las diversas tecnologías de la impresión permiten el uso de una amplia gama de sustratos de impresión. En el segmento de la impresión industrial, la feria se centrará en temas importantes como "inteligencia artificial" y "robótica", nuevos flujos de trabajo en el proceso de producción y la "próxima generación de la industria 4.0", ya que todos ellos tendrán un impacto importante en el puesto de trabajo y en el entorno industrial.

Drupa 2020 - no. 1 para tecnologías de impresión - presentará todos los métodos de procesamiento técnico para la industria global de impresión y medios de comunicación, así como para la industria del packaging. Werner Matthias Dornscheidt, presidente y CEO de Messe Düsseldorf, está convencido de que "con los productos innovadores presentados por nuestros expositores internacionales y el amplio programa de apoyo, drupa 2020 establecerá nuevas tendencias, Inspirará a los mercados y las industrias verticales y, como tal, ofrece excepcionales oportunidades de networking, oportunidades e ideas para excelentes negocios. Drupa se centra en la fuerza innovadora de la industria, ofrece tecnologías pioneras con una plataforma para temas destacados y presenta un extenso programa de apoyo, por ejemplo los "Touchpoints", el "drupa cube” y el "dip" - que fomenta la transferencia de conocimiento y diálogo. Ningún otro evento es más relevante para toda la industria".

Noticias relacionadas

Messe Düsseldorf

APARTADOS: Asociaciones D-4000 DÜSSELDORF, Alemania Más información