Ultimas noticias


HP lanza la innovadora solución de laminación Pack Ready para embalajes flexibles


Miércoles 17 de mayo de 2017   466

La feria Interpack 2017 fue el evento escogido para mostrar al público la producción bajo demanda de bolsas laminadas impresas digitalmente.


«Pack Ready supone un paso más en la estrategia de HP de introducir la tecnología digital para romper con la impresión tradicional en el ámbito de los embalajes flexibles, el sector del embalaje que experimenta un crecimiento más rápido», señala Alon Bar-Shany, director general de HP Indigo.
HP ha anunciado en Interpack 2017, la salida al mercado de la solución de laminación HP Indigo Pack Ready, que permite la comercialización inmediata de embalajes flexibles. El sistema de laminación Pack Ready, una tecnología pionera, crea laminados de alta calidad y altas prestaciones para embalajes flexibles impresos con tecnología digital HP Indigo sin recurrir al uso de adhesivos.

La solución de laminación HP Indigo Pack Ready se ha diseñado para la impresión digital de embalajes flexibles, a través de HP Indigo en las prensas digitales HP Indigo 20000, 8000 y WS6800.

Proporciona una gran fuerza de fijación del laminado sin que se requiera tiempo de curado alguno, por lo que la formación de las bolsas es inmediata abriendo así todo un abanico de nuevas oportunidades para el embalaje flexible impreso digitalmente.

Desarrollada y patentada por HP, la solución de laminación Pack Ready se presentó en exclusiva en la feria Drupa 2016 a fin de someterla a validación conceptual, y rápidamente se convirtió en una solución comercial plenamente desarrollada como consecuencia de la gran demanda y los comentarios positivos de los socios. La solución incluye el laminador HP Indigo Pack Ready y la película Pack Ready.

«Pack Ready supone un paso más en la estrategia de HP de introducir la tecnología digital para romper con la impresión tradicional en el ámbito de los embalajes flexibles, el sector del embalaje que experimenta un crecimiento más rápido», señala Alon Bar-Shany, director general de HP Indigo, HP. «Es un orgullo para nosotros poder poner esta solución al alcance de los clientes de HP Indigo con miras a elevar al máximo el valor de la impresión digital HP, ayudarles a potenciar la fidelización con la marca, disminuir el tiempo de comercialización, y reducir costes y desechos».

HP también anunció el lanzamiento del modelo comercial del laminador Pack Ready, optimizado para la prensa digital HP Indigo 20000. Karlville será la empresa encargada de la fabricación y del suministro de este dispositivo, finalmente diseñado para su distribución comercial. Está previsto que este verano los clientes lleven a cabo la prueba beta del laminador. Las primeras unidades se entregarán a finales de año.

En Interpack 2017 se realizaron por primera vez demostraciones de la versión comercial del laminador Pack Ready para producir, bajo demanda, bolsas laminadas impresas digitalmente con la solución HP Indigo 20000, la película Pack Ready y una máquina de conformado, llenado y sellado (FFS, del inglés form-fill-seal).

La película Pack Ready, patentada por HP, contiene una capa polimérica termoactiva que se fija mecánicamente a la tinta Indigo ElectroInk de HP cuando se aplica suficiente calor y presión, de tal modo que queda inmediatamente lista para su uso. En condiciones de uso bien definidas, la película HP Indigo Pack Ready cumple las principales normas internacionales sobre seguridad de los embalajes alimentarios. Los principales proveedores mundiales de películas, como Polyplex y Polifilm, ya ofrecen a sus clientes las películas Pack Ready aptas para uso alimentario.

Revestimiento HP Indigo Pack Ready para aplicaciones de alto rendimiento

El revestimiento HP Indigo Pack Ready es otra solución del ecosistema HP Indigo Pack Ready. Los clientes de HP en Europa, incluido el transformador de embalaje flexible radicado en Suiza O. KLEINER AG, que recientemente instaló una segunda prensa digital HP Indigo 20000, utilizan la solución de revestimiento post-impresión para aplicaciones de altas prestaciones, como las bolsas flexibles esterilizables de tipo «retort pouch». Este tipo de productos ya se encuentran al alcance de los consumidores. En el mercado desde noviembre de 2016, la solución se ha ampliado para admitir las bolsas transparentes de tipo «retort» aptas para microondas.


Publicado en la revista:
Cartiflex 177 (Mayo-Junio 2017)


Más información de la empresa:
Hewlett-Packard Company
08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España



Noticias Relacionadas HP y Truyol lideran la nueva era de la impresión digital
HP presenta su propuesta de soluciones de Gran Formato en C!Print 2017
HP inicia el programa “HP Academy 2017” para formar y contratar a 85 universitarios de toda Europa
HP participa en Labelexpo 2017 marcando tendencias




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar